Scourge: Outbreak

7.8 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Sonido: 6/10

Cooperativo envidiable y muy inmersivo | Gran apartado gráfico | Diversión garantizada | Que cada personaje tenga su perspectiva

La IA en ocasiones es un Expediente X

Tragnarion Studios, estudio español que reside en Mallorca, se ha puesto en manos de un proyecto un tanto arriesgado y ese es Scourge: Outbreak, shooter en tercera persona. El título en cuestión dado por su precio y sus prestaciones nos presenta algo que pocos juegos en Xbox Live Arcade hacen.

Tiene tres grandes bases como son la jugabilidad, los gráficos y la historia. Los dos primeros son muy importantes, el tercero no tanto pues la misma no es un gran aliciente.

La historia de Scourge: Outbreak nos lleva a un mundo que está dominado por un fluido llamado ambrosia. En grandes cantidades dota a las personas de diferentes poderes o capacidades; nuestro grupo de personajes que se hace llamar «echo» es trasladado a una misión de recuperación en una isla. Una vez ya están los protagonistas en la isla, ésta se trastoca y deben ir a alcanzar al grupo llamado alpha liderados por Lilith.

Como podéis leer el argumento no es nada del otro mundo, lo más destacable es que cada miembro del escuadrón tiene sus respectivas escenas, para que así tenga mucho más sentido re-jugar al juego desde otra perspectiva. La historia según avanza todo se puede tornar algo difusa, los principales enemigos son poderosos pero con práctica no son muy difíciles de abatirlos.

En la jugabilidad es donde radica todo, es un TPS o un shooter en tercera persona tal y como habéis jugado a Gears Of War por poner un ejemplo. Se diferencia porque podemos dar órdenes a nuestros compañeros (si estamos jugando en solitario); todo se hace con el botón RB, si apuntamos al suelo el personaje designado se moverá o si apuntamos a un enemigo este centrará su potencia de fuego en él. También podemos pedir que reviva a un compañero que esté caído de la misma forma. Esta idea está muy bien aprovechada y en muchas ocasiones designar que un compañero ataque a un enemigo nos salvará de un momento peliagudo.

Scourge: Outbreak sigue los patrones anteriormente citados, podremos cubrirnos, saltar obstáculos y correr mientras apretamos un botón. Como hemos dicho en el argumento, la ambrosia dota a los personajes de poderes, estos son diferentes como un escudo protector o una onda expansiva. Cada uno de estos dos funciona de una forma diferente en los personajes, mientras uno puede mantener el escudo y moverse con él, otro puede dejarlo fijado en una zona para alejarse de este. La utilización de estos puede ser interesante en determinados momentos, podremos recuperar este poder con tanques de ambrosia que hay repartidos por todo el escenario.

El cooperativo y la dificultad casi van de la mano, pues a mayor nivel de dificultad como es lógico más difícil se vuelve y solos no podremos superar el reto, que en ocasiones es endiablada. La IA aliada se desenvuelve bien pero no es todo lo eficiente que esperábamos, necesita unos pequeños retoques; en ocasiones, si no recurrimos a dar órdenes los compañeros se exponen al fuego enemigo o no hacen lo que esperamos. Eso sí, en otros momentos son máquinas de matar que de un disparo pueden derribar a un enemigo. El cooperativo es un buen motivo para pasar los modos más complicados.

Para acabar este apartado comentar que el videojuego también cuenta con modos competitivos además de medallas que podremos obtener con la experiencia de eliminar enemigos.

El apartado gráfico y sonoro es más bien algo altibajo, mientras el sonoro cumple sin más, el gráfico es de lo mejor del videojuego, está a un nivel envidiable. Utiliza el motor Unreal Engine 3 y parece que al estudio se le ha dado realmente bien, no es perfecto pues algunas texturas faltan por pulirlas, pero desde luego estamos ante uno de los grandes de XBLA en este sentido.

En términos generales, Scourge: Outbreak es un gran título tiene sus pros y contras. Falla en ocasiones la IA, la historia no es algo para recordar, pero la jugabilidad y el cooperativo entre otras cosas, así como el precio (800 Microsoft Points) hace que sea un videojuego muy a tener en cuenta.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
1 comments
Deivit
Deivit

Al precio que ha salido, con todo lo que ofrece, es muy tentador hacérselo, sobre todo para disfrutar de ese coop que tan buena pinta tiene.