Déraciné

4 Nota General
Gráficos : 5/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 4/10

Una ambientación única

Jugablemente se queda corto en todo lo que hace

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Déraciné

Desarrolladora(s): From Software

Editor(es): Sony

Plataforma(s): PS4 (se requiere tener PS VR y Move)

Género(s): Walking Simulator

Lanzamiento: 6 de Noviembre de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Seguimos con la buena racha en cuanto a lanzamientos para las VR de Sony y el que ha sido, durante bastantes meses, uno de los juegos más esperados para las mismas. No por el hype provocado, que salvo en su presentación levantó bien poco. Déraciné es el primer juego para VR de From Software, padres de la saga Souls o Bloodborne (entre otros, claro). Y no sólo eso, el creador de la saga, Hidetaka Miyazaki, es el director del mismo. Pero olvidaros de todo lo que habéis jugado de él hasta ahora, Déraciné es un juego para disfrutar, contemplar y, sobretodo, creer.

Si bien es cierto que sobre el papel Déraciné es un juego muy sencillo, lo que más destaca es el conseguir meternos de lleno en su mundo gracias a la VR.

En esencia estamos ante una aventura gráfica en la que nosotros representamos a un espíritu y recorremos una escuela en diferentes épocas. Sólo una niña cree en nosotros y nuestra misión es hacer que los demás también tengan fe en que los espíritus buenos existen. Para ello contamos con dos herramientas principales: un reloj y un anillo. Cada uno de ellos representado por una mano, el juego nos obliga en todo momento a usar los Move para ello, manejando de forma independiente cada extremidad del espíritu.

El reloj sirve para viajar por el tiempo al juntarlo con el anillo. Por separado, con este último podremos reparar cosas y el anillo dará vida a aquellos que estén marchitos. Moviéndonos a través de celdas (es decir, no existe movimiento libre en el juego) y por escenarios estáticos salvo cuando activamos un evento, todo gira en torno a hacer pequeños puzzles bastante fáciles e ir convenciendo al resto de estudiantes de esta pintoresca escuela que somos reales.

Esta es la principal base jugable del juego y lo que acaba lastrando al resto. Y es que si bien From Software consigue que la mezcla de estética y música hagan de Déraciné un juego perfecto para la VR, todo lo demás se queda corto -cosa que se percibe a los pocos minutos de empezar la aventura-.

Al final todo da una sensación de juego menor con el que salir del paso por culpa de unas mecánicas insuficientes que incluso se quedan lejos de otros walking simulator del mercado.

Aunque podéis saber más de él en nuestro último podcast, queremos destacar su apartado gráfico. Sí, es estático en el 99% de la aventura pero destila una personalidad y atención por el detalle pocas veces visto en la VR. Lo mismo pasa con el doblaje, totalmente al castellano y que las pocas veces que nos hablan, ralla a un nivel excelente.

No nos malentendáis, Déraciné quiere tapar ese hueco de aventuras más relajadas y con atención al detalle que se dejan ver bien poco en esta tecnología, pero por culpa de su simpleza se queda en el camino como un quiero y no puedo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments