Whispering Willows

8 Nota General
Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión : 8/10

Divertido y con una historia muy interesante | Apartado artístico de gran nivel en 2D

Los puzles no suponen ningún reto | Puede hacerse un poco corto... si bien sólo cuesta 10€

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Whispering Willows

Desarrolladora(s): Abstraction Games

Editor(es): Abstraction Games

Plataforma(s): Xbox One (versión analizada gracias a Xbox), PlayStation 4 & PS Vita

Género(s): Acción y aventura

Lanzamiento: 28 de Agosto de 2015

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Cuando últimamente nos sentamos enfrente de nuestra videoconsola, sea cual sea, nos vamos a encontrar con una cantidad importante de títulos que nos van a ofrecer diferentes experiencias tanto jugables como audiovisuales. Dentro de este conjunto de videojuegos, los indies están ganando mucho terreno, pues cada semana nos encontramos con lanzamientos muy importantes, entre ellos el que nos ocupa en este análisis, Whispering Willows.

Sus desarrolladores, Abstraction Games, han realizado un trabajo realmente interesante, pues mezcla varios géneros que no suelen ahondar en los indies, en este año solo tenemos unos pocos y podríamos contarlos con los dedos de una mano. Entre ellos White Night o The Fall.

¿Qué propone Whispering Willows?

Pues una aventura de suspense y terror, muy básico la verdad. Dentro de la aventura nos pondremos en el papel de Elena, que es una chica muy testaruda pero a la vez perseverante.

Una noche, Elena, en un sueño, ve lo que le ha ocurrido a su desaparecido padre y decide rauda y veloz, ir a investigar lo que ocurre. Esto se desarrolla en una gran mansión llamada, La Mansión Willows, para adentrarse en ella Elena debe de colarse y descubrir lo que ha ocurrido.

La protagonista tiene algo muy especial, una habilidad única que posee gracias al colgante que tiene, consiste en -nada mas y nada menos- proyectar su espíritu. En forma espectral Elena tiene capacidades que los humanos no somos capaces, con lo cual es la llave para completar muchas tareas que debemos de realizar.

La jugabilidad del videojuego es interesante, mezcla puzles muy sencillos con exploración a raudales y misterios, mucho misterio. La mansión podríamos decir que es un gran mapa al estilo Metroidvania, seremos capaces de ir de una punta a otra o recorrer zonas que hemos visitado para completar puzles.

Hemos comentado anteriormente que gracias a la habilidad de Elena de proyectar su espiritu, seremos capaces de resolver puzzles. Por poner varios ejemplos, podemos recorrer un laberinto, mover objetos que tapan puertas o hablar con benévolos espíritus que necesitan simplemente nuestra ayuda, pues se han quedado estancados en la mansión.

No existe un peligro real en el videojuego, pero sí hay algo que hará que “muramos” para tener que repetir alguna zona. Me refiero básicamente a los espíritus malignos. En ciertos puntos de la historia nos los encontraremos, nos harán la vida un poco imposible, debemos de llegar a una puerta o conseguir entrar en el cuerpo de Elena para que este espíritu malvado no nos mate.

La historia que a la vez se desarrolla de una forma interesante con la jugabildidad no está mal. Whispering Willows tiene una duración aceptable, para lo que nos ofrece y en definitiva, es divertido de jugar.

En el apartado gráfico y artístico tenemos algo realmente bello. Whispering Willows está a otro nivel, tiene unos sprites de personajes realmente trabajados, las animaciones y transiciones al moverse son bellísimas. Por no hablar de los entornos, el dibujo de los mismos y como cada instancia está trabajada al milímetro.

En la parte sonora, tenemos voces en inglés muy básicas y textos en castellano. Eso sí, nos ha costado en ocasiones ¿entender? a algunos fantasmas.

Conclusiones finales

Whispering Willows es una interesante adquisición si os gusta el género de la aventura, exploración con dosis de puzles, estando todo desarrollado en 2D. La aventura de Elena es divertida y hace que nos planteemos por qué no apuestan un poco mas por este tipo de aventuras, más que conversacionales de acción, puzzles y aventura.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments