Lara Croft and the Temple of Osiris

Variado y divertido en todas sus facetas | En ningún momento se hace pesado, es fresco

Podría ser un poco mas difícil | Quizás un poco corto para los más exigentes

Título: Lara Croft and the Temple of Osiris

Desarrolladora(s): Crystal Dynamycs

Lanzamiento: 9 de Diciembre de 2014

En agosto de 2010, Crystal Dynamycs y Square Enix lanzaban en formato digital «Lara Croft y el Guardián de la Luz«. Fue el primer título 100% digital de la saga de uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Este juego nos ponía en la piel de Lara que se enfrentaba a toda una aventura en América del sur, el videojuego funcionó realmente bien y le dio a Square Enix señas de que esta pequeña subsaga del videojuego protagonizada por la Lara Croft de toda la vida funcionaba. Cuatro años después nos llega «Lara Croft and the Temple of Osiris«, dando un salto a la nueva generación de videoconsolas.

Historia

Lara, que se vuelca en una nueva aventura viaja a Egipto para buscar el bastón de Osiris, nada más llegar se da cuenta que Carter -otro buscador de tesoros- ha llegado. Ambos se topan con el tesoro pero Carter libera el poder de Set además de maldecir a él mismo y a Lara. Junto a ellos aparecen Horus e Isis, el hijo y la mujer de Osiris, quienes liberados de su ancestral cautiverio unirán fuerzas con Lara y Carter para resucitar a Osiris, el único dios capaz de romper la maldición.

Esta es la premisa de la historia que se desarrolla según avanza el título. Para no destriparos la misma dejaremos de hablar de la misma aquí.

El titulo es exactamente igual a lo que nos proponía «el Guardian de la Luz» pero esta vez ya no avanzamos de nivel en nivel, sino que nos encontramos con un gran mapeado que deberemos de ir recorriendo para recoger diferentes tesoros. Este mapa no está abierto, deberemos de ir a unas estatuas de Osiris y utilizar el bastón para que nos guíen hasta el punto exacto donde debemos de ir.  Nuestra misión es encontrar las partes esparcidas de la estatua de Osiris, casualmente se encuentran en tumbas y templos.

Encontrar los templos no es fácil, según avanzamos para adentrarnos en ellos deberemos de resolver pequeños puzles o recorrer zonas de plataformas activando interruptores. Muy ameno y realmente divertido.

Una vez entremos en los templos (que serian un nivel del antiguo titulo) debemos de completarlos. En algunos nos encontraremos con un jefe final o un recorrido lleno de trampas mortales para encontrar la parte perdida de la estatua. Recorrerlos es sencillo pues la jugabilidad está muy depurada y trabajada, los saltos son fáciles de ejecutar y siempre llegaremos a la zona indicada, si no somos muy torpes lógicamente. Los templos en general no son muy complicados, son sencillos, morir es como he dicho mas culpa nuestra que de lo que propone el titulo en cuestión. Hay muchos puzles y los encuentros con jefes son divertidos además de ingeniosos, sobretodo el enfrentamiento contra el cocodrilo gigante donde deberemos de tener nervios de acero y acertar donde ponemos las bombas.

Lara no viaja sola como hemos comentado, el videojuego está muy orientado al cooperativo, pero cuando lo juegas solo no da la sensación de que se necesite. Es una aventura muy bien llevada y siempre verás las caras de los acompañantes en las cinemáticas o charlas.

Además de saltar, eliminar enemigos es fundamental pues Lara necesita un armamento que al igual que la anterior entrega deberemos de recoger mientras avanzamos en la historia. Tenemos desde las pistolas con munición infinita hasta un lanzallamas o un lanzagranadas, estas armas dependen de la munición que nos dejen los enemigos al morir o nos encontremos en el escenario. Además de armas, podremos equipar a Lara con anillos y amuletos que encontraremos en cofres que se abren con gemas preciosas que encontremos rompiendo todo los que nos encontremos a nuestro alrededor. Estos amuletos/anillos dotarán de diferentes habilidades a Lara como mayor expansión en las bombas o un bonus en disparo si no nos alcanza ningún ataque enemigo.

En el plano jugable, es muy completo y divertido, nos dará para varias sesiones al completo si queremos conseguir el 100% del título. Además de jugarlo en compañía de amigos -el cooperativo es para un total de cuatro jugadores- que expande aun más la rejugabilidad.

Gráficos/Sonido

En el apartado gráfico podríamos decir que es muy sólido, va a 60 frames por segundo y exceptuando momentos muy puntuales, no baja de esa tasa. Muy bien optimizado y en el plano artístico es muy bello. Tiene entornos de todo tipo, nos encontraremos con pleno sol y arena, pasando por zonas de lluvias y cataratas o por un momento donde nevará, estando todo congelado. Los diferentes templos también están muy bien recreados en lo que a tema artístico se refiere, todo notablemente estructurado.

En el apartado sonoro nos encontraremos un titulo al 100% en castellano, tanto voces como textos. Hablando de melodías, son variadas y acompañan a la aventura, nada a destacar por encima de otras cosas.

En definitiva, Lara Croft and the Temple of Osiris es un titulo digital a tener en cuenta, es una aventura mas de nuestra buscadora de tesoros favorita. Os dará muchas horas de diversión, la aventura principal dura entre 7/10 horas y rejugarlo es una buena opción, con la opción de jugarlo en cooperativo gana muchos enteros.  Desde Strike-Games os animamos a adquirirlo pues ahora en temporada estival son muy pocos los lanzamientos, estamos ante un producto completo además de dar lo que se le pide a un videojuego.