Es el juego de Dragon Ball Z que tanto tiempo estábamos esperando | Trabajo encomiable de CyberConnect2 para trasladar toda la esencia del famoso anime & manga

Problemas técnicos que si bien van mejorando aún les queda alguno que otro para solucionar | Escasa variedad de mecánicas para las misiones

Título: Dragon Ball Z: Kakarot

Desarrolladora(s): CyberConnect2

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada Xbox One X), PS4 y PC

Lanzamiento: 16 de Enero de 2020

Dragon Ball Z: Kakarot es el RPG de acción & aventura que ha desarrollado CyberConnect2 para Bandai Namco. El videojuego que relata en gran medida el famoso anime ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC. Hemos tenido acceso a la versión de Xbox One X que es la que hemos analizado en nuestro Podcast.

Antes de poneros el audio quisiera matizar algún punto. En el análisis hablamos de los frames que caen cuando en las luchas contra varios enemigos se destruye el suelo estando el contrincante muy cerca. Pues bien, ese lastre ya está solventado a raíz del parche que sacaron hace unos días. Esa actualización que contiene la misión secundaria de Arale ha solucionado con solvencia ese asunto del que tanto hice hincapié en el análisis. Eso sí, eso no quita que a día de hoy siga habiendo bajadas de frames en otras zonas si bien no repercuten en la jugabilidad a la hora de luchar.

Ahora os puedo hablar también del end game. El análisis lo hice con 40 horas de juego y actualmente llevo 62 horas de juego. Me gusta mucho el end game que le han puesto una vez se completa la historia principal del arco de Bu. Básicamente disponen unas cuantas misiones secundarias que tienen cierto trasfondo, en muchas desbloqueamos más personajes para los emblemas y así ir completando las 7 comunidades. También habilitan el minijuego de béisbol con el que se obtiene muy buenas recompensas. El título tiene el gran aliciente de que pica bastante para completar todo ello y también ir mejorando tanto los personajes principales como los de apoyo. Decir que en el end game se desbloquean también más personajes principales (y de apoyo) para así tener a nuestra disposición toda la plantilla. Con la tontería ya llevo bastantes horas en el end game, me queda poco para elevar al nivel 100 a unos cuantos principales como Son Goku, Son Gohan y Vegeta. Tengo como objetivo llegar al nivel 100 (no es el nivel máximo) con todos los principales y apoyo para así ir preparándome para el contenido post-lanzamiento. Comentar que los personajes de apoyo tienen características y habilidades muy útiles sobre todo para los envites en los que hay unos  cuantos enemigos. La habilidad de cegar de Krilin viene que ni pintado para asestar unos cuantos golpes y magias. Como apunte final, los enemigos adaptan su nivel al que vayamos teniendo, con lo cual si somos nivel 95 en los mapas que visitemos los adversarios rondarán ese nivel y a partir de determinado momento (pelea contra boss/jefe secreto) incluso se encontrarán contrincantes de mucho más nivel.

Ya no me enrollo más que para eso está el análisis que podéis escuchar justo debajo: