Medievil

7 Nota General
Audiovisual: 7/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 7/10

Las virtudes y la esencia de Medievil, intactas | Mezcla de acción, aventura y puzzle con un diseño de niveles todavía funcional | La sensacional banda sonora

Gráficamente tiene altibajos | La cámara y el combate han envejecido regular | Cumple sin más como remake, no se reinventa | Ausencia de Medievil 2

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Medievil

Desarrolladora(s): Other Ocean

Editor(es): Sony

Plataforma(s): PlayStation 4 (versión analizada PS4 Pro)

Género(s): Acción y Aventura

Lanzamiento: 25 de Octubre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Después de casi quince años descansando en la cripta, Sir Daniel Fortesque vuelve a la carga con su entrega original en forma de remake de la mano de Other Ocean Interactive, un regreso de una de las IPs más míticas de la primera PlayStation que da el salto a la actual consola de sobremesa de Sony Interactive Entertainment. La saga Medievil ha tenido una trayectoria de luces y sombras, pero gracias al hardware de PlayStation 4 y al motor gráfico Unreal Engine, esta siniestra a la par que simpática historia de aventura y acción luce mejor que nunca en un trabajo cercano a lo visto en las propuestas de Activision como Crash N Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy.

En los primeros compases de Medievil se nos cuenta la historia del reino de Gallowmere en 1286, cuando el poderoso y desterrado mago/nigromante Zarok fue derrotado tras reunir un ejército de demonios, zombies y monstruos con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y así cumplir su venganza. La leyenda cuenta que esta cruenta batalla contaba con nuestro protagonista en las filas y fue asesinado por Zarok en un duelo, pero nada más lejos de la realidad, ya que Sir Daniel cayó en la primera oleada de flechas y no tuvo mayor participación en la misma. Con la huida de Zarok, cien años más tarde, el hechicero pone en marcha todo su poder para dominar el reino gracias a sus habilidades invocadoras, pero al resucitar a los muertos, trae de vuelta también a la vida al difunto capitán que deberá demostrar que es el héroe que dice su leyenda.

Estamos en una época de gran nostalgia, y es por esto por lo que la marca PlayStation no ha perdido la oportunidad de lanzar este título que, si bien lastra alguna que otra lacra, se sostiene por sus inolvidables virtudes tan vigentes para los tiempos que corren. Los usuarios tradicionales de PlayStation se encontrarán en esta cuarta generación de hardware un título que no reinventa nada, que se queda lejos de lo que debería ser un regreso por todo lo alto de Medievil, pero que cumple para aquellos fans de la primera máquina de la compañía japonesa que quieran redescubrirlo o para los que busquen explorar los orígenes de la familia PlayStation con mente abierta. Esta recuperación de la aventura original de Sir Daniel Fortesque es la mejor forma de disfrutar de Medievil, con un apartado visual y sonoro de luces y sombras, pero que gracias al incuestionable encanto de su universo, a una mezcla de acción, aventura y puzzles que consigue funcionar y a nuevas opciones rejugables; se presenta en forma de una producción menor a la par que muy funcional. Lástima que la palabra remake se le quede grande a un título con problemas técnicos, un apartado jugable que por momentos no ha envejecido como debería (cámara y combate) y que se queda a medio gas a la hora de rescatar a la franquicia al no incluir también Medievil 2 en la ecuación.

Para completar al máximo este análisis os remitimos a que no os perdáis nuestro programa especial dedicado a Medievil, el cual incluye una retrospectiva completa a los orígenes de la saga, el estudio, y la franquicia a lo largo de todas sus entregas para rematar con un análisis detallado del susodicho videojuego de PlayStation 4:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments