Knack

6,9 Nota General
JUGABILIDAD: 7/10
DIVERSIÓN: 8/10
GRÁFICOS: 6/10

Estructura clásica | Saga con futuro

En ocasiones demasiado simple | Se echa en falta cooperativo online

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Knack

Desarrolladora(s): SCE Japan Studio

Editor(es): SCE Japan

Plataforma(s): Playstation 4

Género(s): Plataformas, Acción

Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

Knack es la obra de Mark Cerny junto a Japan Studio de Sony con la que nos quiere dar la bienvenida a la nueva generación de Sony en Playstation 4, con un juego de acción y plataformas clásico en la que los enemigos tienen movimientos predecibles y pueden acabar con nuestro personaje de un solo toque.

Mark Cerny fue uno de los creadores de Crash Bandicoot y su carrera siempre ha estado ligada a grandes clásicos como: Kid Chamaleon, Sonic 2, Spyro the Dragon, Jak & Daxter o Ratchet & Clank. Por todo ello, Knack se ve envuelto en muchas ocasiones de un halo clásico que recuerda a los grandes, pero sin destacar como destacaron los mencionados clásicos.

1172256_779039005446738_1286527049_o

HISTORIA

El universo de Knack nos sitúa en un mundo en el que los humanos se encuentran enfrentados a los Goblins, a los cuales expulsaron hace cientos de años de sus ciudades y ahora quieren volver a ser los dueños del mundo. Y por ello están usando nuevos recursos y armas, avanzando rápidamente en su conquista.

Por ello, la humanidad ha tenido que desarrollar nuevas tecnologías que basan sus fuentes de energía en las múltiples reliquias que se encuentran dispersas por el mundo. Estas reliquias poseen un inmenso poder en su interior que se puede usar para mover los motores de reliquia que se han desarrollado y que se ha usado para dar vida a múltiples robots que se quieren emplear para defenderse de los Goblins.

1518691_779039695446669_1320742020_oTambién hay reliquias más especiales, como las que dieron vida a Knack, un ser formado por un núcleo de una reliquia muy extraña que es la que le confiere conciencia y le ayuda a crecer cuando absorbe más reliquias y se hace más y más grande y poderoso.

Así es como Knack se convierte en un arma muy especial y crucial en la lucha contra los Goblins, y así es como comienza la aventura, con un recién nacido Knack que deberá demostrar su valor y demostrar que es más poderoso que el ejército de robots que se ha creado para acabar con los Goblins.

Con esta historia nos ponemos en la piel de Knack para recorrer el mundo en busca de la base de los Goblins para averiguar cómo han conseguido las armas avanzadas que tienen para atacar los asentamientos humanos.

Hay que destacar que la historia es muy sólida con personajes muy marcados y con auténtico carisma cuya historia personal se irá revelando y complicando conforme avanzamos por las diferentes fases y disfrutamos de los vídeos entre escena.

JUGABILIDAD

Si algo hace destacar a Knack es su sencilla jugabilidad llena de complementos que la hace más y más interesante conforme avanza la historia. En un principio únicamente necesitaremos el botón de salto y de ataque, los cuales se pueden combinar para conseguir otro tipo de ataques. Además contaremos con la posibilidad de usar 3 tipos distintos de ataques especiales que consumen energía 1529843_779040935446545_19216128_osolar que deberemos ir rellenando para poder usar dichos ataques.

A esto hay que añadirle que Knack usa las reliquias para aumentar de tamaño y así tener ataques más poderosos y ser más resistente a los ataques enemigos. En más de un momento, Knack tendrá el tamaño de un edificio e irá arrasando con todo lo que se encuentre a su paso.

A lo largo de la aventura, Knack aprenderá a usar su entorno para hacerse más poderoso. Por ejemplo, podremos usar metal, hielo o madera para complementar al cuerpo lleno de reliquias de Knack, incluso podremos quemar la madera para que se convierta en un monstruo de fuego que se irá consumiendo poco a poco. También tendremos la posibilidad de usar cristales transparentes para que Knack se haga invisible y no pueda ser detectado por los sensores o por rayos láser, a pesar de que los enemigos si que nos detectarán.

A lo largo de las diferentes fases del juego, podremos buscar cofres ocultos que contienen partes para poder formar nuevos artilugios que servirán para mejorar a Knack. Estos cofres no suelen estar muy escondidos, pero algunos sí representan un auténtico reto el poder encontrarlos.

1518687_779040795446559_1312789854_oTodo esto hace que el juego, a pesar de su sencillez, sea variado y con una gran historia que llega a durar alrededor de 12 horas divididas en 13 capítulos que suman un total de 50 fases, las cuales, una vez pasado el juego podremos rejugarlas para buscar los secretos que no hayamos encontrado y así poder seguir mejorando a Knack e incluso usar nuevos tipos de Knack con jugabilidades y poderes bien diferenciados. También se desbloquearán dos nuevos tipos de juego: contrareloj y coliseo.

También se dispone de un modo cooperativo offline en el que otro jugador podrá manejar a Robot Knack para ayudar al protagonista.

Cabe destacar, que la jugabilidad en general está diseñada para trasladarnos a la época de los 8/16 bits, con monstruos que tienen patrones de movimiento bien definidos y que deberemos de encontrar su punto débil para poder ser derrotados y jefes finales que pueden llegar a ser muy frustrantes y volviendo a intentarlo una y otra vez.

GRÁFICOS Y SONIDO

Knack cuenta con unos gráficos muy sencillos y sólidos, recordando en más de una ocasión a películas de animación como Tadeo Jones. Los escenarios son muy variados, desde ciudades complejas hasta bosques, minas, templos, fuertes enemigos… una buena diversidad con escenarios de interiores o exteriores.

1606370_779048558779116_1136165044_oDejando de lado la sencillez de los gráficos, el juego cuenta con efectos de iluminación y partículas que llegan a ser sorprendentes, y en especial el ver como Knack va ganando o perdiendo partes conforme avanza o es golpeado y cómo esas partes le siguen cuando se realiza un movimiento rápido.

Además, el juego es totalmente estable, sin ralentizaciones a pesar de todos los elementos que pueden haber en pantalla en muchos momentos.

Por otro lado, la banda sonora no es nada destacable, siendo aburrida y repetitiva en muchas ocasiones pero contando con efectos especiales suficientes y variados, así como el uso del altavoz del Dualshock 4 cuando conseguimos reliquias o piedras solares.

Lo más destacable del apartado sonoro es el doblaje en castellano, contando con actores de doblaje de sobra conocidos por todos.

CONCLUSIONES

Un juego muy divertido y entretenido hecho para todos los públicos y para el disfrute de todas las edades. La historia es muy buena a pesar de la sencillez de la misma a la que van agregando pequeños toques para hacerla más interesante y obligarnos a seguir jugando.

Lo más destacable de Knack es la forma que tiene de enganchar al jugador con su jugabilidad clásica y lo variado de los escenarios.

1102452_779042998779672_1960293215_oEn conclusión, un buen juego que peca de sencillo y que para ser un juego de lanzamiento de nueva generación deja mucho que desear. Hubiera ganado muchos enteros a un precio más reducido o al ser únicamente descargable.

Por ello es muy recomendable el no perderle la pista y esperar a que se convierta en una nueva saga.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments