Marlow Briggs and the Mask of Death

8 Nota General
Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión: 8/10

Jugabilidad notable | Gráficos muy buenos | Gran Ambientación | Mucha Duración

El sonido no está al nivel del resto de apartados

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Marlow Briggs and the Mask of Death

Desarrolladora(s): Zofftly

Editor(es): 505 Games

Plataforma(s): Xbox 360, PC

Género(s): Hack’n & Slash, Acción

Lanzamiento: 20 de Septiembre de 2013

Idioma: Textos: Castellano, Voces: Inglés

Marlow Briggs and the Mask of Death es un título de acción o mejor dicho hack’n & slash como se le llamaría actualmente, que ha sido lanzado en Xbox LIVE y PC. Desarrollado por Zofftly y distribuido por 505 Games, ¿qué tal le sienta a un título de esta magnitud ser lanzado para distribución digital? Pues os lo analizamos aquí.

El título nos ha sorprendido en muchos sentidos, desde lo jugable hasta en su apartado técnico. Ofrece muchas cosas que actualmente faltan en Xbox Live Arcade, como son títulos de acción de esta misma línea, ya que no es un género muy propenso en la plataforma digital.

Sus puntos fuertes como hemos dicho anteriormente se encuentran en la jugabilidad, apartado técnico y además la ambientación, que es única. Normalmente los  hack’n & slash apuestan por ambientaciones romanas o más fantasiosas, mientras que Marlow Briggs se centra en mostrarnos América Central. En su apartado hablaremos más profundamente de ese tipo de detalles, que nos han gustado tanto.

Jugabilidad

La jugabilidad de Marlow Briggs and The Mask of Death es realmente competente, pero tiene deficiencias importantes, procedo a detallar lo que más y menos me ha gustado. En la parte buena de la jugabilidad nos encontramos movimientos ágiles, el personaje se mueve con soltura y realiza combos, no una lista muy extensa pero si los aprendes te defenderás bastante bien. Los enemigos son en gran cantidad y variedad, no os cansareis de ver el mismo en la aventura. El personaje contará con 4 armas y 4 magias, que se irán consiguiendo consecutivamente según avancemos; primero un arma y después una magia, podéis imaginaros que el título no es precisamente corto.

Que tenga diferentes tipos de armas hace que el videojuego consiga variedad. Es lógico y típico en este tipo de juegos, también podemos mejorar las armas para por ejemplo aumentar nuestra barra de vitalidad o la de magia. Es realmente ingenioso pues así nos quitamos de en medio el buscar por escenarios los típicos objetos para mejorar al personaje. No existe inventario alguno, debemos de curarnos con los orbes que dejan los enemigos o que hay depositados en los escenarios; hay que decir que son abundantes y posicionados muy ingeniosamente, sobre todo cuando tenemos combates largos.

Ahora hablemos de los enemigos, como hemos dicho anteriormente hay una buena variedad y es algo que nos ha sorprendido gratamente, eso sí, hay ciertos enemigos que llegan a cansar mucho pues no tienen un patrón de ataque determinado.  La IA tampoco es que sea muy difícil, no nos pondrán en muchos apuros ni adopta tácticas elaboradas, igualmente se deja jugar de una forma dinámica.

También hay que destacar las zonas de los escenarios que son de puro plataformas, habiendo además muchas de estas zonas, si bien lo combina muy bien y dota al videojuego de diversidad y dinamismo, así no andamos haciendo siempre lo mismo. Pasaremos por zonas donde el personaje cae y debe de ir esquivando todo tipo de objetos hasta llegar a un punto determinado, saltar entre montículos utilizando diferentes habilidades del personaje o pequeños puzles, muy fáciles, pero que agradece mucho el videojuego.

Gráficos/Sonido

Dentro del apartado gráfico, Marlow Briggs no destaca mucho pero cumple muy bien con su cometido. El título en cuestión soporta gran cantidad de enemigos en una misma ubicación además de constantes efectos en segundo plano, ya sean magias o los propios del entorno. Hay detalles que nos han gustado mucho, que apuestan fuertemente por un producto descargable para agradar a los más exigentes.

Una de las cosas que queremos detallar es la ambientación, lo agradable que es a la par que diferente. Ya en la introducción hablamos un poco, pero es para expresarse más, puesto que es uno de los apartados que más nos han gustado. En ningún momento te quedas a pensar que todo se repite o es monótono, hay entornos selváticos, mecánicos hasta nevados. Gran detalle de la desarrolladora. Estos detalles como explosiones, momentos de tensión y movimiento mientras todo va cayendo, hacen que sea diferente en el apartado global. En general es bastante notable en este apartado.

El apartado sonoro es sin duda alguna el más flojo de todos. Tiene una buena jugabilidad, una historia normalita y un apartado gráfico notable, pero como digo el apartado sonoro es muy flojo. ¿Qué podríamos esperar de él?, pues poco, hay melodías interesantes pero no es nada que nos deje marcado, es una pena pues títulos así apuestan fuertemente por el sonido para acompañar a la aventura y darle un enfoque más épico.

Conclusiones finales

Marlow Briggs and the Mask of Death es un buen hack’n & slash, tiene potencial para ser algo grande si hubiera salido en formato físico. Sus 2 GB y su puesta en escena parece que no sean de un videojuego digital, pues todo lo que ves en el videojuego parece que no sea digital, Zofftly ha hecho un gran trabajo en el apartado gráfico/artístico y también en la jugabilidad, haciéndolo verdaderamente redondo. Hay otros como el sonido que no estamos muy contentos que digamos. En resumidas cuentas, por 14.39€ que cuesta no cabe duda que es una ganga para lo que tenemos entre manos, es un precio muy bien ajustado para todo lo que ofrece.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments