L.A. Noire

8 Nota General
Remasterización: 9/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 8/10

Remasterización muy bien trabajada | Expresiones faciales soberbias | Plasma de maravilla en videojuego, la esencia de las series de TV policíacas

Quizá podrían haber ajustado un poco mejor el precio

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: L.A. Noire

Desarrolladora(s): Rockstar

Editor(es): Rockstar

Plataforma(s): Xbox One X, Xbox One, PS4 Pro, PS4 y Nintendo Switch

Género(s): Investigación

Lanzamiento: 14 de Noviembre de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

El 14 de Noviembre de 2017 salió al mercado la remasterización de L.A. Noire para Xbox One y PlayStation 4. Nintendo Switch tiene su propia versión adaptada a sus controles. Desde Strike-Games hemos tenido acceso a la versión de Xbox One, todo para probar qué tal se comporta este título en la nueva plataforma doméstica de Microsoft, Xbox One X. Al anunciarse como versión mejorada para esta plataforma (Enhanced for Xbox One X), teníamos ganas de echarle el guante.

Desde ya os aseguramos que L.A. Noire es una delicia en Xbox One X. Simplemente con el salto a la era 4K, se avista un aspecto visual digno de mención, siempre teniendo en cuenta que estamos ante una remasterización de un videojuego que tiene unos cuantos años a sus espaldas.

L.A. Noire a 4K nos presenta una gran nitidez visual, las texturas cercanas tienen mejor relieve, la distancia de dibujado es mayor, los reflejos de los coches tienen su empaque… pero como decimos, absolutamente todo se ve muy pero que muy nítido. Las expresiones faciales siguen siendo soberbias, muy naturales.

Para quienes no lo conozcan, L.A. Noire es un videojuego de investigación. Somos Phelps, un policía que va subiendo de rango y de departamento. Comienza desde lo más bajo y poco a poco va escalando posiciones. Desde investigar robos a intentar resolver homicidios, pasando por más etapas. Dicho de otra manera, este título es un fiel reflejo de lo que se plasman en muchas series policíacas. Y es que aquí generalmente vamos también con un compañero, no siempre con el mismo. Cada uno tiene su propia personalidad e incluso alguno que otro tiene una gran envidia sobre nosotros, pues subimos de posición muy rápido.

¿Y cómo lo hacemos? Resolviendo casos, debemos explorar los lugares donde suceden los crímenes, encontrar pruebas que nos ayuden a la hora de interrogar a la gente… Ahí es donde está el punto fuerte: los interrogatorios. Debemos fijarnos muy bien en las expresiones faciales para saber si nos la quieren colar o si dicen la verdad. En la remasterización han diferenciado mejor las situaciones. Bien podemos optar por ser “Poli bueno”, “Poli malo” o Acusar. Si marcamos lo primero en el interrogatorio, implica que creemos a la persona y así le damos más coba. Lo segundo es que no nos lo creemos pero que no tenemos una prueba que lo pueda demostrar. Como digo, es vital fijarse en el comportamiento y en las gesticulaciones, así se puede deducir si nos mienten. Con acusar demostramos que miente a la par que presentamos una prueba que así lo demuestra. Por ello es muy importante que antes de interrogar exploremos todo lo que podamos para encontrar todo lo que sea necesario.

En la remasterización se incluyen los casos DLC de serie, los cuales están adaptados a la trama como si fueran casos principales. Gran decisión. No sólo resolvemos casos principales o especiales, en cada historia de los casos nos dan la opción de ir con el coche o andando a donde queramos de Los Angeles. Así descubrimos lugares donde podemos “tomar una foto” o bien encontrar coleccionables como periódicos y más cosas. Mención especial a los sucesos extras que nos captan por la radio de nuestro coche policíaco. En varias ocasiones nos reclaman para resolver tareas secundarias que vienen desde persecuciones en coche a persecuciones a pata, evitar que alguien se suicide, conseguir que no maten a civiles, etc. En total podemos ser la solución de 40 casos secundarios. Tanto en ellos como en las principales y especiales, en diversos pasamos a la acción con tiroteos en los que es muy recomendable cubrirnos. Hay que cubrirse para no caer rápido en combate. La labor de los tiroteos se puede decir que no es el punto fuerte del título, es un acompañamiento que no está de más.

Con todo, vamos subiendo de rango al coger coleccionables, superar casos principales y especiales, resolver tramas secundarias… al subir de rango desbloqueamos nuevos trajes y también nos dan un punto que da opción a resolver los interrogatorios. En el caso de tener dudas durante el mismo, podemos gastar ese punto que nos otorgan con cada subida de rango, así nos quitarán una de las tres opciones (poli bueno, poli malo o acusar).

L.A. Noire fue una gran producción, en su momento nos gustó mucho su estilo, más aún al ser seguidor de diferentes series policíacas. Refleja muy bien en un videojuego todo lo trascendental de las series de TV. Chapeau. La remasterización está muy bien trabajada, en lo visual ya decimos que los 4K que hemos podido disfrutar (y seguimos disfrutándolo) en Xbox One X, le sientan de maravilla. En todo momento va muy fluido, no hemos percibido ninguna caída de frames ni en persecuciones, interrogatorios, explosiones, tiroteos, etc. A día de hoy, las expresiones faciales que han recreado siguen siendo referente absoluto, menudo prodigio. Si no tuvisteis la ocasión de jugar la versión original ni os lo penséis, haceros con él bien sea en Xbox One como en PS4 o Switch. En el caso de haberlo jugado, si ahora queréis hacerlo a 4K o bien aprovechando las características de Switch, es una gran opción para rememorar este título. Además, insisto en que trae de serie todos los contenidos descargables.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments