Forgotton Anne

7.5 Nota General
Gráficos: 9/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 7/10

Una película animada en movimiento

Nos llega totalmente en inglés

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Forgotton Anne

Desarrolladora(s): ThroughLine Games

Editor(es): Square Enix

Plataforma(s): Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Aventura

Lanzamiento: 15 de mayo de 2018

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

¿Sabéis cuando sin previo aviso ocurre algo que te alegra el día? Eso mimo pensé al probar Forgotton Anne, lo nuevo de Throughline Games bajo el sello de Square-Enix. Y es que si bien no hace nada nuevo ni sorprendente, es una obra que derrocha carisma por todos sus poros. Y, por increíble que parezca siendo un indie, es de lo más cercano a jugar un anime que hemos visto.

El juego empieza con una mini guerra civil dentro del mundo en el que vivimos. Como Anne, una joven que hace funcionar todo como un reloj, debemos investigar que está pasando exactamente. Como veis, parte de una historia sencilla pero que a medida que avanza se vuelve más compleja y, por qué no decirlo, profunda. Y es que en parte es lo que nos ofrece Forgotton Anne, avanzar a través de niveles mientras poco a poco vivimos lo que ocurre. ¿Quiere decir esto que estamos ante el enésimo juego-peli? Ni mucho menos.

Si que tenemos que partir de una base: es un juego muy cinemático pero también de plataformas y puzzles. Si bien esto último es algo bastante leve y que no nos dejará atascados en ningún momento, si que tendremos que pensar en más de una ocasión nuestro siguiente movimiento. Todos los puzzles se basan en absorción de ciertas bolas azules que dan energía a diferentes mecanismos. Para ello debemos llevarlas de un sitio a otro a la vez que las usamos para nuestro propio beneficio. Y es que Anne podrá desbloquear habilidades que podrá usar mientras tengamos en nuestro poder esa valiosa fuente de energía. Claro que el juego, eso sí, nos complicará las cosas teniendo que elegir muchas veces el orden de ciertas secciones y cómo distribuir esa energía.

También debemos hablar con los diferentes personajes que conviven con nosotros en el mundo. Ellos nos darán pistas sobre que hacer o nos explicarán como está actualmente todo. Es recomendable explorar bien los escenarios para charlar con todos ellos y tener una idea más amplia de lo que ocurre.

Lo malo de todo esto es que el juego, una vez más en este tipo de producciones, nos llega completamente en inglés (textos y voces). Un jarro de agua fría para una aventura que se apoya el 90% en su historia. Por lo demás, volver a destacar el increíble apartado gráfico del que hace gala, una película anime totalmente jugable y que nos regalará estampas increíbles cada dos pasos que demos. Esperamos que Square-Enix haga como con otros lanzamientos y, con el tiempo, nos regale una actualización en forma de textos en nuestro idioma. Ese sería el broche perfecto para una aventura más que destacable.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments