Título: Firewall Zero Hour

Desarrolladora(s): First Contact Entertainment

Editor(es): Sony Interactive Entertainment

Plataforma(s): PS4

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 29 de agosto de 2018

Hay géneros que de primeras sabes que van a casar bien con la VR. Es el caso de los shooter. Jugar en primera persona y la realidad virtual van unidos de la mano, y si es emulando un arma en nuestras manos mejor. Si a todo esto le sumamos un juego tipo Rainbow Six, donde debemos ser tácticos, jugar en equipo y meternos del lleno en la partida…

Todo esto es lo que nos quiere ofrecer Firewall Zero Hour, un shooter táctico para las VR de Sony que ya os decimos, sin tapujos, que viene pisando fuerte.

Y es que si el otro día os hablábamos de la necesidad de una killer app para las VR, esta vez si podemos decir que Firewall Zero Hour es lo que buscábamos, pero con matices. Básicamente estamos ante un shooter multijugador 4v4 en el que nuestro objetivo varía según la ronda. Si atacamos debemos ir a por un ordenador y descargar sus datos. Si defendemos, tenemos que impedir que el equipo contrario lo consiga. Todo esto pudiendo elegir a nuestro mercenario entre varios disponibles y desbloqueables según subamos niveles. Mercenarios que, por cierto, tienen habilidades únicas. Unos recargan más rápido, otros tienen el doble de munición… así se consigue que juguemos siempre con el que mejor se adapte a nuestra forma de afrontar las partidas.

El juego, que viene con más de una decena de escenarios para jugar, tiene en el Aim controller su mayor baza. Y es que reproduce al segundo cada movimiento, giro, apuntado y disparo de nuestra arma. Muchas veces me he quejado de lo poco que se aprovecha este control para la VR pero también es justo decir que cuando lo hace, lo bordan.

Bien distinto es el apartado gráfico del juego. Hay que matizar varias cosas. El juego, visualmente, cumple. Un título de corte realista que no se aleja de los arquetipos del género. El problema radica en que no luce nada, a pesar de las VR. Sí, se beneficia de las distancias y el ver todo a un tamaño más real gracias al visor, pero en conjunto es un juego pobre, que se nota forzado para poder correr en un hardware como PS4 y sus VR.

En cuanto a las VR, hay que tener en cuenta varias cosas con Firewall. Lo más importante, tener espacio. El juego, al renderizar nuestra habitación nunca nos dirá nada, pero cualquier cosa que tengamos cerca de nuestro espacio de juego hará que el Aim controller se vuelva loco, lo que no es muy recomendable siendo un juego enfocado al online. Lo segundo, el título da la opción de jugar si eres zurdo, adaptando el control a nuestra mano izquierda.

Poco más podemos decir. Algunas misiones para un jugador que son parte del tutorial, un modo horda bastante descafeinado que podremos jugar en cooperativo con otros tres amigos y, de momento, la inexplicable falta de poder invitar a nuestros amigos a partidas públicas y un sonido casi de diez. Incluido un más que bueno doblaje al español. Con todo, Firewall Zero Hour es un juego indispensable para las VR y una clara apuesta para aquellos que las vayan a adquirir. Es esa killer app que tanto demandamos por parte de Sony para su exitoso periférico.