Divekick: Addition Edition +

7 Nota General
Gráficos: 5/10
Jugabilidad: 6/10
Diversión: 8/10

Los piques destruye hogares | El narrador

Demasiado simple para un juego de lucha

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Divekick: Addition Edition +

Desarrolladora(s): Iron Galaxy Studio

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 8 de Octubre de 2014

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Inglés

Divekick: Addition Edition +, el juego de lucha que no parece un juego de lucha, pero que en realidad lo es. Diseñado por Iron Galaxy Studio, porteador de juegos de lucha por excelencia, junto con los mejores jugadores del mundo de este género, han creado esta pequeña maravilla enlatada, en la que solo se necesitan dos botones para desatar todo el poder de nuestros amigos luchadores.

Divekick consiste en luchar contra tu oponente, dándose de patadas, y ya está, así de sencillo y de simple. Salto y patada, el movimiento pesadillesco de casi todo juego de lucha, y del que tanto nos costaba zafarnos en muchas ocasiones, ha vuelto, y no en forma de chapa, si no como único movimiento de ataque que tenemos en este juego. En Divekick los movimientos se cuentan con los dedos de una mano, y estos son el salto patada, y el salto hacia atrás. ¿complicado a que sí? pues si, y bastan para frustrarnos al jugar contra otra persona. Existen posibles variaciones, como son los cambios de trayectoria que poseen algunos personajes, unas llamas que nos impiden contrarrestar un ataque, y los poderes o magias que poseen cada uno. Además de estas variaciones, podemos modificar un pelín mas con un sistema de gemas, no preocuparse, no hay que recolectar nada, nos las dan en el menú de inicio al seleccionar a los personajes. Y pensaréis que esto tiene que tener mucha combinación de botones, pues no, solo necesitamos dos botones, para absolutamente todo, para el menú, para los movimientos y para el especial, los cuales podremos elegir, pero no podremos usar los sticks de movimiento.

La clave de humor está presente en todo el juego, incluso en los diálogos que normalmente suelen ser la parte seria o semiseria de todo titulo de lucha, venganzas profundas y estas cosas épicas aqui no hay, absurdidez y risas en abundancia si.

Los personajes no se quedan muy atrás, y son de los mas variopinto, tenemos a Dive, chico aparentemente normal que tiene un hermano gemelo negro, Kick.

Estos dos son los Ryu y Ken de Divekick, pero nacidos y crecidos en Philadelphia. Kick posee una habilidad que es el pisotón, que para usarla debemos cargar la zapatilla de poder, con el que podremos levantar a nuestro oponente en el aire sin que pueda hacer nada ante nuestro salto en picado que es el mejor considerado del juego. Dive por su parte, posee el salto mas alto del juego, y tiene dos habilidades especiales a falta de una, un salto hacia adelante con patada que busca al oponente, y un salto con caida vertical en forma de patada. Con esos dos personajes podemos hacernos una idea de la tónica general que tendrán el resto, salvando a unos pocos como la podóloga sexy-robotica, Dra.Shoals, donde podemos encontrar una de las grandes diferencias entre unos personajes y otros, el cambio de trayectoria de la patada, y esque con esta doctora podemos cambiar hacia donde va dirigida la patada, o no, según nos beneficie mas. Sin olvidarnos de su especial, que consiste en un aumento de la velocidad de movimiento, lo que la convierte en uno de los personajes mas rápidos de todo el juego. La mofeta-oso mutante… ninja adolescente… no, dejémoslo en mofeta-oso mutante, Redacted, tiene un método de carga un pelin distinto al del resto de personajes, ya que en vez de saltar y dar patadas rápido, nos pondremos en posición gato erizado y le gruñiremos al adversario. Y el personaje mas extraño de manejar, el diablo demente, Stream, no es que cambie la trayectoria, es que planea persiguiéndote por la pantalla, sin olvidarnos del fuego, y es que aquí nuestro amigo incendia una pequeña parte del suelo, se incendia las piernas y salta a por ti, y si lo golpeas, pierdes.

Los sistemas de juego de Divekick son los usuales en un juego de lucha. El versus para jugar con gente, que tiene una pequeña cosilla que te alegra el dia a ti, y al que juegue contigo,y es que si estás apalizando a tu oponente, el juego te pregunta si no es una estafa y eres un boot. Un modo historia sorprendente, no por las peleas, si no por las propias historias de los personajes y las interacciones entre ellos, además de que en determinado punto, el juego se vuelve casi imposible. Y para terminar el modo online, que va fluido pero te vas a encontrar desde gente que acaba de entrar, hasta profesionales que te apalizarán a la primera de cambio.

Los gráficos no son una panacea, pero son agradables de ver, el 2D le da un toque comic que ayuda mucho a continuar con el juego, si es que no te ha enganchado ya la facilidad y accesibilidad de juego. Los efectos de sonido, son sencillos pero muy efectivos.
En resumen, Divekick es un juego de sofá, es decir, para jugar un par de partidas con los amigos o en el online. A pesar de que es uno de los elegidos para todas las EVO, y ser creado con la ayuda de los mejores del mundo, pero para el usuario normal, el juego no pasa de un par de partidas al dia, y no todos los dias. Es entretenido si, pero es demasiado sencillo, a pesar de que cada personaje tiene variaciones.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Taochan Ver todos los post de