Senran Kagura: Peach Beach Splash

6,8 Nota General
Historia: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Gráficos: 7/10

Horas de entretenimiento | Partidas rápidas | Las físicas en general

Puede hacerse repetitivo | Multijugador desequilibrado

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Senran Kagura: Peach Beach Splash

Desarrolladora(s): Tamsoft

Editor(es): Marvelous/Xseed Games

Plataforma(s): PlayStation 4

Género(s): Acción en Tercera Persona

Lanzamiento: 26 de Septiembre de 2017

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Japonés

Desde que Tamsoft lanzara el primer Senran Kagura para Nintendo 3DS en 2011, se han sucedido diversas secuelas, spin-offs y series de manga y anime. Todas ellas cuentan como clanes de ninjas formados por mujeres voluptuosas, se enfrentan entre sí.

Y es que si hay algo por lo que la saga Senran Kagura se caracteriza es por el tamaño de los pechos de sus kunoichis, los chistes subidos de tono y las físicas que las rodean.

Y Senran Kagura: Peach Beach Splash tiene mucho de lo anteriormente mencionado. Unido a que son combates con pistolas de agua.

HISTORIA

La historia de Senran Kagura: Peach Beach Splash nos sitúa en un escenario veraniego en el que los clanes se deben enfrentar para ganar un torneo muy especial. Dicho torneo consiste en batallas con pistolas de agua donde las participantes no pueden usar sus habilidades ninjas, únicamente armas de agua.

Este torneo se lleva celebrando desde hace décadas y sirve para que los clanes puedan disfrutar del verano. Y el vencedor podrá recibir aquello que más desee.

Las kunoichis se han visto transportadas y provistas únicamente con un bikini a dicho escenario de combate. A lo largo del juego irán descubriendo que se esconde tras el ancestral evento.

Cómo se puede ver, la premisa inicial es muy sencilla y absurda. El problema es que no mejora mucho a lo largo del juego, convirtiéndose en una de sus mayores pegas.

Por otro lado, la historia se divide en diversos capítulos cortos y cada clan tiene su propia historia. Podremos jugarlas en el orden que prefiramos, pero los interludios se hacen excesivamente largos y repetitivos para lo que dura la batalla.

JUGABILIDAD

La premisa inicial es sencilla: elegimos un clan, elegimos a nuestra luchadora, la equipamos y a la batalla. Las batallas en Senran Kagura: Peach Beach Splash son frenéticas y en su mayoría consisten en acabar con todos los bots. En otras ocasiones nos enfrentaremos a clanes rivales o tendremos que cumplir con objetivos un poco más concretos. Así mismo, las batallas contra los jefes de nivel son muy muy entretenidas y divertidas.

Para poder ganar el combate podremos elegir entre diversos tipos de armas de agua: pistolas simples o dobles, bazookas, gatlins, francotirador… Cada una de ellas con una jugabilidad distinta. A ello hay que sumarle que podremos personalizar las habilidades de nuestra kunoichi gracias a cartas que iremos consiguiendo conforme avancemos en el juego. Estas cartas sirven para mejorar ciertos aspectos (resistencia, velocidad…) o darnos habilidades de apoyo (mascotas, escudos…).

Las cartas se van consiguiendo conforme se avanza en los modos de un jugador y con las cartas repetidas podremos subir de nivel otras cartas, armas o a la propia kunoichi.

Por otro lado, tenemos los ataques especiales. La mayoría de los combates los jugaremos con el clan completo, manejando la IA a nuestras compañeras. Para poder usar una especie de frenesí, necesitamos que nuestras compañeras nos mojen, o mojarlas nosotros a ellas, y así entrar en un modo especial en el que no consumiremos agua con nuestros ataques.

Si conseguimos acabar con la vida de una rival, podremos hacerle un ataque especial antes de que alguna compañera la cure. Este ataque consiste básicamente en entrar en un modo en primera persona en el que le lanzaremos un chorro a tope de presión para poder quitarle prendas del bikini. Esto mismo le puede suceder a nuestro personaje, y si no nos curan a tiempo, perderemos una vida.

En cuanto a la IA aliada, deja mucho que desear, ya que nos obliga a estar muy pendientes de nuestras compañeras para que no caigan cada dos por tres.

Senran Kagura: Peach Beach Splash cuenta con un modo multijugador que podría ser más divertido de lo que es realmente. El multijugador cuenta con cuatro modos clásicos de combate: todos contra todos, por equipos, conquistar la base y toma de sujetador (bandera).

Son cuatro modos clásicos que cumplen de sobra para entretener y además tienen múltiples escenarios y modos nocturnos de los mismos.

El principal problema con el multijugador es que no existe matchmaking, por lo que desde el primer momento nos podemos enfrentar a jugadores que tengan cartas muy superiores a las nuestras. Con ello se complica el poder ganar batallas o que exista un equilibrio real.

Sengan Kagura: Peach Beach Splash cuenta con otros modos de juego. Podemos jugar un modo arcade en forma de torneo de lucha de clanes, jugar capítulos sueltos protagonizados por una pareja de personajes a modo de historia alternativa o incluso entrar en un modo galería muy especial.

El modo galería consiste en elegir a una de las ninjas que esté desbloqueada y lanzarle chorros de agua a presión, así como toquetearlas con manos virtuales o crear sugerentes escenas con ellas.

Hay que destacar que a medida que se avance en el juego, además de ir desbloqueando nuevas cartas, también podremos conseguir nuevos conjuntos de ropa y accesorios.

GRÁFICOS Y SONIDO

Cómo se ha comentado anteriormente, uno de los puntos más fuertes del juego son las físicas del mismo y el modelado de los personajes. Los gráficos en general son muy sencillos, pero se nota que Tamsoft lleva muchos años potenciando dichos aspectos.

En Senran Kagura: Peach Beach Splash los escenarios son excesivamente sencillos y pequeños. Pero el movimiento de los personajes y las reacciones de las distintas partes de su cuerpo al agua y a las físicas son muy buenos y están muy detallados.

Por otro lado, la banda sonora es sencilla, pero cuenta con un doblaje al japonés muy bueno y lleno de chascarrillos y bromas.

CONCLUSIONES

Senran Kagura: Peach Beach Splash es un juego que no destaca por la historia ni por la variedad, si no por ser un juego rápido, entretenido y divertido. Sigue la línea marcada por Splatoon pero con pistolas de agua en combates frenéticos que no suelen presentar reto alguno para el jugador ni en los niveles más difíciles.

A pesar de ello, el juego hará de las delicias de los fans de la saga, ya que podrán disfrutar del tono picantón que la caracteriza en otro nivel y disfrutar de sus kunoichis favoritas de otra forma.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments