Rayman Legends

8,6 Nota General
JUGABILIDAD: 9/10
DIVERSIÓN: 9/10
GRÁFICOS: 7/10

Divertido | Variado | Multijugador con amigos

No tiene cooperativo online | La PSVita no se integra como el Mando de WiiU

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Rayman Legends

Desarrolladora(s): Ubisoft Montpellier

Editor(es): Ubisoft

Plataforma(s): Playstation 4 / Xbox One

Género(s): Plataformas

Lanzamiento: 21 de Febrero de 2014

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Inglés

Ubisoft Montpellier lleva casi 20 años trabajando en la franquicia de Rayman, y fue en el 2011 cuando sorprendió a todos con la revisión de la saga haciendo un juego que seguía la estela de los clásicos pero aumentando las dosis de humor, las fases rápidas y la variedad de las situaciones a superar para conseguir todos los objetos ocultos.

Rayman-Legends-Cover

A finales del 2013 salió en PC y videoconsolas Rayman Legends, una continuación directa de Rayman Origins, y ahora, a principios de 2014 sale su revisión para Xbox One y Playstation 4 incluyendo pequeñas mejoras gráficas y reduciendo los tiempos de carga.

Para la ocasión, se ha analizado la versión de PlayStation 4.

HISTORIA

1661834_810518005632171_2028940878_nRayman, Globox y los Diminutos llevan durmiendo casi un siglo, un merecido descanso después de salvar el Claro de los Sueños de la invasión de las pesadillas que llegaron desde la Tierra de los No-Tan Muertos. A lo largo de este tiempo, el Claro de los Sueños se ha visto infestado de pesadillas comandadas por los “5 Diminutos Oscuros” que no son más que los clones de Ales Mansay, el enemigo de la anterior entrega.

Ante esta nueva amenaza creciente, el Soñador de Burbujas se ve obligado a despertar a los héroes para que, de nuevo, vuelvan a salvar al Claro de los Sueños. Para ello manda al pequeño Murphy, el cual les acompañará en esta nueva aventura.

En su aventura deberán salvar a las princesas secuestradas por las pesadillas, entre las que se encuentra la princesa Bárbara y tratarán de rescatar al mayor número de diminutos. Pero no estarán solos, ya que conforme vayan rescatando Diminutos, nuevos héroes se les unirán en su odisea.

JUGABILIDAD

La jugabilidad del Rayman Legends es la misma que la ya vista en el Origins, es decir, la jugabilidad típica de un juego de plataformas en el que se puede saltar y atacar y usar elementos del escenario para facilitar su exploración. Y es que uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de escenarios para explorarlos y poder encontrar todos los Diminutos que hay secuestrados por el mismo y a la vez encontrar las puertas ocultas que nos llevan a las fases en las que hay que rescatar al Rey y la Reina de los Diminutos de cada mundo (nivel) que se visita.

1926757_810540635629908_1703183022_nA lo largo de los diferentes mundos, se van consiguiendo Diminutos que van desbloqueando los niveles y a su vez sirven para jugar las fases de rescate de los personajes extras y de los trajes habituales además de los que se han añadido a las diferentes versiones de la nueva generación: Rayman y Globox en forma de Splinter Ray, Ray Vaas y Far Glob para Xbox One, y Assassin Ray para PlayStation 4.

El juego cuenta con más de 120 niveles de los cuales 40 son remasterizaciones del Rayman Origins, adaptados para encontrar los Diminutos secuestrados en cada una de estas fases. Pero para poder jugar a los niveles remasterizados, primero hay que desbloquearlos usando los tickets de rasca y gana que se consiguen al superar las fases normales y alcanzar puntuaciones altas al rescatar a todos los Diminutos, lo cual nos dará Lums que desbloquearán nuevas fases o personajes.

Además de los niveles habituales, se podrán jugar retos diarios, semanales y de otros tipos que servirán para entrar en rankings mundiales dependiendo de la puntuación alcanzada en dichos niveles. En cada uno de estos retos habrá que superar unas condiciones especiales, como conseguir una cantidad de Lums en un tiempo en concreto, recorrer la mayor parte del escenario sin morir… y muchos otros retos que añaden más y más tiempo de juego que también se ve aumentado gracias a los minijuegos incluidos.

Las fases son muy variadas, no solo consisten en ir saltando de un lado para otro, en algunas ocasiones habrá que correr por el nivel antes de que el fuego alcance al jugador o de que el escenario se desmorone sobre su cabeza.

Así mismo, habrá que saber hacer uso de Murphy para poder mover algunas partes del escenario o entretener a algunos enemigos. A pesar de que en WiiU se podía manejar a Murphy con la pantalla táctil del mando de forma independiente, en Playstation 4 no se ofrece esta posibilidad haciendo uso de Playstation Vita o del panel táctil del Dualshock 4. Para lo que si se usa el panel táctil del mando es para detener la acción y hacer fotos que se pueden compartir.

1964982_1430360067207861_261319779_nEl multijugador de Rayman Legends es excepcional y divertido, hasta 4 jugadores en la misma pantalla jugando juntos y cooperando para superar los distintos niveles del juego y conseguir la mayor puntuación posible. A pesar de que no cuenta con cooperativo online, el cooperativo de hasta 4 jugadores «en local» es de los más divertidos y entretenidos. En él, cada uno de los jugadores podrá elegir a su personaje para jugar con el mismo.

GRÁFICOS Y SONIDO

Los gráficos son fluidos, con mucha calidad y un diseño artístico sobresaliente, además de también funcionar a 1080p y 60 frames como en todas las versiones. Si bien la mayor diferencia con respecto a la versión de la anterior generación es la inexistencia de tiempos de carga, con la consecuente eliminación de la pantalla de carga, además de contar con texturas menos comprimidas que se traduce en una mejora en la definición de las fases.

1656163_810520682298570_1483999360_nComo se ha indicado anteriormente, el diseño artístico es de lo mejor que se ha visto en un juego de plataformas, con escenarios muy diversos, poblados y detallados que invitan a rejugarlos en caso de que se quiera conseguir todos los elementos que ocultan.

La banda sonora del juego funciona a la perfección con el ambiente de cada una de las fases, incluyendo efectos sonoros muy variados y en ocasiones hasta divertidos y muy propios de series de animación. Incluso hay un par de niveles sonoros con la música de «Black Betty» (que ha aparecido en múltiples películas y series de televión) y «Eye of the Tiger» (muy conocida por Rocky).

CONCLUSIONES

Para aquellos que ya lo hayan jugado en otras versiones, esta aquí analizada para las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, no aporta nada nuevo a lo ya visto, pero es una gran oportunidad para adquirirlo en caso de no haberlo jugado anteriormente, ya que es un gran juego de plataformas divertido y muy variado que se puede disfrutar más aún en compañía de los amigos, lo que es una tarde de risas asegurada.

1796661_810514688965836_768281709_n

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments