Killzone: Mercenary

8,5 Nota General
JUGABILIDAD: 9/10
DIVERSIÓN: 8/10
GRÁFICOS: 9/10

Lo bien que luce en Vita | Buena historia | Rejugabilidad asegurada

El juego se hace corto | Algunos parones imprevisibles | Falta de carisma del personaje principal

Pincha AQUÍ para ver la Ficha

Título: Killzone: Mercenary

Desarrolladora(s): Guerrilla Cambridge

Editor(es): Sony Computer Entertainment

Plataforma(s): Playstation Vita

Género(s): First Person Shooter (FPS)

Lanzamiento: 4/09/2013

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

 

Guerrilla Cambridge se crea a partir de Cambridge Studio, uno de los estudios internos de Sony que fueron los creadores de MediEvil y que ahora se han encargado de crear este Killzone para la portátil de Sony.

Para ser sinceros, como primer trabajo para PS Vita, les ha quedado impecable.

2013-09-05-234919

Historia

Killzone Mercenary nos pone en la piel de Arran Danner un mercenario que trabaja para la Phantom Talon Corp y que se encargan de realizar misiones al mejor postor, sin importar cual bando es quién paga.

La historia comienza casi al final del hilo argumental del primer Killzone, e irá avanzando para mostrarnos otro punto de vista de los hechos contados en las anteriores entregas.

2013-09-05-205745Todo comienza salvando a un alto cargo militar en la invasión Helghast en Vekta, el cual nos pedirá que ayudemos a los ISA en la invasión de Helgan.

A lo largo de la invasión de la ISA iremos descubriendo oscuros secretos de ambas facciones y realizando misiones que irán haciendo que la balanza oscile a favor de uno o de otros, dependiendo de para quién trabajemos.

Desarrollo

El juego nos cuenta una historia muy sólida que ocurre a lo largo de 9 misiones, las cuales pueden parecer pocas para el modo historia, pero no importa, ya que una vez superada la campaña principal, podremos jugar los 27 contratos de mercenario que incluye el “modo contrato” y que suponen un reto al ponernos objetivos muy concretos a cumplir, ya sean de infiltración, asesinato…

2013-09-05-203722Otro punto a favor es el hecho de permitirnos rejugar todas las misiones para mejorar la puntuación o encontrar los objetivos secundarios que nos amplia la información del juego y nos ayuda a entender mejor todo lo que está sucediendo al aportarnos información extra del punto de vista del bando enemigo de las misiones y situaciones que hemos vivido.

Quizás el mayor punto negativo que tiene el modo historia es lo poco que se profundiza en la historia del personaje principal, del cual se sabe más por la información que vamos encontrando que por lo que nos cuentan los otros personajes.

 

Jugabilidad

La jugabilidad del juego es una gozada, ya que los controles se han adaptado a la perfección a la consola portátil, incluyendo muchos momentos en los que el uso del panel táctil es muy natural y variado, lo podremos usar para resolver puzzles de hackeo de puertas u ordenadores, para asesinar o para el uso del cuerpo a cuerpo, así como para el cambio de arma o el uso de armas especiales.

2013-09-05-194031El arsenal del que disponemos es muy variado, podremos contar con el Black Market, en el cual podremos adquirir nuevas armas y artilugios, siendo estas muy variadas y dividiéndose en 5 categorías: arma principal (fusiles, metralletas…), arma secundaria (pistolas, escopetas, lanza misiles…), granadas (de mano, incendiarias…), armadura (de sigilo, protección…) y por último el sistema Van-Guard, que nos proporciona escudos o droides de apoyo. En el Black Market accederemos en casi cualquier momento para poder gastar el dinero que se gana al final de cada misión o durante las mismas al ir cumpliendo objetivos secundarios o muertes enemigas.

A su vez y dependiendo de nuestro estilo de juego, se nos irán dando una serie de cartas que indican nuestro nivel de juego.

El modo online se divide en 3 modos de juego: guerra de mercenarios (todos contra todos para conseguir dinero), guerra de guerrillas (por equipos enfrentando a Helghast contra ISA) y zona de guerra (5 misiones con sus objetivos enfrentando a ambos bandos). En todos ellos se podrán jugar hasta 8 jugadores simultáneos en 6 mapas distintos.

 

Gráficos y sonido

2013-09-05-201814El nivel gráfico del juego es impresionante, se nota que han usado el mismo motor de juego de Killzone 3 adaptado a las capacidades de la Vita, haciendo que en muchas ocasiones el juego no tenga nada que envidiar a sus hermanos mayores. Eso sí, este nivel gráfico hace que la batería de la máquina se consuma más rápido y que en alguna ocasión el juego sufra algún parón, que no ralentización.

La acción del juego nos situará en lugares muy distintos pasando en espacios muy amplios en medio de una ciudad o en una colonia minera a estrechos pasillos de instalaciones militares e incluso en una mansión. En todos los escenarios tendremos cierta libertad para explorarlos y descubrir los archivos secretos que ocultan o diferentes caminos para llegar a nuestro objetivo.

En cuanto al apartado sonoro está muy en la línea de las entregas anteriores en las que entre los disparos de las distintas armas y explosiones, podríamos oír los gritos de nuestros enemigos que estaban agonizando en el suelo. Todo ello acompañado por una banda sonora en la que priman los temas más militares.

Cabe destacar el doblaje del juego, el cual está completamente en castellano y en el que podremos disfrutar de múltiples conversaciones con nuestros compañeros de batalla o con gente que pide de nuestra ayuda.

 

Conclusiones

2013-09-09-215459Killzone: Mercenary pone muy alto el listón y demuestra que se pueden hacer buenos FPS para la portátil de Sony sin tener que sacrificar una buena historia para potenciar la acción y siendo un ejemplo a seguir para el futuro del género en la portátil.

En conclusión, nos encontramos ante uno de los mejores juegos para Vita que explota sus capacidades y potencial más allá de como lo hizo Uncharted: Golden Abyss. Una apuesta segura si eres un fan de los juegos de acción en primera persona y que ofrece mucha rejugabilidad gracias a los contratos y el entretenido juego online.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments