Charlie Murder

9.5 Nota General
Argumento: 9/10

Su duración | Impresionante la ambientación y su personalidad | El cooperativo vía local o por Xbox LIVE

Que no te atraiga el género en el que está encuadrado

Charlie Murder es un título un tanto especial no solo por su apartado gráfico/artístico, sino por lo que propone: un cocktail casi perfecto en todos sus apartados. Desarrollado por Ska Studios, que son sólo dos trabajadores, han sabido dotar al videojuego como todo arcade de personalidad y calidad.

Ska Studios tiene numerosos juegos en Xbox LIVE, tanto arcade como indie. Comenzaron su periplo en 2007 ganando el Dream Build Play, que es el concurso para indies mas importante, consiguiendo la financiación y publicaciín de Microsoft para su primer videojuego llamado Dishwasher Dead Samurai, que fue publicado en 2009. Su acogida y crítica fueron tan positivas que varios años después nos llegó Dishwasher Vampire Smile. Este año, nos ha llegado su última obra, Charlie Murder.

ARGUMENTO

Charlie Murder no tiene un argumento muy enrevesado, es más bien simple a la par que efectivo. No empieza a coger fuerza hasta que no lleguemos hasta mas o menos la mitad del videojuego. Lo podemos encarnar con uno de los cinco personajes disponibles, siendo el principal Charlie y su relación con su mejor amigo Paul lo que más fuerza tiene. La historia como hemos dicho no es muy compleja pero da pie a que el título se desarrolle de la manera de la cual está hecho.

Siendo la historia de Charlie muy relevante, si escogemos a otro de los cuatro personajes simplemente harán acto de presencia pues tambien forman parte de la trama pero como es lógico no tienen el mismo peso que el protagonista.

JUGABILIDAD

Estamos ante la parte central del videojuego, sin duda es la más importante de Charlie Murder. Para comenzar, tiene cosas que antes hemos visto en titulos como Castle Crashers. La base de la jugabilidad está en el género que es, un beat em up pero con mas estilo brawler, el cual está muy bien adaptado. El movimiento por el escenario es muy ágil, podremos coger objetos y utilizarlos como armas ademas de las partes de los cuerpos de los enemigos que derrotemos como brazos, cabezas y sus cerebros. Las armas las hay de dos tipos: armas blancas y de fuego, podrenos encontrarnos desde granadas, katanas… hasta trozos de un carrito de la compra.

Cada vez que derrotemos a un enemigo como todo videojuego del estilo conseguiremos experiencia y ademas que suelten objetos variados, desde accesorios hasta cosumibles. Los accesorios, aparte de personalizar a nuestro personaje nos dotará de mejoras para nuestras estadísticas. Dentro de la parte rolera es muy importante, los accesorios están basados en ropa para cambiar el aspecto.

La parte rol del videojuego ocupa una gran parte pues el nivel y las estadisticas influirán en los enfrentamientos. Subiendo de nivel tendremos puntos para mejorar a nuestro personaje en varias facetas como fuerza, defensa, velocidad y anarkia; esta ultima es para la «magia» o habilidades especiales, las cuales deben de conseguirse a base de tatuajes, algo muy bueno e imaginative. Existen tiendas de tatuajes o zonas en el mapa donde acceder a estos por un módico precio. Cada personaje tiene las suyas propias y para ayudar al grupo, sin duda alguna estamos ante una de las mejores caracteristicas del título.

Charlie Murder cuenta con cientos de apartados, los cuales los jugadores deben de descubrir como minijuegos o fases especiales. El titulo es variado en este aspecto y muy rejugable, SKA Studios le ha puesto mucho trabajo. Cómo no, disfrutar del videojuego con el cooperativo para cuatro jugadores (que funciona de fábula), incrementa muchísimo la diversión

GRÁFICOS

Este apartado es muy completo pero a la vez personal, quien haya jugado a los videojuegos anteriores del estudio sabrá qué aspecto artístico se encontrará y eso en Charlie Murder no ha cambiado nada. Utiliza una ambientación en escenarios de todo tipo pues es una ciudad; por otra parte, el diseño de enemigos es variado y muy interesante, encontrándonos desde zombies hasta pasando por soldados con armas de fuego o ninjas. El diseño de los cinco personajes así como de los enemigos principales es muy, muy bueno.

El videojuego no adolece de ningun tipo de deficiencia y en este apartado no hay quejas.

El sonido está llevado a cabo por Team Renegade Radio, dotando al videojuego de personalidad. Esta BSO está compuesta principalmente por melodias muy punks, es más, la historia gira alrededor de la música y el efecto de la misma, muchos de los guiños o ataques magicos son realizados por instrumentos musicales.

Sin duda alguna una faceta muy cuidada, no muchos títulos arcades suelen apostar por esta faceta.

En definitiva, Charlie Murder es un videjuego que todo el mundo debería probar. En principio, por lo que propone y por los valores de desarrollo, además de su duración de decenas de horas. Su cooperativo tanto local como por Xbox LIVE es un añadido muy fuerte para aquellos que no quieran jugarlo sin compañía. Este miércoles, 14 de Agosto, podréis adquirirlo por sólo 800 Microsoft Points, si es que hasta el precio que tiene es una auténtica maravilla.