Esta es la versión que tenía que haber sido lanzada a finales de 2020

Título: Cyberpunk 2077

Desarrolladora(s): CD Projekt RED

Plataforma(s): Xbox Series X|S & PS5

Género(s): RPG

Lanzamiento: 15 de febrero de 2022

Por fin ha llegado Cyberpunk 2077 en su versión Next Gen, con mejoras y añadidos que harán disfrutarlo más aún. Y si, amigos, un servidor fue uno de aquellos “locos” que jugaron el juego en su lanzamiento; en Xbox Series X la versión ‘old gen‘ respondía medianamente bien. Pero vamos a hablar de esta versión renacida.

Ya se ha hablado mucho de lo malo, por eso quiero centrarme en todo lo bueno de este juego. Porque sí, este resurgir de Cyberpunk con su último gran parche es la mejor ocasión para que podáis entrar y disfrutar de uno de los grandes juegos de la historia. Vamos por partes:
en las opciones de resolución, una maravilla visual el poder disfrutar del trazado de rayos (espectacular con la luminosidad mejorada que tiene este último parche) a 30fps. Para darte un paseo por algunos de los clubes o por el centro de Night City, lo recomiendo. Por otra parte, tenemos una resolución dinámica en el modo rendimiento con unos estables 60fps, que desde luego hará las delicias para los que deseen hacer combates frenéticos durante las misiones.Otros de los grandes añadidos en esta versión son: nuevas residencias para nuestro personaje, acceso a cambiar nuestra apariencia, algún coche nuevo, ropa para nuestro personaje, nuevas armas e incluso una apariencia alternativa para Johnny Silverhand.

Dichas las grandes características de esta versión, es la hora de hacerse la pregunta: ¿Vale la pena jugar ahora a Cyberpunk 2077 si no lo he hecho ya? La única respuesta es . En mayúsculas y en negrita para que no te lo pienses. El cambio es bastante sustancial con respecto a la versión de vieja generación. Como he comentado, la iluminación ha recibido una mejora sustancial y, eso en una ciudad tan luminosa y extravagante, hace las delicias a nuestras pupilas. Los NPCs se ven más vivos, hay más cantidad y se han arreglado errores que podían sacarte de la experiencia.

Obviamente, este juego es más que sólo algo bonito de ver. Su jugabilidad, su forma de afrontar las misiones desde diversos puntos de vista, su prólogo, sus finales, el desarrollo de los personajes que nos acompañan a lo largo de nuestra aventura por Night City…¡Diablos! Como diría el mismísimo Johnny, “levántate que tenemos una ciudad que quemar”.

Personalmente, al ser lo que más me ha llenado en esta tercera partida, intentaría jugar mucho tiempo con el trazado de rayos (cambiar la configuración visual no tarda nada ni hay que reiniciar el juego). Cyberpunk 2077 es un juego concebido para esta tecnología por su multitud de colores, de focos, de neones… y ver todo eso bien reflejado en las aceras, coches, etcétera… es una inmersión más intensa que poder jugarlo a mayores FPS. Obvio, no es tan fluido, pero es simplemente una recomendación personal, ya que siempre he intentado sacar mi lado más hacker y pasarme las misiones cual Solid Snake. Si eres más fan de Rambo y de sacar la metralla a pasear, usa el modo rendimiento.

Cuando puedes explorar todo por primera vez, tienes la sensación de encontrarte ahí dentro, y eso pocos juegos logran hacerlo. Es la sensación de cuando vi la ciudad por primera vez, pero se le acerca. Esta es la versión que quisiéramos haber gozado en su día de lanzamiento allá en noviembre del 2020.

En definitiva, Cyberpunk 2077 es una experiencia a la altura del antecesor juego del estudio (si, ese que va sobre un brujo llamado ‘Gerardo’ y que tiene una serie con Superman), llegando, en mi opinión a superarle en algunas facetas de su historia. Es por ello que, si te ha gustado CD Projekt, si te ha gustado The Witcher, si eres fan de los RPG o simplemente amas este mundillo de los videojuegos y te gustaría probar en carne propia uno de los mejores de la historia, debes jugar Cyberpunk 2077.