Bayonetta 1 & 2

9 Nota General
Jugabilidad: 10/10
Diversión: 9/10
Conversión: 8/10

Jugabilidad en estado puro | Jugar a Bayonetta en formato portátil

Quizá el precio podría estar más ajustado

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Bayonetta 1 + 2

Desarrolladora(s): PlatinumGames

Editor(es): Nintendo

Plataforma(s): Nintendo Switch

Género(s): Hack’n & Slash

Lanzamiento: 16 de Febrero de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés / Inglés

Nintendo ha hecho muy bien en “portear” Bayonetta 1 + 2 a Nintendo Switch. Esta fabulosa franquicia del género hack’n & slash desarrollada por PlatinumGames, se ha hecho un gran hueco en nuestro corazón.

La licencia es de Sega pero esta compañía japonesa no se ha atrevido a apostar por ella. Por suerte, la Gran N sí que lo ha hecho. Puso el dinero necesario para que Bayonetta 2 se hiciera realidad y bueno, ya sabéis que hace poco anunciaron la tercera entrega, la cual saldrá en exclusiva para Nintendo Switch.

Respecto a Bayonetta 1 & 2 ya conocemos de sobra como son ambos videojuegos. Aquí vamos a tratar cómo son las versiones de Nintendo Switch. Esta plataforma híbrida nos permite jugar a todos los videojuegos bien en formato portátil o en TV. Desde ya, os aseguramos que es todo un prodigio poder jugar a esta saga en portátil. Se mueve genial, el control con los joycon acoplados es llevadero. Sin acoplar y teniéndolos sueltos también responden muy bien. Ni que decir tiene que al jugar en TV y acoplando los joycon en el “mando chucho”, se maneja muy pero que muy bien. Por supuesto, quienes dispongan del mando Pro son los que mejor controlarán los dos videojuegos. Ahora bien, no consideramos que sea necesario adquirir el mando Pro para jugar con muy buenas garantías a Bayonetta 1 + 2. Como siempre, esa decisión es cosa vuestra.

Como digo, el control con los joycon es muy intuitivo. No tiene pérdida pues al comienzo tanto de Bayonetta 1 como de la segunda entrega, se juega alguna fase que viene a ser un tutorial que viene que ni pintado. En ese momento nos presentan también el nuevo control. Sí, Bayonetta 1 & 2 para Nintendo Switch tiene un nuevo control que han adaptado para la pantalla táctil de la portátil / tablet. Mismamente con el dedo podemos marcar a los enemigos, arrastrando hacia un lado es como se esquiva… la variedad de control está bien ajustada. Ahora bien, el jugar en formato táctil implica jugar de manera automática.

PlatinumGames ha sabido elaborar muy bien el manejo de los dos videojuegos. Apto tanto para quienes no quieran complicaciones como para los amantes de los combos manuales. Esta saga en su máxima dificultad supone un gran reto. Incluso en modo normal y sin ayudas tiene momentos que para nada son sencillos. Nos parece perfecto que dependiendo de la dificultad y el estilo (automático o manual), cualquiera pueda disfrutar de estas dos maravillas del género.

Pasando al plano técnico, los “ports” de estos dos títulos a Nintendo Switch no es que sean un prodigio. A estas alturas ya se sabe que no es un hardware por así decirlo, muy poderoso. Con lo cual no hay que esperar milagros. En TV se puede decir que es prácticamente un calco comparado con las versiones de Wii U. Por nuestra parte, el gran aliciente es poder jugar a Bayonetta 1 & 2 en formato portátil. No hemos notado que se deteriore la tasa de frames, en todo momento percibimos que va fluido. El nivel de detalle mantiene un nivel sólido.

Tirando al online, debo decir que en el modo cooperativo (son combates sueltos, no es la campaña) que tiene Bayonetta 2 no he experimentado problemas. Incluso jugando con algún japonés la conexión de la partida iba muy bien. Las partidas que jugué me las encontró en poco tiempo.

Bayonetta 1 & 2 para Nintendo Switch es un gran combo, puramente delicatessen. Si ya os los habéis pasado, quizá os llame la idea de volver a jugarlos allá donde queráis. En formato portátil es una auténtica delicia. En TV no difiere mucho de lo vivido en Wii U. Si no habéis experimentado esta franquicia, ya estáis tardando en darle una oportunidad. Así como Bayonetta 2 para Switch se puede encontrar en físico, la primera parte que se encuentra en el combo está únicamente en digital. Considero que es indispensable jugar a los dos videojuegos con el audio en japonés y los textos en español, es a mi modo de ver la mejor combinación. Estamos ante una más que fantástica antesala de aquí a que salga la tercera parte. Así se hace mucho más llevadera la espera hasta Bayonetta 3.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments