Resogun

8,3 Nota General
JUGABILIDAD: 9/10
DIVERSIÓN: 10/10
GRÁFICOS: 8/10

Lo adictivo que es | Reinventan un género clásico

Puede hacerse repetitivo

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Resogun

Desarrolladora(s): Housemarque

Editor(es): Sony Computer Entertainment (SCE)

Plataforma(s): Playstation 4

Género(s): Shoot’em Up

Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013

Idioma: Manual: español, Textos: español, Voces: inglés

Housemarque vuelve a reinventar el género de los shoot’em up de naves de scroll horizontal con este original Resogun, y para esta ocasión han hecho un juego rápido y adictivo en el que debemos de defendernos en escenarios que recorreremos de lado a lado de forma horizontal.

También para esta ocasión es un juego de salida para la nueva consola de Sony: PlayStation 4. Únicamente está disponible por descarga y es uno de los juegos gratuitos para los poseedores del PSN Plus.

Resogun-HD-voxels

PLANTEAMIENTO

Ya con el fabuloso Stardust, Housemarque dejó bien claro que en el género de naves nadie puede con ellos. Crearon un juego rápido en el que deberíamos de defender varios planetas de sus atacantes con los que luchábamos en la estratosfera.

2376885-vlcsnap-2013-11-12-17h51m50s228En Resogun debemos de proteger a los últimos humanos vivos que han sido capturados por los alienígenas y para ello lucharemos contra los invasores en distintos planetas para poder liberar a los humanos y llevarlos a las zonas de escape.

 

JUGABILIDAD

En esta ocasión el juego es de scroll horizontal en escenarios circulares que podemos recorrer en ambos sentidos, pero nuestra nave solo dispara hacia delante o detrás, sin darnos la posibilidad de atacar en círculo. Para facilitar las cosas, podemos elegir entre diversas naves con sistemas de ataque y movimientos distintos entre ellas que irán siendo más conforme avancemos en el juego.

El sistema de combate es rápido y por la forma de juego, los enemigos nos atacarán desde cualquier ángulo y deberemos defendernos de ellos, aumentando el multiplicador cuantos más enemigos 10352945964_65abd9d341_odestruyamos y aumentando con ello las posibilidades de conseguir más vidas, consiguiendo mejoras para nuestras armas, más bombas o escudos para sobrevivir a las oleadas de enemigos que cada vez serán más y más constantes y rápidas.

Otro punto a favor que tendremos serán dos armas especiales (o ventajas) con las que contaremos desde el principio: el acelerón y la sobrecarga. El primero nos permite acelerar para atravesar las líneas enemigas mientras los destruimos, y la segunda nos permite ralentizar el tiempo mientras lanzamos rayos para acabar con las hordas enemigas.

 

GRÁFICOS Y SONIDO

10352945465_0639cd2bf8_oLos gráficos son sencillos, pero llenos de pequeños detalles, efectos de iluminación, explosiones y partículas, muchas partículas. Cada vez que explota una nave enemiga, deja una serie de partículas que recogeremos para poder aumentar la puntuación. Este efecto consigue que el juego sea muy vistoso y que en más de un momento la pantalla esté llena de pequeñas partículas.

Por otro lado, el diseño de los escenarios nos sitúa en ciudades, fábricas y otros escenarios similares que están al borde de la destrucción y que en muchas ocasiones veremos como se destruyen debido al fragor de la batalla.

En cuanto al sonido, está perfectamente integrado en la acción, de tal manera que en muchas ocasiones parecerá una auténtica coreografía de luz, colores, explosiones, sonido y música electrónica que hará un auténtico goce para nuestros sentidos.

 

CONCLUSIONES

Un juego divertido, rápido, adictivo y que, a pesar de lo repetitivo de los escenarios, nos obliga en muchas ocasiones a volver a jugar para superar nuestros propios records o los de nuestros amigos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments