Contra Anniversary Collection

7 Nota General
Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 8/10
Diversion: 8/10

La recopilación de títulos que podemos jugar versiones de distintas regiones | Incluye al menos un título de la portátil de Nintendo

Quizás puede antojarse pocos títulos para una saga con tantos videojuegos

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Contra Anniversary Collection

Desarrolladora(s): Konami

Editor(es): Konami

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Género(s): Acción 2D

Lanzamiento: 11 de Junio de 2019

Idioma: Textos: Inglés

Pese a que Konami lleva unos cuantos años sin lanzamientos verdaderamente destacables, en lo que a videojuegos descargables o de menor calado, está funcionando realmente bien. La compañía japonesa se enfrascó en realizar una serie de recopilatorios llamados, Anniversary Collection. Siendo el primero el llamado Arcade Classics Anniversary Collection, seguido de Castlevania Anniversary Collection y el que hoy nos atañe, Contra Anniversary Collection.

Este recopilatorio está enfocado para los jugadores que han ido disfrutando con el paso de los años de los títulos más importantes de la saga,  con esta colección están al alcance de la mano, se pueden jugar tanto solo como acompañado de un amigo en cooperativo offline.

Pero, ¿qué videojuegos trae este recopilatorio?

Contra (Arcade), Contra (NA), Contra NES Japon

Lanzado en máquinas arcade en 1987, fue el primer título de la saga y desarrollado por Konami, aterrizando posteriormente tanto en MSX 2 y NES de Nintendo.

 Super Contra, Super C

Konami lo lanzó para arcades en 1988, fue la secuela del videojuego original Contra. Poco después llegaría a NES con el nombre de Super C mientras que en europa le cambiaron el nombre a Probotector II.

 Contra III: The Alien Wars / Super Probotector Alien Rebels

Llegó el año 1992 y Konami lanzó el cuarto videojuego de esta saga que estaba triunfando tanto en recreativas como en consolas, aterrizó el 28 de febrero en Japón mientras que en USA debieron de esperar algunos meses siendo el mes de abril el elegido por la compañía para su lanzamiento.

Operation C

Konami no dejó de lado el éxito de la consola portátil de Nintendo y aprovechó eso para lanzar un nuevo título de la saga Contra, siendo el primero de muchos, llegó a Japón con el nombre de Operation C en el año 1991.

 Contra Hard Corps / Probotector

Como hemos visto anteriormente, Konami aprovechaba cada consola con cierto éxito para llevar sus títulos más exitosos, Genesis/Megadrive no iba a ser una excepción. Lanzado en 1994 llegó a USA con el nombre de Contra Hard Corps, mientras que en Europa se le renombró como Probotector, siendo el primer juego de la saga pisando la consola de Sega.

Como bien podéis ver existe un cambio claro entre versiones tanto europeas como americanas, siendo las perjudicadas las segundas pues llegaban con cambios claros por legislaciones en temas de violencia. Cambiando diseños de personajes humanos a robots entre otras muchas cosas.

Personalmente ha sido un verdadero reto intentar acabar alguno de los títulos de la lista sin perder algún crédito o perdiendo los menos posibles. Pues la dificultad que tiene Probotector por decir alguno, es bastante alta, se necesita de una paciencia bastante alta para poder acabarlos, aprender patrones y como salen los enemigos para poder superar cada uno de estos títulos. No he visto grandes errores de emulación. Si sabéis administrar la paciencia debido a la dificultad que tienen todos los videojuegos de la compilación, adelante, disfrutareis de muchas horas de diversión.

Empezando por el apartado visual, el recopilatorio se puede configurar en diferentes modos de visionado, tanto con el aspecto original con bordes o extendido. También se puede cambiar a un estilo como si lo viéramos en una pantalla de arcade. Es más, se pueden añadir diferentes fondos para no tener que verlo en negro y para acabar tiene guardado y cargado para cada título de la lista.

Además a todo esto se han añadido una sección de extras bastante interesante, con una reciente actualización se ha añadido las versiones japonesas de los videojuegos. Y un añadido muy importante, la traducción de los menús del juego al inglés, pues tanto este como el Castlevania Anniversary Collection nos llegaron con los textos en total japonés, bastante increíble, pero se ha solucionado.

Contra Anniversary Collection es una gran recopilación que nos trae a la actualidad los títulos más aclamados de la saga, tanto los primeros como los que más aman los fans. Es quizás una selección ciertamente escasa pues podrían aprovechar para meter más videojuegos quizás de GameBoy, por poner un ejemplo pues Contra tiene títulos en muchos sistemas, pero no está ciertamente mal.

Arreglado el tema de los textos de los menús en japonés y añadido cierto extra con esta actualización, recomendamos la adquisición a aquellos que quieran tener en un solo lanzamiento una recopilación de una de las sagas de acción más importantes de la industria en sus mejores años.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments