Aragami: Shadow Edition

7,5 Nota General
Gráficos : 74/10
Jugabilidad: 74/10
Diversión: 8/10

Aragami Shadow Edition llega a Xbox One por primera vez | La nueva expansión expande el universo y nos da rejugabilidad | Las nuevas herramientas de asesinato

Sigue manteniendo algunos fallos en la IA | Las animaciones dejan bastante que desear

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Aragami: Shadow Edition

Desarrolladora(s): Lince Works

Editor(es): Lince Works

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Acción y Sigilo

Lanzamiento: 5 de Junio de 2018

Idioma: Textos: Español, Voces: Japonés

Los chicos de Lince Works vuelven con una nueva edición de Aragami, el título de acción y sigilo desarrollado por dicho equipo español. Además de esta nueva edición, se demuestra que han seguido apoyando su proyecto con el paso de los meses con parches y/o mejoras para las versiones establecidas como son las de PC y PS4.

Como nueva plataforma para el videojuego se anunció oficialmente, Xbox One, que además de recibir la versión básica y mejorada, han añadido la expansión llamada Nightfall, la cual añade horas de duración además de diversión. No analizamos en su momento Aragami, así que ahondaremos tanto en la base del videojuego como en su expansión.

Somos Aragami, un espíritu vengativo que como poder tiene controlar las sombras a su gusto. Hemos sido invocados por Yamiko, la cual está cautiva en la ciudad de Kyuryu, dentro de la historia deberemos avanzar y descubrir lo que significan los Aragami. Es una lucha entre la luz y la oscuridad.

Por otro lado tenemos la historia de Aragami: Nightfall, donde vivimos la historia de Hyo y Shinobu, que deben de perseguir a un misterioso personaje llamado, el alquimista. Como podéis ver, cada una de las campañas es totalmente diferente, teniendo personajes, situaciones y jugabilidades propias que las hacen bastante diferentes una de otra.

Pero lo más sensato sería hablar del nuevo contenido pues está más cercano, es novedoso y además no lleva mucho tiempo a la venta como las versiones de Aragami para PS4 y PC en su versión más básica.

En lo que a jugabilidad se trata, este contenido descargable y/o expansión nos brindará 4 capítulos totalmente nuevos con mecánicas nuevas, objetivos diferentes, coleccionables propios además lógicamente de los retos que propone el propio videojuego. Como es la recolección de medallas por realizar determinados retos, así como pasar dichas misiones sin asesinar a nadie o no ser descubierto.

La duración global de Nightfall es bastante cercana a las 3 horas. Esta expansión se debe jugar después de completar la campaña principal de Aragami. De lo contrario os encontraréis con spoilers argumentales.

Hablando de la jugabilidad, sigue manteniéndose igual, pero al ser dos personajes las situaciones pueden desarrollarse de diferentes formas. Desde el comienzo han añadido los poderes más avanzados de Aragami ademas de 4 más devastadores, vienen a ser dos poderes letales y dos no letales. No vamos a desvelarlos todos pero podemos confirmar que uno de ellos es poder avisar a nuestro compañero para que en la distancia ejecute a un enemigo, brutal.

Aragami sigue siendo un proyecto dedicado y realizado por un equipo de desarrolladores noveles o indies, con lo cual es lógico que nos encontremos alguna que otra deficiencia y que mantienen cosas vistas en la versión más antigua del título básico.

Cosas como la IA que sigue siendo bastante simple, enemigos que no te ven a 2 palmos, que se chocan entre sí o algún que otro fallo en animaciones, por ejemplo ejecutar desde un salto a un enemigo, hace en ocasiones bastante cosas extrañas al tener que completar dicha animación.

En el apartado técnico, tampoco se puede decir mucho más de lo que se vio con Aragami. Utiliza un estilo bastante propio de cell shading. Está muy bien presentado, cuidado y además utiliza muy bien las luces, sombras, técnicas que hacen que se valore bastante más al título. Que los personajes puedan esconderse en las sombras para pasar desapercibidos, o que las fuentes de luz se muevan activamente es muy bueno.

El sonido es algo que han cuidado mucho, ya no sólo por la composición musical que es magnífica, sino por el uso del sonido ambiental en los diferentes escenarios, como en el comienzo de Nightfall con la nieve por poner un ejemplo.  El título esta  traducido al castellano y las voces están en japonés.

Conclusiones finales

Tanto Aragami como Aragami: Nightfall son experiencias que merecen ser jugadas, tanto para los que tengan una PS4 y/o PC como los recién llegados en la versión para Xbox One que podrán probar todo el conjunto en esa Aragami: Shadow Edition. Nightfall es un gran DLC que dota al juego de unas horas más, rejugabilidad y nuevos retos, haciéndolo muy divertido.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments