Berserk and the Band of the Hawk

7 Nota General
Historia: 7/10
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10

Diseño de personajes | Violento como la saga | Partidas rápidas

La historia pierde conforme se acerca el final | Se echa de menos más personajes | El juego está en inglés

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Berserk and the Band of the Hawk

Desarrolladora(s): Omega Force

Editor(es): Koei Tecmo

Plataforma(s): PlayStation 4, PS Vita y PC

Género(s): Musou, Hack’n & Slash

Lanzamiento: 24 de Febrero de 2017

Idioma: Textos: Inglés, Voces: Japonés

Omega Force, auténticos expertos en juegos Musou, juegos de uno contra cientos, se han atrevido a traer de manos de Koei Tecmo este Berserk and the Band of the Hawk, un juego que intenta narrar las aventuras de Guts, el protagonista de la serie Berserk que lleva viva y alimentándose poco a poco desde 1989 por su autor Kentaro Miura.

Portada del juego

En la historia, Omega Force ha tratado hacer el juego definitivo de Berserk, comenzando con el arco argumental del “Black Swordsman”, donde todo comienza, hasta el arco del “Falcon of the Millennium”, pasando por el “Golden” y el actual “Conviction”, el cual no trata hasta el final al estar aún en marcha.

La historia nos pone en la piel de Guts, un mercenario solitario que se dedica a vender su espada al mejor postor hasta que es “fichado” por Griffith, el líder de la Banda del Halcón. A partir de ese momento, Guts irá conociendo a sus compañeros y las motivaciones de su líder.

Esta historia se va contando por medio de cortes de anime cogidos directamente del original y conversaciones después de cada batalla o combate. En este sentido, el juego va en decadencia conforme se acerca a los arcos argumentales más nuevos, ya que Omega Force no ha podido hacerse con los derechos del anime actual y ha tenido que arreglarlo como ha podido, ya sea con escenas propias u omitiendo las mismas por medio de conversaciones.

Conversaciones entre misiones

En cuanto a la jugabilidad contamos con la propia de este tipo de Hack’n & Slash conocido como Musou, es decir, primero se elige el escenario de combate y luego el personaje (si se puede) y se entra en acción. La acción consiste en luchar contra hordas de enemigos, empleando los distintos tipos de combos que se van desbloqueando conforme sube de nivel el personaje, combinando el ataque normal con el fuerte y con los movimientos especiales que tiene cada uno de los protagonistas para desatar su ira (Frenzy); y que van subiendo de nivel conforme van siendo usados en la batalla, y rellenando con las almas de los enemigos otra barra para poder desatar todo el poder en un movimiento llamado DeathBlow.

Todo esto aderezado con todo el gore que caracteriza a la serie: sangre a borbotones, desmembramientos, decenas de enemigos por los aires… y un juego rápido, muy rápido.
Muchos escenarios consiste en conquistar castillos o fuertes, así como posiciones enemigas, mezclados con combates con enemigos.

El juego cuenta con otros dos tipos de modo para añadirle unas cuantas horas más de duración: dichos modos son el Free Mode y el Eclipse Mode. En el primero podremos rejugar escenarios empleando a cualquiera de los personajes desbloqueados (buenos y malos) así como trajes alternativos. En cuanto al Eclipse Mode, consiste en un enfrentamiento sin parar a hordas de enemigos, cumpliendo con objetivos y siendo un modo superviviencia puro y duro.

Guts destruyendo enemigos

A nivel gráfico se nota que es un juego intergeneracional que nos llega con varios meses de retraso, recordemos que el juego salió originalmente en Japón el pasado octubre y que se canceló su versión para PS3, por lo que a nivel gráfico usa un motor anticuado pero que funciona a la perfección para darle la velocidad y el ritmo que necesitan este tipo de juegos.

El sonido cumple de sobra con lo esperado, así como con su banda sonora original, que cuenta con temas originales del anime.

Cabe destacar que el juego viene con las voces originales japonesas pero con los subtítulos en inglés. Una lástima ya que para muchos que no conozcan las sagas puede ser una barrera importante.

El anime integrado

En conclusión, el juego como Musou cumple de sobra en cuanto a acción, tipos de movimientos, velocidad, situaciones en las misiones… y como videjuego basado en la historia de Berserk, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Tal y como hemos comentado anteriormente, trata de contar toda la historia del mercenario Guts incluyendo escenas de la serie y las películas de anime hasta llegar al último arco argumental en el que todo se convierte en conversaciones.

Por lo demás, un juego recomendable para pasar el rato, las misiones son cortas, intensas, rápidas y divertidas. Y es genial el poder manejar a más personajes de la saga, incluyendo a enemigos emblemáticos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Miguel Ángel León Ver todos los post de
0 comments