ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows

6.5 Nota General
Gráficos: 5/10
Jugabilidad: 6/10
Diversión : 7/10

Un sistema de combate que se hace de rogar pero muy satisfactorio | Una ciudad donde realizar misiones, personalizar nuestro avatar y mucho contenido que jugar | Un online que funciona realmente bien

Técnicamente es bastante pobre en algunas facetas | La IA es una montaña rusa, desde muy fácil a ocasiones muy injusto o realmente difícil

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows

Desarrolladora(s): Spike Chunsoft

Editor(es): Bandai Namco

Plataforma(s): Xbox One, PS4 & PC

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 28 de Febrero de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés e Inglés

Anualmente Bandai Namco se encarga de lanzar videojuegos basados en franquicias anime/manga, muchos de estos de series muy famosas. Ya lo hicieron con Dragon Ball, Sword Art Online, hace cerca de dos años con My Hero Academia y hace cosa de pocos días se puso a la venta ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows para Xbox One, PS4 & PC. Se trata del videojuego basado en el anime/manga creado por el mangaka One.

El videojuego, ya lo iré desgranando pero es una combinación de buenas ideas, algunas muy bien implementadas pero también falta por pulir o terminar de perfilar algunas características del mismo. Es una sensación agridulce.

  • Nuestro avatar, Nuestro héroe

ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows nos da la posibilidad de crear a nuestro propio héroe, en base a un avatar que creamos y podemos personalizar en todo momento a nuestro gusto personal. Nada mas comenzar el videojuego nos piden que le demos vida, pelo, tamaño, forma de ojos, voz, nombre… todo. Una vez completado, damos el salto a una cinemática y un prólogo donde luchamos contra un villano. Nosotros al ser un héroe novato no vamos a poder acabar con él, en ese momento salta en escena el protagonista de la serie, Saitama, que su poder es acabar con cualquier enemigo con sólo un golpe de puñetazo.

Justo después de eso conocemos a la asociación de héroes la cual se encarga de llevar todo el tema de héroes y sus clases, nosotros comenzaremos desde el nivel mas bajo y deberemos ir cumpliendo encargos, misiones secundarias o principales para conseguir puntos. La clase mas baja es la C, seguida de B, A y finalmente la mas alta con los héroes mas poderosos que es la S. Podríamos hacer un símil como en los comics actuales, en esta última estarían la Liga de la Justicia o los Vengadores.

En argumento, ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows abarca toda la primera temporada del anime y algunas partes de la segunda, pero su contenido es básicamente la primera de las dos. La historia se desarrolla en base a la misión principal, iremos completándola pero no se centra al 100% en el argumento que sabemos, tenemos alguna misión inventada o creada para la ocasión; como por ejemplo detener a un monstruo que se ha vuelto loco y está destrozando una ciudad, pues se completa y el siguiente punto de las misiones principales ya es algo de historia, basado en lo que hemos visto audiovisualmente.

El modo historia si se va muy a saco, puedes acabártelo en no mas de 10 horas, pero prometeremos que el videojuego tiene tanto contenido que no os vais a aburrir y esas diez horas se os van a hacer cortas.

  • Una ciudad con posibilidades pero un juego con algunos problemas

La historia de este ONE PUNCH MAN se desarrolla en una ciudad ficticia, japonesa con ese estilo pero en lineas generales inventada. No es muy grande pero perfecta para moverte y visitar a los diferentes vendedores, existen una variedad notoria de NPCs con los que hablar y ademas si estamos conectados online podemos ver a otros jugadores caminando, vamos como si fuese un punto de reunión. En la ciudad también tenemos en un edificio nuestra propia habitación donde podremos personalizarla, cambiar de aspecto a nuestro avatar y pasar tiempo allí.

Como hemos dicho anteriormente, ademas de nuestro personaje existen protagonistas de la serie que nos ayudarán y participan en la historia, pues bien, con estos podremos hacer misiones especiales y nos enseñarán su estilo de combate ademas de habilidades. Si como en Dragon Ball Xenoverse, en ONE PUNCH MAN nuestro héroe tendrá un estilo de combate basado en muchos de los personajes ya sean heroes o villanos de la plantilla; empezaremos con el estilo estándar que está basado en Mumen Raider o Saitama, podremos conseguir el estilo máquina que está basado en otros personajes con ese diseño como Genos. Si queremos aprender habilidades para los combates deberemos simplemente de buscarlos por la ciudad cuando estén disponibles y hacer la misión.

