Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence

8 Nota General
Gráficos: 5/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 9/10

La mejor entrega de la saga hasta la fecha | Su estilo es único

Estar en inglés impide que lo pueda disfrutar más gente

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence

Desarrolladora(s): Koei Tecmo

Editor(es): Koei Tecmo / Koch Media

Plataforma(s): PlayStation 4 (versión analizada gracias a Koch Media), PlayStation 3 y PC

Género(s): Estrategia

Lanzamiento: 4 de Septiembre de 2015

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés / Japonés

Vale, vamos a empezar diciendo que una saga como Nobunaga no es conocida por el gran público, pero sí lleva años entre nosotros. Tantos que tiene una base de fans tan arraigada que en cada generación vemos más de un título de la franquicia.  Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence es la última entrega aparecida en Playstation 4 (físico y digital), PlayStation 3 y PC (sólo digital).  ¿Y qué ofrece este nuevo Nobunaga?

Pues más de lo mismo. Eso es lo que esta última entrega tiene que darnos. Y es que desde Koei Tecmo saben que si algo funciona y gusta a su pequeña comunidad no hay que cambiarlo. Para quien no lo sepa, la serie Nobunaga es una suerte de juego de estrategia en la que nosotros debemos guiar y gobernar toda una aldea que, haciéndolo bien, se convertirá en una gran nación. Todo ello basado en menús y con nuestra aldea de fondo para que podamos ver su evolución. No esperéis gráficos a la última o momentos épicos, aquí los menús y el saber conducir a nuestra gente es el eje principal.  Ambientado en los siglos XVI y XVII debemos conseguir unificar nuestro país que, en esa épica, está en una guerra continua.

Nada más comenzar podremos escoger todo tipo de escenarios posibles, clanes y situaciones distintas a las que enfrentarnos. Eso sí, lo mejor nada más empezar es probar el tutorial para no perdernos por sus infinitos menús y opciones. Una vez puestos en faena, debemos comportarnos como un líder político y gestionar absolutamente todo. Desde con qué lugar queremos pactar, los envíos y recepciones de alimentos, a quien atacar para ampliar nuestra influencia….todo basado en menús y, como muchos ya suponéis, en perfecto inglés. Esto es un escollo importante para muchos dado que los textos exigen un nivel medio-alto del idioma. Pero lo importante no es saber jugar o hacer las cosas bien, es hacerlo todo con calma.

Y es que la saga siempre se ha caracterizado por eso, por la calma. No tenemos tiempo límite ni prisa por hacer nada. Debemos jugar como un auténtico estratega y pensar bien cada paso que damos y qué tipo de escenario queremos crear. Y os aseguramos que una vez cogido el truco, el juego os puede absorber durante horas y horas hasta perder la noción del tiempo.  Tened en cuenta una cosa muy importante: esto no es un juego de creación o gestión como un RTS. Aquí no tenemos control sobre tropas o creación de ciudades, bases, etc. Nobunaga nos da el escenario y nosotros debemos saber ampliarlo con nuestras elecciones a través de menús. Queremos aclarar esto para que muchos no piensen que se encuentran ante un juego de estrategia más. Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence es tan único como especial. Sois vosotros los que debéis saber valorar si lo que ofrece se adapta a vuestras necesidades. Lo que está claro es que el juego, una vez más en la saga, sabe dar lo que promete y con creces.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de