Outlast

7,6 Nota General
HISTORIA: 8/10
DIVERSIÓN: 9/10
DURACIÓN: 7/10

La ambientación | La inmersión en la historia | Los efectos sonoros

Lo confuso de algunas zonas | La jugabilidad puede resultar muy agobiante

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Outlast

Desarrolladora(s): Red Barrels

Editor(es): Red Barrels

Plataforma(s): PlayStation 4 (versión analizada), Xbox One (gracias Xbox por facilitarnos un código) & PC

Género(s): Survival Horror

Lanzamiento: 5 de Febrero de 2014

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Outlast nos pone en la piel de un reportero que va a investigar hechos extraños que están ocurriendo en un psiquiátrico y seremos absorbidos completamente por lo que está sucediendo, convirtiéndonos en protagonistas de primera mano.

Outlast4

En septiembre del año pasado, Red Barrels sorprendía a los usuarios de PC con un juego de terror en primera persona muy inmersivo en el que narraban una historia terrorífica en la que tendremos que escapar de un psiquiátrico en el que están sucediendo cosas extrañas.

Ahora podemos disfrutar de esta historia en Playstation 4, Xbox One y únicamente en descarga digital.

HISTORIA

1925098_804099052940733_425471913_nMiles Upshur es un reportero que se traslada hasta el manicomio de Mount Massive, el cual ha sido recientemente abierto por una gran corporación, la corporación Murkoff para usos de investigación y caridad.

Pero Miles ha recibido información de una fuente fiable, un trabajador de la corporación, en la que le cuenta que se están realizando extraños experimentos dentro del hogar abandonado para enfermos mentales, unos experimentos que está acabando con la vida de muchos de los pacientes y que obliga a la corporación a extremar las medidas de vigilancia para que no se filtre nada de información a la prensa.

Una vez en el manicomio, Miles comienza su investigación y descubre el terror que allí habita hasta el punto de no poder escapar, obligándose a averiguar lo que está pasando y viéndose totalmente envuelto en los terroríficos acontecimientos que están sucediendo y con los extraños personajes que allí habitan, llegando a luchar por su propia superviviencia.

JUGABILIDAD

El juego es en primera persona y para enfrentarnos a todos los peligros que encierra Mount Massive únicamente contaremos con la videocámara. Básicamente el juego consiste en pasar de una zona a otra resolviendo los puzzles de cada una de las mismas y evitando los enfrentamientos con los enemigos, los cuales siempre intentarán darnos caza para acabar con nuestra vida.

1900018_804099329607372_683654097_nGracias a la cámara, podremos ver en la oscuridad activando los infrarrojos, pero también consumirá batería y dependiendo del nivel de dificultad en el que juguemos, podremos almacenar más o menos baterías. Las baterías las encontraremos por todo el manicomio mientras exploramos sus secretos.

Para poder comprender mejor lo que está sucediendo, debemos de explorar todos y cada uno de las habitaciones y rincones que hay para poder encontrar archivos que explican como se ha llegado a la situación que estamos viviendo.

Para poder esquivar a los enemigos podremos escondernos debajo de las camas o entrar en armarios y esperar a que el peligro haya pasado. También podremos intentar meternos por lugares por los que nuestro perseguidor no pueda pasar, arrastrándonos por túneles, entre estanterías o por los conductos de ventilación. Es muy importante saber que cualquier enfrentamiento cara a cara acabará con nuestro personaje muerto.

A lo largo de nuestra odisea para intentar huir del manicomio, nos encontraremos con múltiples personajes de los cuales algunos nos ofrecerán su ayuda, otros nos contarán su experiencia y la mayoría tendremos que descubrir cuales son sus planes ocultos para con nosotros.

A todo esto, el juego cuenta con una duración aproximada de entre 8 y 10 horas la primera vez que se juega, dependiendo de la cantidad de exploración que realicemos.

GRÁFICOS Y SONIDO

1800346_804095772941061_686771199_nEn el apartado gráfico el equipo de Red Barrels ha hecho una labor encomiable para conseguir que Outlast se vea prácticamente igual que en PC con una resolución de 1080p y a 60fps estables. Gracias a esto, el juego luce de maravilla, aprovechando la versión personalizada que usan del motor Unreal Engine 3.5

A pesar de ello, los gráficos son bastante sencillos, pero a nivel artístico el juego consigue unos escenarios verdaderamente terroríficos y variados, ya que visitaremos todos los recovecos del manicomio, incluyendo las celdas de los internos, el sistema de alcantarillado, el jardín interior… múltiples localizaciones llenas de sorpresas en las que descubriremos los oscuros experimentos que allí se realizaban.

Pero algo realmente destacable del juego y que ayuda a conseguir una ambientación perfecta, es su apartado sonoro. Apenas contamos con música, a excepción de cuando algún enemigo está cerca mientras nos busca. Los efectos sonoros consiguen que sintamos en primera mano el estrés y el terror que siente el protagonista del juego al escuchar sus pasos, su respiración o como se arrastra, así como el crujir de la madera o el chapoteo en el agua. Del mismo modo, escucharemos los pasos de nuestros perseguidores o su respiración.

Gracias a todo esto, se consigue crear un ambiente de tensión y terror como pocos juegos han conseguido.

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante el que sea posiblemente uno de los mejores Survival Horror que se haya creado. Una ambientación perfecta que nos envuelve desde el primer momento junto a un ambiente sonoro que ayuda a que sintamos el agobio, el terror y toda la tensión que puede surgir de una historia de estas características.

Juego muy recomendable, especialmente si te gusta pasarlo de miedo con miedo.

1898141_804092372941401_344637251_n

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments