Hyper Light Drifter

8.5 Nota General
Gráficos: 7/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 8/10

Una de las mejores aventuras 2D para Switch

Ha pasado demasiado tiempo desde su lanzamiento en 2016

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Hyper Light Drifter

Desarrolladora(s): Heart Machine

Editor(es): Abylight Studios

Plataforma(s): Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Aventura 2D

Lanzamiento: 6 de septiembre de 2018

Idioma: Textos: Español

Si bien lleva meses en otras plataformas, Hyper Light Drifter es de esos juegos que según los ves te enamoran. Y es que hoy en día destacar en un mercado saturado de indies y propuestas distintas no es fácil… salvo que sepas dar con la tecla adecuada. ¿Y cual es en este caso?: la nostalgia.

Hyper light drifter (HLD) para Switch es, a groso modo, el mismo juego que ya hemos visto meses atrás. Una aventura 2D con influencias claras de hack and slash y juegos estilo Zelda e incluso Diablo. Todo ello embutido en un apartado gráfico preciosista y lleno de detalles. Y es que mucho se critica el pixel-art, pero cuando está bien hecho no puedes más que aplaudir. Volviendo a lo que es el juego en sí mismo, lo que nos propone es algo tan básico como avanzar a través de diferentes zonas para llegar a su correspondiente santuario y “liberarlo”. Una vez tengamos cuatro… bueno eso mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Claro que para avanzar, debemos pasar por diferentes zonas donde los enemigos y el plataformeo no nos lo pondrán nada fácil. Para ello debemos recoger diferentes items que mejorarán sustancialmente a nuestro carismático protagonista, equipado por defecto con una espada y una pistola láser. Y aquí viene una de las novedades de Switch, ya que a parte de una nueva espada, Blade Caster y pistola, Crystal Shot, también incorpora un atuendo exclusivo que nos revelará de forma más fácil donde se encuentran las mejoras antes citadas. Esto, pensado para aquellos menos duchos o que no quieren complicarse la vida excesivamente, ya están en el juego desde el minuto uno.

Aunque claro, no sólo de objetos vive el usuario de Switch. La guinda final a los extras exclusivos de esta versión la pone una zona completamente nueva e inédita, haciendo de esta edición la definitiva en cualquier plataforma. Eso sin contar con el cooperativo para dos jugadores, al cual podremos acceder con los joycon base de la consola.

Poco más se puede decir de un juego que, si bien data del 2016, ve en esta edición la más redonda de todas. 1080P, 60fps en modo dock. Lo mismo pero a 720p si optamos en modo portátil y todos los extras comentados es lo que nos vamos a encontrar en un juego que, desde ya, se convierte en uno de los mejores para la consola de Nintendo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments