Dragon Quest Heroes II

8,1 Nota General
Historia: 8/10
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10

Muchos personajes jugables | Jugabilidad variada | Mucha exploración | Toques de JRPG

Poca optimización | Falta variedad de misiones

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Dragon Quest Heroes II

Desarrolladora(s): Omega Force

Editor(es): Square-Enix/Koch Media

Plataforma(s): PlayStation 4, PC

Género(s): Hack’n’Slash / Musou

Lanzamiento: 28 de Abril de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés/Inglés

Omega Force vuelve a fusionar los musou con una de las franquicias más famosas de Japón: Dragon Quest. Esta vez con la continuación de Dragon Quest Heroes en una nueva aventura que nada tiene que ver con la anterior y con nuevos matices que mejoran la jugabilidad.

Cabe destacar que Dragon Quest Heroes II fue elegido por Square-Enix para celebrar el 30 aniversario de la saga el año pasado. Cómo en la anterior entrega, contaremos con diversos personajes conocidos de la saga que serán nuestros compañeros.

HISTORIA

La historia nos sitúa en Botavara, uno de los 7 reinos que disfrutan de 1.000 años de paz que se verán rotos por un ataque sorpresa del reino de Dúnez. En este ataque los dos primos protagonistas de esta historia, se verán obligados a usar sus habilidades con la espada para defender a Botavara.

Una vez concluido este primer ataque, la pareja protagonista se verá involucrada en una misión para tratar de restaurar la paz truncada. Esta aventura se verá envuelta de misterios y de complicadas tramas que llevarán a los protagonistas a descubrir todos los secretos que envuelven a los 7 reinos.

Pero no estarán solos, ya que a lo largo de la aventura irán conociendo a diversos personajes venidos de otros reinos, algunos de ellos muy lejanos e incluso de otros mundos.

JUGABILIDAD

En Dragon Quest Heroes II, Omega Force ha combinado la jugabilidad habitual de los musou con los toques de rol que caracteriza a la saga Dragon Quest. Podemos disfrutar de un mundo abierto para explorar de una forma más o menos libre mientras viajamos de una zona a otra. De la misma forma podremos cumplir con diversas misiones secundarias tipo destruir enemigos, buscar objetos o rescatar a alguien. También es cierto que la variedad de las misiones secundarias no es muy amplia, pero ayudarán a subir de nivel a nuestros personajes.

Como en la anterior entrega, tendremos una escuadra formada por 3 personajes más el protagonista que hayamos elegido. Esta escuadra es completamente configurable, dando total libertad a la hora de elegir a quién llevar. Cabe destacar que durante el combate podremos ir cambiando entre ellos, consiguiendo hacer ataques combinados devastadores.

Conforme los personajes vayan subiendo de nivel, irán mejorando su nivel con las armas que pueden equipar y con ello consiguiendo nuevos movimientos especiales. Estos movimientos se pueden equipar en accesos rápidos.

Por otro lado, hay que destacar que el dúo protagonista puede cambiar de profesión (guerrero, ladrón, sacerdote, mago…) con la pequeña desventaja que cada vez que se cambie, se comenzará desde nivel 1. Lo bueno es que las habilidades desbloqueadas se mantendrán, por lo que con paciencia se consigue crear personajes muy poderosos.

Hay que destacar la posibilidad de jugar la historia en modo cooperativo online de 2 a 4 jugadores o la exploración de mazmorras en cooperativo o solitario.

Todo esto unido con la posibilidad de comprar nuevas armas y equipo, de mejorar los accesorios y la subida de nivel, hacen que este Dragon Quest Heroes II tenga mucho de RPG.

En cuanto a la exploración, en lugar de ir de una zona de combate a otra directamente, habrá que ir explorando el mapa para poder descubrir las nuevas zonas de combate. La exploración está un tanto limitada, ya que tan sólo podremos ir de una zona a otra para que poco a poco se puedan acceder a estas nuevas zonas.

Una vez llegamos a la nueva zona, podremos comenzar los combates cumpliendo con los objetivos que se nos proponen para poder conseguir más experiencia o mejores objetos. Estas zonas de combate ya serán las típicas de los musous, pero se dividirán en diversos actos hasta llegar al combate con el jefe final. El combate con el jefe final se compone de diversas fases, consiguiendo que las batallas sean muy amenas y divertidas.

Otro elemento mejorado con respecto a la anterior entrega, es el uso de las medallas de enemigos. Estas medallas irán apareciendo conforme se luche con los enemigos y las podremos equipar en los huecos libres para ello. Las medallas son de 3 tipos: por un lado tenemos las de invocación, en las que el enemigo luchará a nuestro lado; otra de apoyo en las que el enemigo en cuestión lanzará su ataque especial y desaparecerá; y por último con la que podremos pasar a manejar al enemigo usando todos sus ataques disponibles.

Como se puede observar, Dragon Quest Heroes II sigue la estela de su antecesor, mejorando muchas partes del mismo y añadiendo nuevas mecánicas que mejoran mucho esta continuación.

GRÁFICOS Y SONIDO

El juego se mueve a 1080p y 60 fps en PS4, con opción de mejoras gráficas en PS4 Pro, pero a pesar de ello no llegan a ser unos gráficos muy impresionantes.

Lo que sí que resulta impresionante es el diseño artístico, contando con Akira Toriyama para el diseño de los personajes como viene siendo habitual y con el resto del equipo de diseño de la saga. Gracias a esto se consigue que Dragon Quest Heroes II sea un spin-off muy fiel a la saga principal.

Para continuar con la fidelidad a la saga, las músicas son de Koichi Sugiyama, el creador de la música original de todos los Dragon Quest. Hay que destacar que se mantiene fiel también con todos los efectos sonoros originales.

CONCLUSIONES

Dragon Quest Heroes II sigue la estela creada por Omega Force con la primera parte, haciendo un juego de uno (cuatro en este caso) contra todos ambientado a la perfección en el mundo creado por Square-Enix.

Las mejoras implementadas con respecto a la primera parte le sientan muy bien y los personajes que aparecen de la saga principal no desentonan. Todo ello aderezado con una historia muy completa, hacen que este Dragon Quest Heroes II sea un gran juego que mejora sustancialmente al anterior.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments