Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada

7,3 Nota General
Jugabilidad: 7/10
Remasterización: 7/10
Diversión: 8/10

Revivir una de las mejores campañas de la franquicia | La BSO

No incluye nada del multijugador en la remasterización

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaña Remasterizada

Desarrolladora(s): Activision

Editor(es): Activision

Plataforma(s): PS4, Xbox One (versión analizada Xbox One X)

Género(s): Shooter

Lanzamiento: 30 de Abril de 2020

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Desde el 30 de Abril ya está disponible la campaña remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare 2 para la familia Xbox One & PC. Un mes antes debutó en PS4. Después de que Activision hiciera la remasterización del primer Modern Warfare era previsible que la segunda parte contara también con su pertinente remasterización.

No obstante, en esta ocasión se han limitado a remasterizar únicamente la campaña. Ni tiene multijugador ni Spec Ops. Po otro lado y gracias a la retrocompatibilidad, los usuarios de Xbox One pueden seguir disfrutando los modos online de Modern Warfare 2, quienes posean la versión de Xbox 360 en físico o digital pueden jugar al multijugador sin complicaciones en cualquier Xbox One (y próximamente en Xbox Series X).

La remasterización de Modern Warfare 2 va dedicada específicamente a quienes quieran rememorar la campaña con una calidad técnica adaptada a los tiempos que corren. Y es que la campaña de este título es sin lugar a dudas una de las mejoras de toda la franquicia. La acción no da tregua en ninguna de las fases, aunque no falta el momento de cierta fase en la que hay que apostar más por el sigilo. Qué época aquella en la que aparecía la dinámica de jugar con cautela y teniendo a nuestra disposición un rifle de francotirador.

Hay que recordar también que en esta campaña hay una fase que en su momento generó bastante controversia, tanto es así que Activision da la opción de jugarla o no. Un aeropuerto ruso es la localización donde se desarrolla una controversia que para mí no es tal, pero bueno, ya sabemos cómo es la sociedad de hoy-día.

Hablando de la remasterización en sí, la campaña remasterizada la he completado a 4K + HDR & 60 FPS en Xbox One X. Visualmente sigue la línea que Activision marcó con la remasterización del primer Modern Warfare. Así como digo que no luce nada mal para los tiempos que corren, por razones obvias está lejos del nivel que alcanza el Modern Warfare que salió en 2019 y que supuso el reinicio / reboot de la franquicia. Ese juego está hecho con el motor gráfico más avanzado que tenían en ese momento mientras que la campaña remasterizada de Modern Warfare 2 es justamente eso, una remasterización. Si hubiera sido un remake ya sería otra cosa y se podría equiparar más con Modern Warfare de 2019.

El HDR está bien implementado, dependiendo de la TV de cada uno hay que ir ajustándolo a nuestra medida. Si no tenéis muy claro de qué rango de HDR os puede ir mejor, lo más recomendable es que hagáis una búsqueda por algún buscador poniendo el modelo de vuestro televisor. A buen seguro que encontraréis un tutorial para implementar la mejor configuración. Gráficamente se palpa muy fácil las mejoras, más partículas, mejores efectos, modelados más definidos y nítidos… todo ello con unos 60 fps que no se tambalean en ningún momento, son muy sólidos de principio a fin. Justo debajo podéis contemplar un gameplay que hice de un tramo que es del comienzo de la campaña. Si tenéis un dispositivo que soporte 4K + HDR podréis verlo de la mejor manera que permite Youtube, pues ya sabéis que tiene una compresión que hace que ningún juego se vea como realmente se ve de bien pero, igualmente, sirve para hacerse una idea.

En el apartado sonoro destaca el doblaje en castellano y la BSO que compuso en su momento Hans Zimmer. Sobre las voces hay que decir que este título no tiene selector de idioma, con lo cual para jugarlo 100% en español tenéis que habilitar la región de España en vuestra consola. Por el contrario, si queréis escucharlo en inglés tenéis que “viajar” a algún país tipo Estados Unidos. Y bueno, la BSO me maravilló y ahora todavía se escucha mejor, todo un prodigio.

Por lo demás, lo dicho, la campaña de Modern Warfare 2 es una de las más trepidantes. Tiene grandes momentos que incitan a no soltar el mando. Las dinámicas siendo un shooter en el que hay que evitar que los terroristas ganen, entretienen bastante. Debo decir que al ser sólo la campaña la duración es de unas cinco horas, dependiendo de vuestra destreza tardaréis algo más o algo menos (también depende del nivel de dificultad que escojáis). Es una campaña espectacular que ahora se puede jugar mejor que antaño. Esta remasterización va destinada a quienes quieran revivir una de las mejores campañas de la franquicia y también para la gente nueva que por alguna de aquellas no conoce la saga y tiene ahora una fantástica oportunidad para adentrarse en Modern Warfare. Eso sí, lo más recomendable es jugar primero la primera parte ya que la trama es un conjunto de tres partes. Esto nos deja claro que probablemente Activision saque más adelante la remasterización de la campaña de Modern Warfare 3.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments