Everybody’s Golf VR

7.5 Nota General
Gráficos: 9/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 7/10

La mejor recreación de golf en esta generación

Corto en contenido | Ha suprimido todo el componente social de la última entrega

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Everybody’s Golf VR

Desarrolladora(s): Clap Hanz

Editor(es): Sony

Plataforma(s): PS4 (requiere PS VR)

Género(s): Golf

Lanzamiento: 22 de Mayo de 2019

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

No podemos negar que llevamos una temporada muy buena en lo que respecta a juegos para PSVR. Sony lleva meses dándolo todo con el dispositivo hasta el punto de enfocar su primer State of Play a esta forma de jugar. Ahora le toca a una de las sagas más míticas de la compañía japonesa… aunque de las menos reconocidas por estos lares.

Una de las peculiaridades de la saga Everybody’s Golf es lo colorido y amigable que es el mundo que nos rodea. Adaptar todo esto a la VR era digno de ver y, como no, jugar. Y la verdad que todo está adaptado al visor de una forma más que correcta, aunque con varias limitaciones.

Para aquellos que nunca se han acercado a la obra de Clap Hanz tenemos que decir que su base es totalmente arcade. Si bien no hay que tener conocimientos previos de golf, el juego nos enseña poco a poco como jugar. Siendo claros, y a pesar de dejarnos jugar con el Dual Shock, la mejor forma de adentrarnos en el juego es con un Move y, como no, jugar de pie.

Nada más empezar el juego nos ofrece un completo tutorial que nos indica como golpear, cambiar de palo y sacar el menú. Todo de una forma muy sencilla e intuitiva. Y es que Everybody’s Golf VR junto con el Move es la experiencia más cercana a jugar al golf que habéis visto nunca incluso en el propio tutorial.

El saber como colocarse, medir la distancia entre el suelo y el palo, la fuerza con la que golpeamos… todo funciona como un reloj y es tan importante como la propia naturaleza arcade el título. Recalcamos esto último por que a pesar de conseguir un realismo nunca visto en un juego de este deporte, si que sigue siendo un juego muy arcade, con golpes imposibles, pistas muy lejos de la realidad y bastante permisivo en según que cosas.

El juego, como no podía ser de otra forma, se juega totalmente en primera persona, dejando los items desbloqueables para nuestros palos y el caddie, nuestro fiel compañero. Y es que en esta ocasión nos dará consejos cada segundo, animará y estará a nuestro lado en todo momento.

Entonces si el juego hace todo bien en su faceta de juego de golf…¿cuales son los aspectos menos favorables que comentamos al principio del análisis? Bien, para empezar y el más grave es la falta de contenido del juego. Sin contar los diferentes hoyos, Everybody’s Golf VR sólo cuenta con tres pistas únicas más el modo espejo de cada una. Esto ya de por sí es una falta alarmante de contenido, pero ahí no acaba la cosa.

Todo el componente «social» que tiene la última entrega ha sido suprimido. Olvidaros de dar un paseo virtual por el escenario, ir de pesca o montar en vehículos para movernos de un sitio a otro. Aquí solo podemos mover nuestra cabeza y el palo cuando jugamos, haciendo muy limitada la experiencia general del juego, en el que la única interacción que tenemos es con nuestro caddie y la recepcionista del club de golf.

Por cierto, el juego viene totalmente traducido y doblado al castellano, algo que se agradece ya que nuestro fiel compañero estará hablando con nosotros continuamente y, como muchos sabéis, la VR y los subtítulos no se llevan nada bien.

En resumen, Everybody’s Golf VR es una gran compra teniendo en cuenta su precio reducido (29.99€) aunque nos deja la sensación de ser una extensión del juego original más que algo nuevo para la VR. Con todo, Sony sigue su buena racha con su visor y, visto lo visto, parece que así seguirá.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments