Es muy raro que siendo un videojuego oficial no haya BSO | Gráficamente podría dar mucho más de sí

Pincha aquí para ver la ficha

Título: MXGP: The Official Motocross Videogame

Desarrolladora(s): Milestone

Plataforma(s): Xbox 360 (versión analizada), PlayStation 3 & PC

Lanzamiento: 28 de Marzo 2014

Milestone (de la mano de Bandai Namco) es la encargada de traer de vuelta un videojuego que no se prodiga mucho ya que forma parte del género deportivo motocross. Este tipo de carreras no suelen verse mucho en videojuegos, la desarrolladora se ha encargado de realizar MXGP: The Official Motocross Videogame, recreando todas las motos y circuitos a escala 1:1. Nuevamente, gracias a Xbox hemos tenido acceso a la versión de Xbox 360, que es con la que hemos procedido a hacer nuestra reseña.

MXGP cuenta con variados modos de juego y mucha duración. Es un buen videojuego que tiene mucho material pero que en el apartado tecnico o sonoro no da la talla. Eso sí, jugablemente es muy completo y su duración  como decimos es bastante alta.

En el apartado jugable, MXGP contiene las modalidades MX1 y MX2, ambas con circuitos y motos para que vivas las carreras. Entre los primeros modos tenemos carrera rápida, campeonato o multijugador; nada mas comenzar nuestra primera partida tendremos que crear nuestro piloto, escogeremos su cara, peinado, ademas de cascos personalizados (ganaremos mas conforme subamos de nivel). Con este personaje creado por nosotros podremos lanzarnos a pilotar.

Según la modalidad que escojamos podremos utilizar nuestro personaje o un piloto famoso, nuestro nivel aumentará cojamos o no el personaje creado desde 0. Subir de nivel nos reportará muchos extras desde motos o cascos personalizados.

La modalidad que de verdad importa es el campeonato, puesto que es la que mas horas nos tendrá con el mando en las manos. Comenzaremos desde la caseta, podremos cambiar todo lo que está en nuestra mano de la moto para así ponerla a nuestro gusto. Podremos ver la clasificación o comenzar a correr por la pista; cada fin de semana de carrera está dividido en dos carreras y clasificación, segun como corramos en la clasificacion tendremos un puesto u otro en la salida de la carrera, aunque realmente salir primero o sexto no es importante, pues la carrera avanza muy rápido y puedes caer con facilidad.  MXGP cuenta con una cantidad bastante importante de circuitos -todos oficiales-, fielmente reproducidos. Según avancemos en el campeonato recibiremos ofertas para escoger equipos mejores y avanzar hasta llegar al MX2 donde las carreras son mucho mas agresivas.

En la parte jugable, es realmente impresionante, tiene una jugabilidad profunda. En este videojuego, la moto y el piloto se conducen cada uno con un joystiq diferente del mando, ademas las fisicas no nos lo pondrá nada fácil, cuando crees que tienes la carrera controlada y estas confiado un giro mal dado y seremos pasto del suelo. El control es muy intuitivo aunque como todo juego deportivo, requiere sus horas de dedicación para desenvolverse como es debido. Una de las tambien cualidades es la duracion de las carreras o vueltas, no son extremadamente cortas ni largas y la IA aún estando en dificultades bajas es agresiva, intentarán empujarte o hacerte caer para adelantar.

Si hablamos del apartado gráfico, es el que mas descontento nos ha dejado, mientras la jugabilidad y todo su apartado es notable, gráficamente no está muy trabajado. Los modelados de los que no son los pilotos dejan mucho que desear, los asistentes a la carrera parecen cartón y hay pistas que no están muy bien recreadas. Quizas lo mejor es que hay diferente ciclo horario pudiendo jugar desde en carreras diurnas como nocturnas, o el propio efecto que hace la moto al pasar por los diferentes terrenos en los que participamos. Lejos de eso, nada mas.

El apartado sonoro es el mas decepcionante, eso sí doblado y completamente traducido al castellano. Decepcionante pues no hay casi melodias en el videojuego, algo que nos ha sorprendido mucho. Una verdadera pena.

En estas últimas palabras, solo cabe decir que es un juego un poco descompensado, divierte cuando lo juegas y está cargado de contenido. Por otra parte, cosas como el sonido o los gráficos son la parte mas mala.