Monster Truck Championship

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversion: 7/10

El estilo de conducción que propone | Gestión de un equipo de Monster Truck

Los eventos a la larga pueden hacerse repetitivos | Que los que tengan la versión de la generación pasada tengan que pasar por caja

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Monster Truck Championship

Desarrolladora(s): Teyon

Editor(es): Nacon

Plataforma(s): Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch & PC

Género(s): Conducción

Lanzamiento: 11 de marzo de 2021

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Que tengamos tanta variedad de videojuegos en el género de la conducción, en cierta manera es muy bueno, pues nos proponen diferentes retos en diferentes niveles. En esta ocasión vamos a hablar de Monster Truck Championship, en su versión Next Gen. La versión de nueva generación para Xbox Series X|S & PlayStation 5 debutó el 11 de marzo de 2021.

Desarrollado por Teyon y distribuido por Nacon, el título nos propone conducir estos grandes vehículos que son los Monster Trucks. Debo decir que más que algún evento presencial o en video, nunca me había metido de lleno en los videojuegos de conducción de este tipo de vehículos; venia de darlo todo en Dirt 5 que es uno de los mejores arcades de conducción de los últimos años, para darme de bruces con el control exigente que trae de por sí, Monster Truck Championship, que de eso hablaré más adelante, del control y que es toda una sorpresa.

Nada más comenzar, nos damos cuenta que esto no es un título normal de conducción pues debemos de crear, personalizar y participar con nuestro propio equipo de Monster Truck e ir viajando por todo EEUU, realizando diferentes eventos en 3 grandes ligas desde las noveles hasta las más expertas. Deberemos de configurar el control si lo queremos más accesible para tener una experiencia placentera o algo más exigente para tener que esforzarnos en ganar cada evento.

Hay que escoger qué tipo de control es el más adecuado y los componentes de nuestro equipo. Al comienzo solo podremos escoger unos pocos pero según avancemos en la gira de eventos, desbloquearemos más huecos para ir añadiendo gente. Cada integrante nos dotará de diferentes mejoras o añadidos como ganar más dinero en los eventos, que la entrada cueste menos…, entre muchas otras. Después de escoger diferentes integrantes podemos acceder a un patrocinador, los cuales se van renovando cada cierto número de eventos. Si conseguimos los objetivos que nos proponen, nos recompensarán con nuevas piezas para el Monster Truck o dinero para nuestro bolsillo.

Pasemos a hablar del vehículo, un Monster Truck no es algo normal, es una bestia inmensa con dos ruedas gigantescas. En este videojuego empezaremos con uno muy básico y con estadísticas que podremos ir mejorando según completemos los eventos. El dinero sirve para desbloquear diferentes añadidos tanto estéticos como de mejoras de rendimiento para nuestro vehículo. Podemos ser un poco tacaños e ir acumulando dinero si no queremos mejorarlo, pero tendremos la gran penalización de que nuestro Monster Truck será cada vez peor.

Si nos centramos en la jugabilidad, el título añade algo que no me esperaba, nada más comenzarlo pensé que sería algo mas arcade, pero para nada. Es exigente en este apartado. El control del vehículo se realiza pasando que las dos ruedas delanteras se mueven con un stick y las traseras con el segundo, para añadir eso el vehículo tiene un peso y un centro de gravedad; este es fundamental para tener siempre centrado el vehículo, pues cualquier golpe hará que de un vuelco o salga literalmente volando. Realizar en este caso perfectamente el tutorial es fundamental para asegurarte ganar cada evento.

Normalmente los eventos no suelen discernir mucho unos de otros, existen tres grandes pruebas, las carreras, las drag race, contrarreloj, estilo libre y destrucción. Las drag race nos pone frente a frente dos participantes y deberá de llegar el más rápido. Mientras que el estilo libre y destrucción se basan en obtener puntos en un estadio, mientras realizamos diferentes trucos. Además de la gira con nuestro equipo por diferentes eventos, tendremos partida rápida donde podemos elegir las condiciones de cada partida o el multijugador típico.

Cada evento no tiene una duración determinada, pero cada uno puede durar alrededor de 3 o 4 horas el completarlos, según la habilidad de cada jugador al volante y las veces que tenga que reiniciar o no el evento para conseguir el primer puesto.

En líneas generales, el título ofrece una jugabilidad exigente y a la altura, para nada arcade, centrándose más en la simulación que en el estilo arcade. Por otro lado los eventos son divertidos pero la poca variedad de estilos de cada prueba, puede hacerse un poco repetitivo a la larga; que se pueda personalizar el equipo así como el Monster Truck y los integrantes del mismo que nos otorgan bonificaciones o el propio patrocinador, es una sorpresa grata, le da algo más de profundidad y/o variedad.

En la faceta gráfica, tenemos un juego que para lo que ofrece es bastante modesto, tiene una buena dinámica de daños en los vehículos. Se puede configurar para hacerlo más profundo y que los daños sean reales para que el Monster Truck llegue a no funcionar. Visualmente es llamativo en ese sentido, por otro lado la ambientación de los diferentes mapeados es bastante escasa, repitiéndose, pero de agradecer cuando mezclan zonas urbanas con otras más agrestes.

Tiene algún que otro problema menor de tearing en según que mapas. Respecto a los frames, va sólido y sin problemas.

En la faceta sonora, el título está traducido al castellano y tiene voces en latino, algo realmente raro como si la ubicación del videojuego afectase al doblaje del mismo. Y en lo que a BSO se refiere, pasa un poco desapercibida y es bastante normal.

Conclusiones finales

Monster Truck Championship regresa para la nueva generación para aprovechar que aquellos que dieron el salto y no adquirieron el videojuego puedan comprarlo. Eso sí, es una pena que no exista algún tipo de incentivo gratuito para que los jugadores de la pasada generación actualicen. Dejando eso de lado, es un título divertido en la faceta de conducción y gestión de un equipo de esta índole. Es un videojuego en el que hay que cambiar de chip a la hora de controlar su estilo de conducción, una vez adaptados el entretenimiento está garantizado.

Análisis realizado gracias al código facilitado por Nacon España

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments