L.A Cops

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 7/10

Divertido y diferente | Muy rejugable y difícil

Gráficamente tiene su estilo propio pero sin alardes gráficos

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: L.A Cops

Desarrolladora(s): Modern Dream

Editor(es): Team17

Plataforma(s): Xbox One

Género(s): Acción & Estrategia

Lanzamiento: 13 de Marzo de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Parece que Team17 le está cogiendo el gusto a publicar títulos indies para Xbox One. Después del estupendo The Escapists ha llegado L.A Cops, videojuego desarrollado por estudio Modern Dream, con un aire muy de los años setenta y que es realmente un reto, además de dar dosis de diversión.

L.A Cops tiene un fuerte componente arcade, no tiene una historia muy consistente -avanza sin pena ni gloria-, lo único que importa es ponerse en la piel de los 6 policias, no se andan con chiquitas.

En términos generales, L.A Cops es un videojuego destinado para un único jugador ya que no tiene cooperativo, podrían añadir funcionalidades online, pero funciona igual o mejor jugandolo sólo.

Jugabilidad 

L.A Cops nos emplaza en una comisaría de Los Angeles, aqui conviven una serie de agentes: Williams, Borland, Kowalski, Murphy, Green y Katsuo.  Todos con su propia personalidad y que hacen acto de presencia en un pequeño video al comenzar cada misión. Ya hemos dicho que la historia no es muy consistente, cada inicio de misión es como un pequeño gag en forma de video cómico donde entran en situación los policías y el entorno donde conviven, la comisaria.

Durante un número determinado de misiones, debemos de escoger a dos policías de los seis que tenemos disponibles; no existen diferencias palpables entre cada uno, se trata de una elección personal más que nada. Las misiones son variadas como rescatar a varios rehenes, detener a un grupo criminal que trafica con drogas o asaltar un edificio que está adueñado por un importante mafioso.

Estas misiones se deben de completar con la jugabilidad que propone L.A Cops que se desarrollan con una vista cenital. Controlaremos a dos policías como hemos dicho, podemos cambiar entre los dos o dar órdenes al compañero para que se mueva en diferentes direcciones. Como buenos policías ambos compañeros tendrán que flanquearse e ir poco a poco limpiando las diferentes habitaciones de cada nivel, que por cierto están muy bien diseñadas; sobre todo a vista del jugador que tendrá que ser inteligente y mover la cámara en todo momento para tener visión de qué enemigos están detrás de cada pared o cada esquina.

Mover la cámara se hace con los botones superiores del mando, mientras para tener un mejor control (en dificultad normal) podemos apuntar automáticamente al enemigo más cercano con otro botón. Podemos hacer esta acción tanto dentro como fuera de una habitación, podemos entrar a ésta con el enemigo apuntado y caminando para no atraer la atención de otros enemigos.  Los controles son sencillos y no nos darán muchos problemas, la dificultad estará en otros ámbitos que hablaremos más adelante.

Además de nuestra misión principal tenemos otras cosas como destruir zonas donde crean la droga o acabar con los enemigos para hacer salir al jefe de la banda. En general las misiones son variadas y muy diversas, no te aburres.

A nuestros policías podemos mejorarlos, al acabar cada misión se nos otorgarán puntos de experiencia que como si fuese un juego de rol podemos repartir en cada una de las facetas de los policías. Como por ejemplo: tamaño del cargador, salud, velocidad o podemos desbloquear nuevas armas para que al comenzar la misión tengan otra diferente a la habitual. Esto hace que rejuguemos misiones más sencillas para obtener muchos puntos de experiencia y mejorar lo máximo posible a los agentes.

Uno de los problemas o quizás una virtud del título es su dificultad. Quizás para algunos sea muy difícil, pues algunas misiones se hace cuesta arriba sobre todo por la cantidad de enemigos que existen. Pero si sabemos jugar pacientemente y poco a poco, podremos avanzar. Sobre todo en misiones más difíciles, recomendamos repetir misiones para mejorar al máximo a nuestro policía, eso atenuará un poco la dificultad básica con la que aceptamos la misión. Existen dos niveles superiores, estas dificultades añaden cambios bastante drásticos como los enemigos de cada misión, no podemos apuntar con el botón X y tenemos que disparar a ciegas con el personaje.  Existen muchos enemigos y jugar con paciencia es la clave, pues como hemos mencionado anteriormente, atraer la atención de muchos enemigos hace que seamos carne de cañón.

Gráficos y Sonido

En el tema gráfico L.A Cops es muy llamativo, utiliza un dibujado muy interesante que hace que nos recuerden a títulos retro, pero a la vez tiene una fluidez muy buena. En este apartado no tenemos queja, podría ser una maravilla lógicamente, pero propone algo y lo consigue, ser llamativo. Tiene personalidad y es de agradecer, nos recordará a la época que representa sobretodo por la elección de los colores y tonalidades.

Ya hemos hablado que tiene unos pequeños videos introductorios de animación, que nos ponen en situación antes de cada nivel, no están muy trabajados pero son divertidos y llamativos.

En el tema sonoro, el videojuego cuenta con voces en inglés pero está totalmente subtitulado en castellano. Muy de agradecer una vez más a Team17.

Conclusiones finales

L.A Cops es un titulo difícil, llamativo y adictivo, que te maten una y otra vez hará que busques la forma de atravesar el nivel para completar la misión. Quizás frustre demasiado a los jugadores poco habituales, por la cantidad de enemigos que podemos llegar a ver, pero es un juego a tener en cuenta en muchas de sus facetas, sobre todo en su rejugabilidad. Su componente táctico y de acción están muy bien equilibrados haciendo que no sature al jugador.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de