Ya que estamos hablando un poco del sistema de combate, adentrémonos más profundamente. Es un sistema un poco mixto, podemos movernos libremente por un escenario no excesivamente grande, el combate es 2.5D. Si movemos el stick podemos girar por el entorno, si apretamos el stick/gatillo derecho podemos hacer un sprint. Tenemos los típicos botones como X/Cuadrado para el golpe flojo, Y/Triangulo para golpe fuerte… entre estos dos se pueden hacer diferentes combinaciones, mientras que el B/Círculo se utiliza para protegerse y A/X para saltar. Despues tenemos diferentes habilidades que se hacen apretando Gatillo izquierdo+boton pero debemos de tener cargado una barra (estilo Ki de Dragon Ball) la cual se va rellenando sola o si quieres cargarla también puedes hacerlo manualmente.

No es un sistema de combate muy complejo, es mas bien sencillo y simple pero se hace difícil de jugar en ocasiones, con gente online no sueles tener problemas pues sabes mas o menos defenderte pero la IA tiene unos altibajos muy acusados. Existen misiones muy sencillas que apenas puedes acabar con el monstruo de tres golpes como otras que apenas le quitas un % muy bajo o le haces cosquillas, se vuelven locos y empiezan a golpearte sin descanso… en mas de una ocasión me he quedado atascado, marchándome a las misiones secundarias y farmear experiencia para subir de nivel. Y en esos casos es un poco frustrante porque ves que el enemigo es capaz de derrotarte de 3 golpes y apenas le haces daño o que es, sencillamente, imparable. Se puede decir que en ocasiones contadas con los dedos de una mano, la dificultad es un poco injusta.

Las clases y nuestro personaje tienen nivel. La clase tiene un total de 5 niveles, según subes desbloqueas mas huecos para habilidades hasta 3 diferentes, un combo mas largo y un ataque definitivo. Mientras que nuestro personaje puede subir hasta 100 niveles, obtendremos puntos para asignar a unas estadísticas como por ejemplo son Salud, Ataque, Daño de las técnicas o como de rápido se carga nuestra barra de técnicas.

Durante los combates algo que es muy de halagar es la aleatoriedad de eventos que pueden ocurrir, si estamos en una misión antes de comenzarla podremos ver si un héroe puede venir a ayudarnos. Si es así nos aparecerá una pantalla con el héroe acudiendo en nuestra ayuda, según como avance el combate si realizamos un número de combos altos este tiempo disminuirá, por ejemplo en 7 segundos. Esto puede ocurrir también con los villanos con los que luchamos. Tambien existen eventos como por ejemplo que caigan meteoritos, una tormenta eléctrica o que un héroe de clase S esté luchando cerca y venga a golpear a nuestro objetivo. Este puntito de eventos aleatorios hacen que los combates sean todo un espectáculo.

La ciudad está llena de diferentes comerciantes, tenemos desde el que vende habilidades, ropa, muebles para la habitación, potenciadores… hasta un comerciante de objetos raros. La idea de la ciudad, ver los diseños extravagantes que se crea la gente, correr para hacer misiones…, es muy ingenioso y divertido. Es muy ameno, la jugabilidad pese a ser simple es muy efectiva, todas las horas que hemos jugado no nos hemos aburrido.

  • Técnicamente, el pie donde cojea

Se nota que ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows no es Dragon Ball Z Kakarot o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, está varios escalones por debajo. Es muy sencillo y en ocasiones bastante pobre, tiene un cell shading para personajes que es muy resultón, absolutamente todos los héroes o villanos están recreados fielmente respecto a la serie, con técnicas, movimientos y una fidelidad muy alta. Pero después está la otra cara de la moneda, debo decir sobre el diseño del avatar que en ocasiones nos hemos encontrado cosas muy raras o bizarras, le falta un poquito de magia, es divertido ver diseños tan extraños de la gente pero no queda del todo perfecto. Ayuda para pasar por la historia pero poco mas.

Otras partes del apartado gráfico como el artístico o el diseño de escenarios, es bastante normalito, en lo que a escenarios se refiere o campos de combate tiene variedad pero son muy simples sin apenas interacción en ellos. Por lo demás como hemos dicho anteriormente, los personajes están recreados muy bien y sus técnicas con ataques en el escenario son espectaculares.

En lo que a sonido se refiere, el videojuego trae voces tanto en inglés como japonés, ademas de textos en castellano. La BSO del juego no pertenece a la serie anime asi que es creada por el estudio para la ocasión.

Conclusiones finales:

ONE PUNCH MAN: A Hero Nobody Knows es un videojuego para fans de la serie o quizás alguien que quiera probar algo relacionado con dicha obra, tiene algunas cosas a remarcar como su gran contenido (si no se ciñe a lo principal da para muchas horas de juego). El online va bastante bien, muchos personajes que desbloquear y horas de juego, pero por contra está la dificultad que obliga a farmear y el plano técnico que no es algo que sea muy remarcable.

Gracias a Bandai Namco por el código proporcionado para la realización del análisis.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments