El online está roto desde el día uno, siendo su principal modo de juego

Título: Black Clover: Quartet Knights

Desarrolladora(s): Bandai Namco

Plataforma(s): PS4 y PC

Lanzamiento: 14 de septiembre de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés

Bandai Namco sigue a lo suyo. Cual factoría de anime, sus adaptaciones a videojuego son un no parar cada X meses. Ahora le toca el turno a Black Clover Knight, anime de poca repercusión en nuestras tierras y que como juego se nota que queda lejos de otras producciones ya de por si bastante dudosas en cuanto a calidad. Con Quartet Knights nos han querido ofrecer un título muchísimo más enfocado al multijugador online, cosa novedosa…si funcionara.

Bien es cierto que estos juegos son un ABC de manual y aunque con el online se ha intentado darle otro toque, poco tiene que aportar a una serie de juegos muy saturada a la que se debería dar un descanso. Si nos centramos en el juego que nos ocupa y a pesar de que su núcleo es online, sí disponemos de un modo historia que funciona como un tutorial al uso intercalando escenas del anime con escenas estáticas o del propio motor. Pero como os decimos, no deja de ser un tutorial encubierto en el que nos enseñan los diferentes modos. Hay escenarios donde debemos destruir todo lo que se mueve, otros de capturar zona y arrastrar un cristal hasta la base (¿os recuerda a algo?). Todo ello con un control que se asemeja a la saga Dissidia Final Fantasy pero más accesible y, por qué no decirlo, rudimentario.

Pero insistimos, todo esto es una excusa para entrar de lleno en el modo estrella, su online. Y aquí llegan los problemas. Desde que tenemos el juego solo hemos podido jugar un par de partidas. Hay que tener claro que en Europa no podemos contar con una gran cantidad de jugadores… pero ese no es el problema. Un matchmaking lamentable que tarda la vida en encontrar una partida, continuas caídas de red e incluso crasheos que nos llevan a la interfaz de nuestra PS4. Todo nos hace pensar que si tu título está enfocado al online y este último no funciona…

El poso que nos deja el juego es de un producto descuidado y abandonado a su suerte. Esto se agrava con su apartado gráfico, indigno de la actual generación y en el que tan solo se salva el uso del HDR. También es de agradecer, como siempre, que el título nos llegue traducido al castellano en sus textos.

Es la primera vez que tenemos un título online para analizar y que no podemos hacerlo correctamente. Si que puede haber fallos, bugs o errores puntuales, pero no impedirnos analizar como es debido un juego después de una semana con él. Ni como fans del anime podemos llegar a recomendar Quartet Knights. Y es que lo peor que le puede pasar a un juego es dar la sensación de descuidado desde el día uno. Y aquí, por desgracia, no tiene pinta de mejorar en el futuro.