Lego Marvel Super Heroes

7,3 Nota General
JUGABILIDAD: 8/10
DIVERSIÓN: 8/10
GRÁFICOS: 7/10

Gran variedad de personajes | Muchas misiones divertidas | El cooperativo offline

No tiene cooperativo online

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Lego Marvel Super Heroes

Desarrolladora(s): TT Games

Editor(es): Warner Bros. Interactive Entertainment

Plataforma(s): Playstation 4, Xbox One

Género(s): Acción/Aventura/Plataformas

Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

 

Desde que TT Games (Traveller’s Tales) lanzara en el año 2005 el divertidísimo Lego Star Wars y se dieran cuenta del filón que habían descubierto al conseguir crear un nuevo universo en el que los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars se vieran convertidos en piezas de Lego, incluyendo sus naves y todo lo que lo rodea, y hasta el día de hoy, múltiples sagas y personajes de películas y cómics se han visto convertidos a dicho universo. En muchas ocasiones de forma acertada y en otras un poco más desafortunada. no por menos ya son más de una veintena los juegos lanzados entre los que encontramos sagas como Indiana Jones, Batman e incluso Rock Band.

Pero a pesar de ello, siempre consiguen arrancar una sonrisita al fan, y en este que nos ocupa, además, consiguen un juego redondo lleno de guiños y de diversión.

A pesar de que el juego se encuentra disponible para prácticamente la totalidad de consolas que hay actualmente en el mercado y PC, en esta ocasión nos centraremos en analizar la versión para las consolas de nueva generación, y más concretamente la de Playstation 4.

HISTORIA

1523490_779725672044738_858725031_oLego Marvel Super Heroes nos sitúa en un momento en el que Silver Surfer, el emisario de Galactus, es derribado por el Doctor Muerte mientras S.H.I.E.L.D. intenta atraparlo, provocando que su tabla de Surf se vea destrozada en múltiples ladrillos cósmicos de inmenso poder que el Doctor Muerte ansía para la creación de su Rayo de la Muerte. Para ello contará con la ayuda de Loki y una legión de supervillanos que se unirán a su causa.

Esta situación obliga a Nick Furia a conseguir la ayuda de todos los súper héroes de la Marvel que conocemos, no sólo de su equipo de Vengadores.

Así es como comienza la aventura en la que iremos descubriendo más y más de estos ladrillos cósmicos y deteniendo a todos los villanos que intentan hacerse con ellos para así poder impedir que el Doctor Muerte cumpla con su plan para conquistar el Universo.

Para cumplir con esta misión, los protagonistas se verán obligados a viajar por todo Manhattan e ir a lugares emblemáticos como la torre Stark, el edificio Baxter e incluso Asgard para poder contar con la ayuda de Thor en la batalla.

JUGABILIDAD

1556196_779708352046470_368965114_oLa jugabilidad es muy sencilla, contamos con un botón para atacar, otro para saltar, otro para hacer un movimiento especial, otro para desplazarse y por último otro para cambiar de personaje. Eso sí, cada uno de los hasta 150 personajes del universo Marvel manejables, cuenta con sus propios movimientos, tanto especiales como normales y con una capacidad especial única que nos obliga a tener que usarlos en diferentes ocasiones.

Y este es uno de los puntos fuertes del juego: la resolución de puzzles y situaciones. Para poder resolverlas necesitaremos de un personaje específico, el cual de normal estará en nuestra plantilla predefinida por la historia y que hará que tengamos que cambiar de un personaje a otro para poder seguir avanzando en la historia. También podremos volver a visitar las localizaciones en las que ya hemos estado con otros personajes para descubrir los secretos que nos hayan quedado pendientes.

Gracias a esta cooperación entre personajes, hace que el jugar con un amigo sea más divertido aún, ya que podremos ir intercambiando con los personajes que no estemos manejando y, en caso de que los jugadores se alejen demasiado, la pantalla se dividirá para que cada uno de los jugadores pueda hacer lo que quiera sin molestar al otro jugador, aunque en ocasiones se vuelve un tanto confuso. Al haber fomentado tanto la cooperación, no se entiende como el juego no cuenta con un modo cooperativo online, quizás uno de los puntos negativos más importantes.

1522889_779703945380244_1320265663_oComo hemos comentado anteriormente, Lego Marvel Super Heroes tiene un planteamiento en el que debemos de seguir una historia para conseguir detener a los malos, pero lo más interesante es que entre un punto y otro de la historia, tendremos libertad total para cambiar de personajes y dar vueltas por todo Manhattan para poder encontrar objetos ocultos, hacer misiones secundarias que nos pide la gente por la calle… y para ello podremos ir andando, en coche, barco o usando los súper poderes de los héroes con los que estemos explorando la ciudad. Gracias a esto, el juego gana muchos enteros en cuanto a duración y diversidad, ya que a medida que vamos consiguiendo bloques de Lego, los podremos usar para desbloquear nuevas zonas ocultas u opciones de personalización de personajes.

GRÁFICOS Y SONIDO

Los gráficos no son sorprendentes, pero tampoco defraudan. Podremos disfrutar de gráficos a 1080p fluidos y bien definidos, con muchos efectos en pantalla y en ocasiones con muchas piezas de lego mezclándose con partes de enemigos derrotados y de nuestros héroes repartiendo a diestro y siniestro sin que ello influya en el framerate.

1490664_779677125382926_403090966_oSi bien es cierto que Manhattan se antoja en ocasiones un poco pobre ya que los edificios parecen hechos de papel, pero la variedad de escenarios y todos ellos muy bien detallados y en los que prácticamente cualquier elemento puede ser reducido a múltiples piezas, hace que nos olvidemos de estos pequeños detalles.

En su apartado sonoro, el juego cuenta con una banda sonora épica con temas inspirados en las músicas originales de las múltiples películas de superhéroes de la Marvel.

 

CONCLUSIONES

1025270_779676935382945_1513120893_oUn juego divertido que hará de las delicias de los fans de superhéroes de la Marvel, los cuales disfrutarán destrozando todo a su paso mientras visitan lugares emblemáticos de las sagas de superhéroes de la Marvel.

El resto de jugadores podrán disfrutar de una aventura larga de acción y plataformas con mucho humor y que se convertirá en una de las mejores opciones para pasar la tarde con los amigos.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments