Golazo!

6,3 Nota General
Jugabilidad: 6/10
Diversión: 7/10
Gráficos: 6/10

Muy rejugable y divertido para momentos puntuales

Música de los menús innecesariamente agotadora | Bugs indicados en el análisis que deben corregir

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Golazo!

Desarrolladora(s): Purple Tree Studio

Editor(es): Klabater

Plataforma(s): Nintendo Switch, Xbox One (versión analizada) & PlayStation 4

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 27 de noviembre de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Golazo! Es un juego desarrollado por Purple Tree Studio y publicado por Klabater. Está disponible en Switch desde septiembre y ahora también en PlayStation 4 y Xbox One.

Si te encantaron aquellos maravillosos años de juegos de fútbol de los años 90, esta puede ser una gran alternativa para revivir esos momentos jugando a títulos como Kick Off (1989), Sensible Soccer (1992) o FIFA International Soccer (1993) de entonces y que quizás puedan venirte a la mente cuando comiences a jugar a este título aunque no tenga nada que ver en su mecánica final.

Golazo! es completamente arcade (no tiene ninguna licencia oficial). La mecánica es muy básica, llegar a la portería contraria y meter gol a toda costa. No hay ni fueras de juego, ni faltas, aunque si podemos tener la opción de pena máxima en balones divididos en el área pequeña. Carrera, varios pases, dribbling y encarar al portero o disparar a larga distancia con o sin un poco de efecto en el disparo y gol. Jugaremos con equipos de todas las naciones con un total de siete sobre el terreno de juego.

Su estética es muy característica apuntando constantemente a lo retro con caricaturas animadas de entrenadores al estilo pixel art, además de los estadios y los movimientos de los jugadores. Un buen punto que lo hace gozar de identidad propia diferenciándose así de otros juegos de su categoría.

Podremos disfrutar de partida rápida, Copa Internacional, y una Liga Mundial, además de un pequeño apartado denominado “Armario” donde podremos gastar las monedas que ganemos partido a partido para adquirir diversos skins tanto para botines, camisetas, balones, máscaras y otros detalles que lo hacen aun mas arcade si cabe.

Entre los tres distintos modos de juego solo hay una diferencia entre ellos y es la cantidad de partidos que jugaremos hasta llegar a alzarnos con la copa.

Todos los equipos con su inteligencia artificial son exactamente iguales por lo que va a ser indiferente escoger a Brasil o a Marruecos si queremos optar por ganar la Copa del Mundo jugando a Golazo! (con todo el respeto a la selección nacional de Marruecos).

Así que aquí lo que premia es la rapidez, la agilidad y la pericia esquivando rivales para que en cuatro toques consigamos meter un golazo al equipo rival y alzarnos con la victoria además de sumar más cantidad de monedas por encuentro.

Para ayudar a tal fin a nuestros jugadores, dependiendo de cómo defendamos y cómo ataquemos, seremos recompensados con boosts que serán aprovechados por un tiempo limitado para darnos más ventaja a la hora de golear al rival. Estos boosts están divididos en dos categorías: ataque y defensa. Como boost defensivo tenemos la súper entrada o super segada y para el boost de ataque tenemos un plus de velocidad en carrera. En cuanto a los controles, más de lo mismo. Básico. Pase corto, pase largo, volea, disparo, segada y carrera.

Uno de los puntos fuertes de Golazo! es que permite multijugador local de hasta cuatro jugadores y según dicen se aprovecha muy, muy bien y cumple al máximo en su objetivo que es divertirte con tus amigos. El punto negativo, si es que podemos dárselo como tal, es que no tiene modo en línea. Podría haber sido muy interesante tener un modo en línea, pero no se echa de menos en absoluto, al menos en mi caso particular.

Nosotros solamente hemos podido probarlo contra la IA y sin desmerecer la oportunidad de poder jugar con nuestros amigos. La IA con sus tres básicos niveles de dificultad, tanto si estas familiarizado con estos títulos como si no lo estás te dejarán más que satisfecho de igual manera tanto si buscas un poco de reto como si no.

A destacar, en el menú de opciones podemos aplicar diferentes filtros como el de VHS entre otros, para dotar a este peculiar juego de fútbol de aun mas estética retro asemejando la imagen a la de una televisión de tubo de entonces.

Lo único que no puedo destacar de Golazo! es la música de los menús. Cuando llevas varios partidos se hace demasiado repetitiva hasta el nivel de ir a las opciones y desactivarla para descansar de tanta estridencia. No hay variedad, es un tema que se repite en bucle y que llega a ser agotador. Y por último a Golazo! le vendría bastante bien una pequeña revisión en modo de actualización para corregir pequeños bugs y fallos en los partidos tales como tiros que tocan la red por fuera y son dados como gol o diferentes comportamientos erráticos de los porteros a la hora de recibir el balón o encarar al delantero en las distancias cortas.

Recomendable su adquisición (14,99€) si lo que buscas es un juego arcade de fútbol que destaca y que logra diferenciarse de otras desarrolladoras por el contenido que ofrece.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: DagaMuten Ver todos los post de
0 comments