Let’s Sing 13

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversion: 7/10

Nuevos modos de juego | Canciones de variados generos con sorpresas interesantes | La posibilidad de utilizar un móvil como micrófono

A la larga la lista de canciones puede parecer escasa | Le faltan temas clásicos y variedad en grupos

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Let’s Sing 13

Desarrolladora(s): Voxler SAS

Editor(es): Ravenscourt

Plataforma(s): PlayStation 4 (PS5 vía retro), Xbox One (Xbox Series X|S vía retro) y Nintendo Switch

Género(s): Música

Lanzamiento: 13 de noviembre de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: según la canción

Algo que ha cambiado entre generación y generación en la industria son sin duda alguna los géneros en auge; del paso de los 128 bits a la generación HD, uno de los géneros que se popularizó gracias a la expansión de la industria fue sin duda alguna, el musical. Llegaron todo tipo de títulos musicales empezando por los karaokes y pasando por los musicales con instrumentos como Guitar Hero o Rock Band.

Esta vez vamos a hablar de los karaokes, pasando a analizar Let’s Sing 13 y como gracias a la tecnología de hoy han podido solucionar muchos de los problemas que podría acarrear títulos de este género.

Para quienes no lo conozcan y sean los primeros que tienen acceso a títulos musicales de este estilo o la propia saga, Let’s Sing es una franquicia que tiene varias vertientes. La principal y más genérica que contiene canciones populares como son los Let’s Sing 11, 12 o el que nos ocupa, luego están los anuales como Let’s Sing 2019, 2020 o el del próximo año 2021. Además se han atrevido a lanzar títulos dedicados a grupos musicales como es el caso de Queen.

El titulo tiene una premisa bastante sencilla: cantar ya sea solo o en compañía. Permite hasta cuatro jugadores simultáneamente si bien en cualquier fiesta se puede improvisar grupos de jugadores y no solo para cuatro. Gracias a la tecnología de hoy en día ya no hace falta comprar un pack con unos micrófonos, aquellos que no tengan un micrófono ya sea de auricular o conectado al mando del videojuego, pueden descargarse una APP en un dispositivo móvil la cual se enlazará a la canción que cantaremos en todo momento.

Antes de cada canción tenemos un código que se debe introducir en la app del móvil que use el jugador. Esta aplicación se enlazará con la canción, recomendamos hacer unas pruebas de voz antes de la canción para detectar si capta bien la voz.

Cantamos, obtenemos puntos y así una calificación global nos añadirá como marca diferentes discos bronce, plata…, por decir algunos. Debemos de mantener bien la voz pues no todas las canciones tienen la misma dificultad, para conseguir una buena puntuación tenemos que afinar bien la voz.

En lo que a canciones se refiere, Let’s Sing 13 tiene un total de 35 canciones, a estas se le pueden sumar diferentes packs con 5 canciones -que ya están disponibles- al precio de 4.99€. Estas 35 canciones a la larga puede antojarse quizás escasa, pero de primeras y para sesiones en momentos indicados consiguen que sea una selección interesante. Hay temas como “Ni La Hora” de Ana guerra y Juan Magan, “Cuando Éramos dos” de Sinsinati… hasta Linkin Park, muy difícil de cantar a la par que divertido. Me encanta que de Linkin Park hayan apostado por uno de sus discos más emblemáticos como es Meteora.

Dentro de cada  modo de juego podemos divertirnos mucho, con minijuegos como Pop Chicken en Let’s Party. Para aquellos que disfrutan de cantar, este tipo de videojuegos es toda una experiencia ya que en el mercado ya no se encuentran propuestas de videojuegos familiares de este tipo.

En la faceta gráfica tampoco podemos hablar de un gran trabajo gráfico. El título cuenta con cada uno de los videoclips de las canciones que acompañan a la misma mientras cantamos. Esta vez hemos podido probar el título en una Xbox Series X, desde el disco duro interno de la consola las cargas son realmente rápidas, sin ningún tipo de espera.

Para aquellos preocupados por si Let’s Sing 13 puede o no funcionar en esta plataforma, pueden estar tranquilos y adquirirlo con total seguridad.

En conclusiones finales, Let’s Sing 13 es de esos títulos que conforme han pasado unas cuantas generaciones se ha ido quedando más y más en la trastienda de los géneros. Por suerte, en esta industria existen desarrolladoras y editoras que siguen arriesgando para ofrecernos títulos de este estilo o género.

Gracias a Koch Media por facilitarnos el código para realizar el Análisis

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments