Grow: Song of the Evertree

7,3 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión: 8/10

Un buen videojuego de gestión | Se van añadiendo nuevas mecánicas según avanza | Las horas vuelan jugándolo

Técnicamente tiene que estar más pulido

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Grow: Song of the Evertree

Desarrolladora(s): Prideful Sloth

Editor(es): 505 Games

Plataforma(s): Xbox One (Xbox Series X|S vía retro), PS4 (PS5 vía retro), Nintendo Switch & PC

Género(s): Aventura de gestión

Lanzamiento: 16 de noviembre de 2021

Idioma: Textos: Español

Algo que realmente hemos tenido últimamente son videojuegos de gestión ya sea enfocados a mantener ciudades, recrear acontecimientos bélicos o hasta algo como mantener nuestra propia granja, como es el resultado de Stardew Valley el cual es uno de los videojuegos del género con mas éxito de los últimos años.

505 Games y Prideful Sloth nos han traído Grow: Song of the Evertree, un videojuego en el que se puede crear un mundo donde un árbol es la base de todo, deberemos de volver a darle vida y que florezca. Para eso estamos nosotros y nuestro personaje, un alquimista que tiene la capacidad de cantar para que dicho árbol florezca y podamos en cada una de las ramas, seguir ayudándolo para que se expanda. Según avancemos en la historia del título, iremos desentrañando diferentes cuestiones que relacionan a los alquimistas y su poder de la voz con todo lo que ocurre en ese mundo.

Dejando de lado el argumento, como he dicho anteriormente estamos ante un juego de gestión, empezando porque en cada una de las ramas de dicho árbol se abren pequeños territorios que debemos limpiar con las herramientas del alquimista. A su disposición tiene una regadera, una bolsa con semillas, una hoz, hacha y finalmente un martillo. Cada una de las herramientas está destinada a una zona indicada; por ejemplo, primero debemos de romper unas rocas con nuestro martillo para después plantar unas pocas semillas y, finalmente, al regar estas zonas se irán expandiendo conforme pasen los días y nuestro personaje cada noche se marche a dormir.

Llegados a cierto punto se nos abrirá otra faceta del videojuego que es la gestión de nuestra propia aldea. Nuestro personaje irá recogiendo diferentes materiales que necesitaremos utilizar para que podamos construir y abrir nuevas zonas para expandir la aldea. Podemos construir desde casas, una biblioteca hasta una cafetería, todo esto aderezado con un puerto al cual llegarán diferentes habitantes para poblar nuestra aldea. Por supuesto, hay que darles cobijo con las casas que construyamos y finalmente darles trabajo pues no pueden estar en paro. Cada habitante tiene unas características definidas así que cualquier trabajo no le va a venir bien y tampoco nos rendirá de una forma u otra.

Todo esto también tiene muchas facetas, con los habitantes podemos interactuar, realizar pequeñas misiones secundarias como buscarles objetos o materiales, aumentando así nuestra afinidad con ellos y dotándonos de misiones especificas.

La zona donde nuestra aldea se expandirá está infectada por una hiedra oscura, se irá desvaneciendo según cumplamos ciertos requisitos de la historia del videojuego. Al limpiar esas zonas encontraremos secretos como pequeñas mazmorras o templos con puzles los cuales deberemos completar para mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Grow: Song of the Evertree es un divertido videojuego de gestión, donde quizás le lastran mas otras cosas que las propias mecánicas jugables. Están muy claras y saben a donde apuntar, no nos aburriremos en ningún momento según avancemos y expandamos el árbol, desentrañemos la historia o construyamos la aldea.

Donde flojea mas de lo debido es en el apartado técnico, el cual es bastante sencillo. Utiliza el motor Unity y tiene algún que otro defecto como el tearing que se produce al mover el personaje.

Por otro lado tenemos cosas muy buenas como el diseño de escenarios y esos animales fantásticos que son únicos, muy bellos y divertidos. Algo de alabar que tiene es su diseño artístico, que siempre te puede sacar una sonrisa en algún momento. Pero por otro lado, el diseño de los personajes que no son los animales, es -por así decirlo- un poco extraño. En líneas generales es un título que técnicamente no tiene grandes alardes mas que tener un diseño artístico que es muy bonito.

En lo que se refiere a la parte sonora, trae doblaje al español y textos en castellano. Eso sí, nos hemos encontrado algún que otro texto que no está del todo bien traducido al español, y esperamos que en un futuro parche terminen por pulir ese tipo de detalles. La BSO tiene muy buen nivel, acompaña en todo momento y no se hace para nada pesada, es mas para esto se han puesto en manos de Kevin Penkin el cual ha trabajado en otros proyectos en lo que a videojuegos y anime se trata.

Conclusiones finales:

Grow: Song of the Evertree es un videojuego divertido, sin grandes alardes, tiene cosas muy interesantes como la mezcla de gestión de mantener tu propia aldea añadiendo que debemos de mantener, limpiar y cuidar dicho árbol que irá expandiéndose conforme avanzamos en la historia. La verdad es que cada vez que nos poníamos a los mandos del videojuego se nos pasaban las horas volando de todas las cosas que iban pasando. Lo recomendamos a aquellos que le gusten este género.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments