Party Hard 2

7,3 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 7/10

La mezcla de géneros como son estrategia y sigilo | Los mapas bien diseñados y jugabilidad mejorada | Rejugable y muy completo

La duración de la campaña

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Party Hard 2

Desarrolladora(s): Pinokl Games

Editor(es): tinyBuild

Plataforma(s): Xbox One, Nintendo Switch, PS4 & PC

Género(s): Acción

Lanzamiento: 8 de septiembre de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Uno de los títulos indies que más me han divertido en los últimos años fue sin duda alguna el inesperado, Party Hard, un videojuego que mezclaba estrategia y sigilo con asesinatos en masa. Party Hard 2 mejora en muchos de los apartados para proponernos más asesinatos y limpiar las calles de esas fiestas que no nos dejan descansar.

Seguimos más o menos con el mismo patrón de la primera parte, son las 3:00 de la mañana y una fiesta en un local cercano a tu casa desata tus instintos de violencia con lo cual decides volver a las andadas, con el entretenimiento más demente, matanzas en fiestas y, fundamentalmemte, mezclando sigilo con estrategia.

Esta vez la historia está mejor narrada, pues nos presentan cada mapa con una pequeña cinemática en formato de animación para explicarnos el entorno y universo de Party Hard 2, viendo como el criminal más peligroso de EEUU en el siglo XXI es conocido como el asesino de Party Hard. Este peligroso sujeto detuvo sus masacres y desapareció, durante más de diez años ha estado en esta situación hasta que ha vuelto a las andadas.

La historia pese a ser simple nos presenta una verdadera trama que puede presentarse en cualquier película.

La duración son más o menos unas 7 horas, aquellos que quieran los extras pueden irse con total de seguridad a más de 10 horas de juego. Cada mapa de la campaña nos presenta una serie de objetivos que debemos de cumplir así como también hay otros ocultos.

Una novedad añadida a esta segunda parte es que cada uno de estos objetivos nos otorgará una categoría que puede ser Criminal, Anarquía, Sigilo y/o Místico. Cada vez que completemos un objetivo se nos rellenará una barra en el menú del videojuego, alcanzando ciertos objetivos en dichas barras desbloquearemos extras. Por ejemplo, ocultar cadáveres nos añadirá fragmentos en la barra de sigilo, pero si matamos a narcotraficantes se nos añadirá a la barra de criminal.

Pese a que la historia está centrada en el asesino de Party Hard, podemos controlar a otros asesinos diferentes como por ejemplo la llamada Aspirante, Kao Tech, Shawn O’Panda (es alguien bastante llamativo pues está disfrazado con una cabeza de un panda), etc. Con cada personaje la dificultad variará, con algunos será más fácil y con otros más complicado.

Party Hard 2 en líneas generales ofrece más variedad en rejugabilidad que su primera parte, además por 6€ podréis acceder a un DLC que añade tres nuevos personajes, mas mapas, objetivos y armas.

En lo que a jugabilidad se refiere, es básicamente el primer título pero mejorado a muchos niveles y sobretodo accesibilidad para ayudar a los jugadores a completar la campaña de una manera más sencilla pero que no mas fácil. Para empezar tenemos a los personajes que hemos hablado anteriormente, cada uno cuenta con un arma propia, una habilidad y una destreza. La arma en este caso del asesino principal es el cuchillo, la habilidad se llama fiestavision y la destreza el multi-asesinato.

Gracias a estos añadidos el juego añade una capa más en su jugabilidad. Sigue moviéndose como en la primera parte, unos mapas cerrados donde los objetivos son claros, debemos de utilizar el ingenio para conseguirlos. Podemos encontrarnos en una discoteca con una pista de baile central mas varias habitaciones y/o baños que la rodean; debemos de asesinar a ciertas personas y además realizar otra serie de acciones como por ejemplo, explotar un cargamento de munición. Ahora podemos ir recogiendo herramientas, armas… entre otras muchas utilidades del suelo, como pueden ser cocteles molotov, bombas de humo o un táser por poner tres ejemplos. Todo sea para ir cumpliendo los objetivos..

El juego siempre nos va a dar la solución, otra cosa es que decidamos o no seguir ese camino. Podemos matarlos a todos sigilosamente o dejarlos dormidos y asesinarlos, crear una explosión alterando el uso de los altavoces de la pista de baile para matar a un grupo de gente donde se encuentran lógicamente los objetivos, etc. Digámoslo así, liarla parda de una forma elegante.

Según avancemos en la historia los objetivos se complicarán añadiendo más dificultad. Un ejemplo es no ahuyentar a los objetivos, matar a todas las personas del mapa u obtener objetos para introducirnos en la zona. En este caso, Party Hard 2 le ha dado sin duda alguna una vuelta de tuerca a lo que la jugabilidad ofrecía en su primera parte.

Por lo demás, no existen más añadidos que un cooperativo local para dos jugadores para hacerlo aún más divertido.

Visualmente, el título recuerda a la primera parte. Lo único realmente chocante es el cambio de dirección artística, que a mi personalmente no me termina de llamar pues el pixel art de la primera parte sinceramente me volvía loco, aquí es una mezcla entre 3D y pixel art que no me termina de llamar.  No niego que el nuevo apartado gráfico es mucho mejor y aporta más, significa que han apostado más fuerte por este apartado pero sigo prefiriendo el anterior.

No tiene problemas ni de frames, cargas u otros derivados, en este sentido el videojuego funciona a las mil maravillas.

En el apartado sonoro tenemos en las cinemáticas un doblaje en inglés, textos en castellano y una banda sonora que acompaña con multitud de estilos sonoros diferentes para que sientas que estás verdaderamente en esas fiestas nocturnas.

Conclusiones finales

Party Hard 2 es una secuela muy divertida, digna y que aprovecha las bases tan originales que tenía la primera parte para seguir creciendo, ya sea en forma de contenido (personajes, mapas e historia) como en el apartado gráfico. Esa mezcla de estrategia, sigilo y asesinatos hace que cada mapa sea más divertido y adictivo que el anterior, ofreciendo multitud de objetivos diferentes.

Gracias a tinyBuild por facilitarnos el código para realizar nuestro Análisis

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments