Título: Blazblue Chronophantasma Extend

Desarrolladora(s): ARC SYSTEM WORKS

Editor(es): Aksys Games

Plataforma(s): PlayStation 4 (versión analizada), Xbox One, PS3 y PS Vita

Lanzamiento: 23 de Octubre de 2015

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Japonés

Que una saga como BlazBlue llegue a las plataformas de nueva generación es una gran noticia para los fans de la lucha. Una franquicia que nació como sustituta de Guilty Gear (por aquel entonces Arc System Works había perdido los derechos de su propia saga) y que mantenía la jugabilidad de esta última con algunas variaciones. Si bien goza de éxito, nunca ha podido codearse con los grandes del género ni igualar a su antecesor, pero BlazBlue está en el olimpo de los fighting games por méritos propios. Veamos qué nos ofrece Blazblue ChronoPhantasma Extend.

Para empezar, aclarar que esta entrega reúne todo lo que Arc System Works nos ha ofrecido durante todos estos año: modos, personajes y moveset. Sí, esto también incluye un apartado gráfico basado en sprites que si bien siguen teniendo su encanto, en las nuevas consolas no llegan a lucir como deberían. La plantilla bastante generosa de 28 personajes es lo que nos encontraremos nada más ponernos con las manos en la masa, una cifra nada despreciable y que abarca todo tipo de estilos de lucha.

La primera gran novedad es el modo stylish, una opción que nos permite simplificar combos y movimientos para aquellos que se sientan abrumados por el juego. Esto último es algo muy fácil dado que la saga se enfoca a un público más hardcore. Otra de las novedades es un completo modo historia que repasa casi todo lo acontecido en la saga pero que, como viene siendo habitual, se basa únicamente en textos como si se tratase de una visual novel. Esto unido a que el juego viene en completo inglés no ayuda a querer profundizar en su historia.

Pero sin duda la estrella de esta versión es el modo Abyss, una suerte de modo arena en el que debemos avanzar por diferentes combates y conseguir mejoras para nuestro personaje y monedas para comprar contenido extra. En cuanto al apartado gráfico, arriba os comentamos que sigue usando sprites como todas las entregas de la serie. Los escenarios, completamente poligonales siguen estando por encima de la media, ofreciendo una belleza y colores únicos. Lo peor, el exceso de pixelado en los sprites por la resolución del juego (1080p en PS4 y Xbox One). Se nota que no están preparados para correr a esas resoluciones.

En cuanto a la banda sonora, como siempre de diez. En esto Arc siempre da con el clavo, ofreciéndonos guitarreos puros mezclados con el típico estilo anime que baña a todo el juego.

En cuanto a las voces, están en japonés, exactamente con las mismas que en toda la saga y pegando perfectamente con los personajes. Las principales novedades de este Extend están centradas en la actualización 2.0 de recreativas, donde corrigen varios personajes overpowered, el añadido de dos personajes que no estaban en la anterior versión, Celica.A Mercury y Lambda N11.

En el apartado online también nos ofrecen varias novedades. Los lobbys online se pueden decorar como si fueran nuestra propia casa y ser únicos (con la moneda conseguida en el modo Abyss). Ahora podremos crear lobbys de hasta 64 jugadores, siendo 32 lo máximo de la anterior entrega. Y lo más importante, tenemos juego cruzado en el caso de PS4 y PS3, algo fundamental ya que el online no es de los más poblados en cuanto a jugadores.

BlazBlue ChronoPhantasma Extend es una buena revisión que si bien no añade mucho comparado con la anterior entrega, si se puede considerar la versión definitiva de la subsaga Chrono. Una gran oportunidad de adentrarse en esta saga siempre que seáis duchos competitivamente.