Plants vs. Zombies Garden Warfare

7,5 Nota General
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10
Diversión: 8/10

Shooter diferente con tonos de humor | Gráficos alegres y coloridos | Gran jugabilidad y diversión sin fin | Atractivo precio

Escasez de mapas y modos de juego

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Plants vs. Zombies Garden Warfare

Desarrolladora(s): PopCap Games

Editor(es): Electronic Arts

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada), Xbox 360, Windows PC

Género(s): Multijugador TPS (Shooter/Acción en tercera persona)

Lanzamiento: 27 de Febrero de 2014

Idioma: Textos: Español

¿Alguna vez imaginaste una guerra entre zombies y plantas? Gracias a PopCap Games descubriremos cómo es. Plants vs. Zombies Garden Warfare es la nueva entrega de esta gran saga tan popular en dispositivos portátiles. La diferencia con respecto al resto de entregas es que por fin podemos disfrutarlo en 3D, manejando al propio personaje (ya sea del bando de las plantas o de los zombies), y el cambio de género, siendo éste un shooter en tercera persona muy alegre y divertido que nos aleja bastante de los ya conocidos reyes del shooter como Call Of Duty o Battlefield, ya que éste apuesta por tomarse la guerra con sentido del humor y es apto para todos los públicos.

El argumento principal del juego es que los zombies traten de fastidiar a las plantas, ya sea comiéndoselas (matándolas) o destrozando sus jardines, siempre con un toque de humor. Nos encontramos con varios modos de juego multijugador, compuestos por dos equipos de 12 vs 12, entre ellos Felpudo, un duelo por equipos para principiantes, que nos servirá muy bien para empezar a jugar y adaptarnos a los controles y al manejo de las distintas habilidades con las que cuenta cada personaje. Derrotar por equipos, un duelo por equipos normal, con un límite de 50 puntos, Derrotar por equipos clásico, en el que no se pueden usar habilidades ni personajes desbloqueados, Jardines y cementerios, en los que las plantas deberán defender varios territorios (los jardines) y los zombies tratarán de invadirlos y convertirlos en suyos (cementerios), y Jardines y cementerios clásico.

También tenemos un modo llamado Operaciones de jardín en el que tú solo o con la ayuda de hasta cuatro jugadores en cooperativo deberéis defenderos de varias oleadas de zombies. En Xbox One (la plataforma en la que probamos el juego) también existe el modo a Pantalla partida para jugar en cooperativo local el clásico modo horda.

Descubriremos en cuanto hayamos jugado unas cuantas partidas que es esencial cooperar con el resto del equipo, ya que cada uno del equipo según el personaje que escoja tendrá un rol diferente, y ayudándose es mucho más fácil conseguir la victoria. Nos encontramos con 4 personajes principales en cada equipo (plantas y zombies) más el modo jefe, para echar una mano al resto del equipo teniendo una visión aérea del mapa (como el Comandante en Battlefield). El equipo de las plantas se halla compuesto por:

–          Lanzaguisantes: la opción más directa para enfrentarnos. Como su nombre indica, lanza guisantes a modo de pequeñas bombas, y cuenta con la habilidad de lanzar frijoles como si de granadas se tratara, la hipervelocidad, y poder plantarse en el suelo a modo de torreta.

–          Planta Carnívora: para ir más sigiloso y pillar a los enemigos por detrás cuerpo a cuerpo. Ésta ataca con mordiscos, y sus habilidades son lanzar un ácido que ralentiza a los zombies y los ciega, meterse bajo tierra y poder comerse a un zombie desde el suelo, y una pequeña trampa con pinchos que deja a los zombies colgando del aire unos instantes.

–          Girasol: el sanador del equipo. Dispara con semillas y tiene la habilidad de soltar un rayo para sanar a un compañero, plantarse en el suelo como una pequeña torreta (parecido al Lanzaguisantes) y lanzar un rayo solar, y soltar una pequeña maceta que te cura a ti mismo y a todos los compañeros que anden alrededor.

–          Cactus: dispara pinchos y los puede lanzar desde más lejos (el sniper del equipo). Cuenta con unas minas llamadas “papapum”, un pequeño dron con forma de ajo que puedes volar durante un tiempo y matar a los zombies, y una barrera para protegerse del fuego enemigo.

En el equipo de los zombies también nos encontramos con otras cuatro clases distintas más el modo jefe.

–          Soldado: el equivalente al lanzaguisantes. Tiene un fusil para hacer daño a las plantas y como habilidades un gas que ciega a los enemigos y los daña, un impulso para saltar más alto, y un cohete que causa mucho daño pero tarda en lanzarse un par de segundos.

–          Ingeniero: lanza una especie de mini bombas con su arma principal. Sus habilidades son la de lanzar un megáfono que aturde a las plantas (muy útil cuando una planta carnívora está bajo tierra), un dron igual que el del cactus, y un martillo neumático, para ir más rápido y dañar a las plantas si pasa por encima de ellas.

–          Científico: el sanador. Tiene una pistola con 3 cañones que esparce el tiro, y puede usar la distorsión para desaparecer y aparecer detrás de los enemigos, una estación de curación para zombies (como la maceta del girasol), y lanzar minas de proximidad.

–          All-star: un enorme jugador de fútbol americano que lanza balones. Entre sus habilidades se encuentra el placaje contra plantas, el despliegue de un maniquí como barrera, y lanzar un muñeco explosivo con una patada.

Como puede observarse, los dos equipos están bastante equilibrados. Por lo tanto es necesario que todos los jugadores cooperen para hacer buenas estrategias y machacar al equipo contrario. Estos no son los únicos personajes que hay, puesto que con cromos que podremos ir adquiriendo con el dinero que se vaya ganando a medida que vayas jugando se nos desbloquearán más personajes, o mejor dicho, variantes de esos mismos personajes, como cactus de fuego o lanzaguisantes que congelan. Los paquetes de cromos o pegatinas se dividen en cinco tipos, cada uno con un precio distinto, en los cuales puedes encontrar desde personalizaciones para tu personaje hasta los personajes nuevos (obviamente los cromos más caros son los que contienen personajes nuevos). Para conseguir todas las habilidades de un mismo personaje es necesario subirlo de nivel, y la manera para ello es consiguiendo desafíos que se van imponiendo a cada personaje, muy buena idea, ya que no hará falta muchas horas seguidas con un mismo personaje para poder conseguir todas sus habilidades, y los desafíos es algo que nos encanta a todos.

En el tema de los mapas, notamos una escasez de ellos y muy poca variedad (puede coincidir que juegues 3 o 4 veces seguidas al mismo mapa en un modo de juego concreto). Aun así, cada uno de ellos tiene un increíble diseño con temáticas muy variadas, que le dan un aspecto muy colorido y agradable al juego. Tenemos desde un vivero hasta una mansión o un barco, todos ellos muy amplios y con varios caminos alternativos, no sólo el principal.

Otro de los aspectos negativos del juego es la escasez de modos de juego. Son pocos, aunque muy entretenidos. También nos encontramos con la falta de un modo campaña para poder divertirte sólo, sin necesidad de jugar con red.

Su jugabilidad y diversión son sin duda lo mejor que tiene, lo que más cabría destacar. Es un aire fresco a todos los otros shooters a los que estamos acostumbrados a jugar, siendo todo mucho más dinámico y más agradable a la vista, con tonos de humor y adaptado para que lo puedan jugar todos los públicos. Es un juego que desde el principio ya promete muchas horas de entretenimiento. Y estarás muchas horas enganchado maquinando distintas estrategias, ya que aparte de los distintos caminos que nos ofrecen los mapas de por sí, el juego nos da muchas posibilidades a la hora de jugar, podemos aprovecharnos de las habilidades de los personajes para poder jugar por los tejados o para pillar desprevenidos a los enemigos (saltos altos de los lanzaguisantes y soldados, o el cavar de la planta carnívora). Con lo cual, podemos decir que éste es el punto fuerte del juego. Pese a que prácticamente todo el juego sea en multijugador, afortunadamente los servidores de EA no nos juegan una mala pasada y las partidas van muy fluidas y sin lag. También hay que tener en cuenta la opción de jugar desde la aplicación SmartGlass, con la que podemos jugar como modo jefe desplegando radares para los compañeros de equipo o puestos de salud.

Como aspectos positivos destacamos sobre todo su nivel gráfico, es bastante bueno, además de ser todo muy colorido y con tonos alegres que hace aún si cabe más divertido el juego. En el apartado de sonido, vemos que la saga sigue siendo fiel a su buena banda sonora, la cual nos indica que es un juego con mucho humor de fondo.

Su precio es otra de las cosas a tener en cuenta, porque sólo cuesta 29.99€ para Xbox 360 y 39.99€ para Xbox One y PC.

Su variedad de personajes y la personalización de cada uno de ellos es otra de las cosas positivas, ya que es difícil ver a dos personajes iguales a lo largo del mapa. Y, no nos vamos a engañar, a todo el mundo le gusta poder ponerle gafas o sombrero a una planta.

Sin duda, si quieres un shooter distinto a todo lo que has vivido hasta ahora, y sobre todo un juego divertido, sin violencia, para todos los públicos, con tonos de humor y alegre, Plants vs. Zombies: Garden Warfare es muy buena elección. Merece la pena probarlo, ¡sobre todo por ese precio!

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Marta Alonso Ver todos los post de
0 comments