El mejor videojuego de la franquicia | La trama | Las misiones secundarias | La progresión del juego

Choca que haya alguna voz jovial en personajes de avanzada edad

Título: Assassin’s Creed Odyssey

Desarrolladora(s): Ubisoft Quebec

Editor(es): Ubisoft

Lanzamiento: 5 de Octubre de 2018

Ubisoft Quebec se ha sacado de la manga el que es el mejor videojuego de la franquicia Assassin’s Creed. Sí, Assassin’s Creed Odyssey ha superado todas las expectativas que habíamos depositado, y precisamente no eran pocas. El salto al género RPG de aventura y acción ya se fraguó un poco en el anterior videojuego (AC Origins).

La base establecida en Origins sirvió para que la cogiera Odyssey y la llevara más allá. Kassandra o Alexios, en vuestras manos está elegir con quien queréis jugar. Me decanté por Kassandra, particularmente me ha parecido que tiene un trasfondo brutal y como mercenaria que es no se casa con nadie. Tiene un carácter con el que es muy fácil empatizar a través del conflicto que se trata en el videojuego. Su personalidad es muy fuerte, no se intimida ante nada, siempre da un paso o dos al frente. Su manera de ser encaja a la perfección en un mundo en el que no está nada claro qué bando es el bueno. Es espartana con lo cual quizá os sintáis más arraigados  a defender la causa de Esparta. La batalla entre espartanos y atenienses  es muy cruenta, hay muchos intereses en juego. Yo he tenido muy en mente que al ser mercenaria lo suyo es hacer misiones para los dos bandos, todo sea por unos dracmas (la moneda del juego) bien merecidos. Aunque no sólo se ganan dracmas, también se puede obtener nuevo equipo y sobre todo, experiencia para mejorar sus habilidades.

Cuanto más se avanza más se mejora a Kassandra o a Alexios, llegará un punto que dará la sensación de que prácticamente no tienen rival. Nada más lejos de la realidad, siempre habrá un enemigo especial que incluso siendo secundario puede ponernos en más de un aprieto. Ahí entra lo que han incluido de los Mercenarios, si la liamos mucho en campamentos, poblados, ciudades… pondrán precio a nuestra cabeza, con lo cual una serie de mercenarios irán a cazarnos. Al subir de nivel esta clase de oponentes también subirá de nivel, tiene un sistema que va por rangos que debemos ir ‘escalando‘. Probar a «convocar» a cinco mercenarios a la vez para ver si superáis esa situación.

Además, resaltar una cosa. Si por ejemplo somos de nivel 30 y hemos superado una zona que era de nivel 20-25 o inferior, esa zona se auto-nivela para que cuando volvamos a pasar por ahí no sea un camino de rosas.

Más adelante es cuando se conoce que detrás de todo hay una Organización que maneja todo a su gusto. Son los miembros del Culto a los que deberemos de ponerles fin. Hay de todo, ,varios nos pueden poner en muchas dificultades. Además también hay mitología que no quiero desvelar, es algo que merece mucho la pena que lo descubráis vosotros mismos.

La toma de decisiones está muy bien, en nuestras manos está el conseguir nueva información con buenas o bruscas maneras, hacer ‘limpieza‘ si lo deseamos o ser extremadamente bondadosos. En las más de 50 horas que llevo de juego no he tenido mucha piedad.

La trama principal tiene un gancho brutal. La vida de Kassandra no es nada sencilla, mediante  algún que otro flashback se conoce más y mejor su trasfondo, todo lo que le sucede le ha marcado y sabe muy bien cómo reaccionar ante cualquier tipo de situación. Al principio puede parecer la típica historia de venganza pero no, hay mucho más que se va conociendo y como digo, no os querréis despegar del mando. A eso ayuda la gran variedad de las misiones secundarias, muchas de ellas tienen grandes personajes y muy buenas tramas. Por Twitter dije que ya quisieran muchos RPG tener de misiones principales las secundarias que tiene Assassin’s Creed Odyssey. Y eso es así, tal cual. Magnífico todo el plano de secundarias tanto en misiones como en extras y cosas especiales que se van encontrando.

No me quiero alargar mucho más en texto ya que va acompañado con el análisis que hicimos en el Podcast. Decir que hay que jugarlo como ha sido concebido, con el modo de exploración a lo RPG, para así descubrir a dónde debemos ir, sin estar guiado de forma automática. Visualmente es una soberana maravilla. En Xbox One X es un escándalo lo bien que se ve a 4K más el HDR. Bestial. Al igual que se ve de forma espectacular también funciona genial, en ningún momento se resienten los frames. La Banda Sonora Original tiene unas piezas instrumentales que son fantásticas, me ha parecido que es también la mejor BSO de la franquicia. Sublime. El doblaje al castellano cuenta con muy buenas voces tanto para los protagonistas principales como para los secundarios.

Y ahora sí que sí, os dejo con el análisis realizado en nuestro Podcast: