Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

8,1 Nota General
Historia: 7/10
Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 9/10

El raytracing | El movimiento del personaje | La disminución de coleccionables

La historia es previsible y sencilla

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Desarrolladora(s): Insomniac Games

Editor(es): Sony Interactive Entertainment

Plataforma(s): PS5 y PS4

Género(s): Acción/Aventuras

Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales mantiene toda la estructura del Spider-Man original: misma ciudad, mismos barrios y viejos conocidos. Pero el protagonista es Miles Morales, un joven cuya vida cambió radicalmente tras los hechos sucedidos en el primer juego.

Por diversos motivos Peter y Miles se conocen y conforme avanzaba la historia Miles iba creando un vínculo con este. Hasta el punto que fue picado por una araña que le otorgó unos increíbles poderes. Miles decide contarle su secreto a Peter. Lo que no esperaba era que Peter también tuviera un secreto parecido. 

Desde ese momento, Peter lo toma como su pupilo y le enseña todo lo que sabe para ayudarle a adaptarse a su nueva vida. Y desde ese momento hay dos arañas en Manhattan.

A lo largo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales veremos como Miles deja de ser el Spider-Man novato para labrarse su propio nombre. Poco a poco irá siendo reconocido en su nuevo barrio y se convertirá en el nuevo amigo y vecino Spider-Man.

Pero la tarea de ser un nuevo Spider-Man no es sencilla. Miles deberá aprender a controlar sus nuevas habilidades y a descubrir todo su potencial. 

En este sentido, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales añade nuevos tipos de ataques que hacen el combate más variado. Por ejemplo, Miles cuenta con un poder eléctrico para aturdir enemigos o con la posibilidad de volverse invisible.

A esto hay que añadir los nuevos “gadgets” o las nuevas mejoras de los trajes que se adaptan a los poderes de Miles. Sin olvidar los lanza-redes, ya que además de contar con el golpe de telaraña, también contará con bombas aturdidoras, de atracción o una divertida forma de tener apoyo en el combate.

Estos pequeños añadidos marcan una clara diferencia en el estilo de combate del primer Marvel’s Spider-Man pero manteniendo toda la jugabilidad tal y como la conocemos.

A la hora de recorrer la ciudad, Miles también contará con el balanceo. Pero hay que tener en cuenta que Miles aún está aprendiendo y por eso su movimiento es un poco más errático.

Este proceso de aprendizaje estará presente a lo largo de todo el juego. Miles va aprendiendo nuevos movimientos y afianzando los que ya conoce. Su evolución es una constante que le da un toque muy personal al juego.

Incluso la gente le irá reconociendo con el paso del tiempo, hasta lo reconocen como un Spider-Man más joven. Esta evolución también se notará en los encargos que le pedirán los ciudadanos.

En cuanto a las misiones secundarias, son todas muy amenas y se van desbloqueando conforme evoluciona el personaje. La mayoría de las mismas están relacionadas. Incluso hay relación entre secundarias y algunos encargos.

Los coleccionables también se irán descubriendo conforme se avance en el juego. Incluso los vecinos podrán pedir ayuda a Spider-Man por medio de una app que nos avisará de dónde se está cometiendo un delito. Y hasta pedirán ayuda para tareas secundarias muy variadas y divertidas.

En el apartado gráfico, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales trata de aprovechar el potencial de la nueva PlayStation 5. Para ello podremos seleccionar un modo fidelidad en el que el juego funcionará a 4k de resolución variable, ray-tracing y 30 frames por segundos.

El raytracing en Miles Morales es espectacular. Los reflejos en los cristales de los edificios, charcos e incluso algunos de los trajes de Miles es digno de mención. Es una gran opción a pesar de perder la oportunidad de jugar a 60 frames por segundos o de tener una resolución variable a pesar de ser casi inapreciable.

El otro modo del que dispone el juego es el de rendimiento. En este modo el juego funciona a una resolución de 4k fijo con 60 frames por segundo. Son totalmente estables y muy fluidos.  Hay que destacar que al pasar de 60 a 30 frames por segundo se nota la bajada de fluidez pero no es molesto ni se notan tirones en los 30 frames.

Actualmente, Insomniac Games ha publicado un parche con un nuevo modo: el Rendimiento RT. En este modo hay una resolución variable (supuestamente 1080p) y menos peatones; pero con 60 frames por segundos y raytracingA pesar que el raytracing en este modo tiene menos efectos de luz, es una gran opción para poder tener buenos efectos y fluidez.

Insomniac Games ha sabido aprovechar las características de la nueva generación y, a pesar de repetir escenario, ha rediseñado todo Manhattan para que la acción del juego suceda en navidadesEsto incluye cambios en la climatología como la nieve o en los escenarios con decorados de navidad que se aprovechan para que el trazado de rayos luzca con todas las luces de la ciudad.

En resumen, a nivel gráfico y de jugabilidad, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un gran juego. Tiene opciones de sobra para adaptarse al estilo del jugador.

Quizás se le podría echar en cara que la historia es muy básica, pero al fin y al cabo está contando el inicio de Miles como un nuevo Spider-Man. A pesar de ello, sus casi 6 horas de historia dan para muchas situaciones y no llega a aburrir en ningún momento. 

En cuanto a su duración, el juego ofrece suficientes coleccionables, misiones secundarias e historias alternativas para poder prolongarla.

Como último apunte, si adquieres una copia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estándar, el juego ofrece la oportunidad de subirla a Ultimate para así poder jugar al Spider-Man Remastered.

En conclusión, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se esfuerza en enseñarnos la evolución de Miles conforme avanza el juego. Y no solo se verá reflejado en su traje, si no también en su  forma de moverse por la ciudad o en los combates.

Insomniac Games se ha preocupado de añadirle esa frescura al juego para que no parezca una mera ampliación de la historia original. Controlamos a un nuevo Spider-Man que aún está aprendiendo a ser él mismo y que tiene nuevos poderes que ni él conoce.

Por todo ello, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego corto pero muy entretenido que continúa con la historia del primer Spider-Man y que es divertido por sí mismo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments