Desarrolladora(s): EA Tiburon

Editor(es): Electronic Arts

Género(s): Deportes

Lanzamiento: 16 de Julio de 2015

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

Tras 2 años de parón , vuelve la saga de golf de EA Sports de la mano de Rory McIlroy en portada. Asi dejan atrás a Tiger Woods despues de 15 años siendo la imagen del juego.

1990 fue el año en el que salió la primera entrega de la que seria una de las franquicias mas exitosas de EA . Casi siempre hubo un montón de juegos de golf pero ninguno era tan completo como los de la franquicia de EA Sports. Un simulador real de este tan privilegiado deporte. Sí, es cierto que a mucha gente les puede resultar aburrido el golf pero una vez entiendes el deporte, se hacen amenos. EA siempre se caracteriza por hacer juegos deportivos (tiene juegos de todo tipo…) y tambien intentan tener en la portada al mejor. Como decia antes, Tiger Woods fue portada durante 15 largos años, era un artista tanto dentro del campo como fuera. Se desconoce el motivo por el que EA y Tiger rompieron relación, pero se intuye que fue por los problemas amorosos de Tiger. Puede ser que lo hicieran por su pronta retirada del golf, que él alegaba que era joven todavía pero que volvería cuando fuera competitivo.

Resulta que ahora el joven con tirón es Rory, joven de 26 años. Nacido en Inglaterra y número 1 en la clasificación mundial durante 80 semanas y entre los 10 mejores durante 270 semanas. Esas cifras son extraordinarias si las comparáis con su temprana edad.

Una vez situados con la historia del juego , y el nuevo protagonista paso a analizar EA Sports Rory McIlroy PGA Tour.

Nos encontramos con un juego totalmente en inglés, distribuido en España sólo de forma digital (esto quiere decir que lo encontraréis en los bazares digitales de vuestras consolas, tanto en Xbox One como PlayStation 4). Quizás me gustaría poder entender a EA de no meterse en gastos de distribución física del juego, traducciones y demás con un juego que lleva en Stand-By (desaparecido) 2 años, que no gusta a todos los públicos y que desconocen su aceptación. Pero para mí esta decisión es errónea. Hoy en día todos los juegos deberían de venir doblados, sobre todo en estos donde en los tutoriales tienes que prestar especial atención para no perderte ni un solo detalle, y así poder jugar bien.

En el apartado gráfico, de EA sabemos muy bien que aprovecha su motor gráfico Frostbite, el juego luce espectacular. No es que un juego de golf tenga mucho que mover en pantalla, pero lo que se ve, se ve muy bien. El título cuenta con un creador de personajes muy habitual en los productos de los canadienses, pero este sin duda es el peor que yo he podido probar. No tiene la opción del GameFace que sí tiene Fifa, por ejemplo. Recrearte a tí mismo sin duda es un aliciente más que perfecto para verte triunfando en los campeonatos de golf.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el poder elegir el sistema de control a través de un pequeño tutorial. Está Arcade, Tour y Classic. Las primeras opciones son muy sencillas ya que golpeas la pelota con el joystick izquierdo del mando. Y la tercera opción es la complicada, parecida a las penaltis de Fifa. Inicio , definición y potencia.

Con ocho campos reales y cuatro fruto de la imaginación de EA Tiburon, culpables del desarrollo de la franquicia desde hace muchos años. Podemos jugar en Paracel Storm (Mapa de Battlefield 4), con distintos personajes como un anciano bailarin , un soldado de Battlefield o una ama de casa.

En cuanto a contenido el videojuego es muy pobre. El modo carrera -aquí llamado como Pro Career-, empieza con el editor de nuestro personaje. Como comentaba antes es de lo más sencillo que he visto jamás y me extrañó mucho en un juego de EA, viendo juegos como FIFA o el nuevo NBA Live 2016 que con una simple app y un móvil con cámara frontal te escanea la cara y la traspasas al juego. Como podéis imaginar el modo es bastante sencillo. Empezamos desde lo más debajo de las listas de los mejores golfistas y tenemos que ir abriéndonos camino hacia el estrellato terminando en las mejores posiciones en los hoyos.

Tenemos un modo de mini juegos muy divertido que se llama Night Club Challenge. Tiene más de 100 desafíos de todo tipo, como si se tratara del mejor Mario Golf para Nintendo 3DS. Gracias a este modo podemos aprender a jugar bastante bien. Hay desafíos muy variopintos, pero para que os hagáis una idea hay algunos donde tienes que pasar la bola dentro de aros, o bien dentro de carriles marcados en el césped, hacer que la pelota coja efecto y conseguir meterla dentro del hoyo antes de x golpeos para conseguir más puntos, etc. Todo esto si luego lo ponéis en práctica en el modo principal, os servirá de mucha ayuda. Otro modo interesante es uno de los dos que funciona Online, Head2Head, con el que jugaremos contra 3 oponentes en tiempo real. Todo este escaso contenido será actualizado de manera gratuita, aunque se desconoce qué será lo que incluirán. Esperemos que sean más escenarios y desafios que sin duda es lo mejor del juego. El otro modo Online se llama Online Tournaments, tiene competiciones diarias, semanales y que distinguen el modo de dificultad que hemos elegido.

Si es cierto que en cuanto a nivel visual es el juego más grande que han creado de golf los de EA y una de las tareas más pendientes que tiene EA en sus juegos deportivos es el ambiente en los estadios y campos. Y en esta entrega se lo ha ntomado muy enserio. Hay mucho espectador en los campos disfrutando de la partida de golf. Con una recreación muy buena tanto del público, como sonidos ambientales y golpeos de la pelota.

En resumidas cuentas, no es un juego perfecto. Pero si te gusta el golf y dispones de una consola de nueva generación no puedes dejarlo pasar. Quizás ahora tenga poco contenido, pero gracias a que van a ir metiendo cosas poco a poco y encima gratis es un punto a su favor. Tanto si te gusta lo real como lo arcade tienes los dos palos -nunca mejor dicho- aquí, el modo carrera y el modo Night Club Challenge.