Ultimate Marvel VS Capcom 3

7,8 Nota General
Jugabilidad: 8/10
Gráficos: 7/10
Diversión: 8/10

La vuelta de Marvel Vs Capcom 3 mientras esperamos a Infinite | La plantilla con más de 40 personajes | Buen netcode para partidas online

Tardanza en buscar partidas

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Ultimate Marvel VS Capcom 3

Desarrolladora(s): Capcom

Editor(es): Capcom

Plataforma(s): Xbox One, PS4 & PC

Género(s): Lucha

Lanzamiento: 7 de Marzo de 2017

Idioma: Textos: Español, Voces: Inglés

Capcom sigue trabajando incesantemente en traer como remasterizaciones muchos de sus grandes títulos de la generación pasada. Primero se animó a traer los Resident Evil pasando por el Remake, Zero o la trilogía del 4 al 6. El pasado mes de diciembre, durante la PlayStation Experiencie se anunció oficialmente lo que mucha gente esperaba, Marvel VS Capcom: Infinite, una nueva entrega de la saga. Exactamente la octava si contamos otros crossovers, y la cuarta después de Marvel Vs Capcom 3.

Después de ese espectacular anuncio, Capcom se guardaba uno más, Ultimate Marvel VS Capcom 3 llegaría a las actuales consolas y además PC -donde nunca había llegado ningún juego de la saga-. El videojuego primero llegaría a PS4 con una exclusividad temporal de unos 3 meses, posteriormente llegó a Xbox One y PC. Una vez ha pasado ese tiempo, tenemos la versión de Xbox One y aquí tenéis un pequeño análisis/reseña de esta remasterización.

Para aquellos que jugaron a Marvel VS Capcom 3 y no consiguieron dar el salto a la versión Ultimate, que ofrecía la posibilidad de jugar con 12 personajes nuevos tanto de Marvel como de Capcom, además de añadir 2 en forma de DLC como son Jill y Shuma Gorath,  Capcom añadió todos los colores y trajes en forma de contenido descargable. En definitiva todo eso es Ultimate Marvel Vs Capcom 3.

Hablar de la jugabilididad de este título en cuestión es pasarse horas, pues son 50 personajes con características únicas. Algunos son de zona, otros de ataque a distancia u otros que son más de poder físico. El balanceo es importante, sobre todo para aquellos jugadores que son profesionales puesto que no deben de quedarse personajes rotos o que tiendan a ser cogidos por su facilidad en repetir combos hasta la saciedad.  Es verdad que existen equipos de personajes que si sabes jugar minimamente, combear y cambiar en los momentos precisos, te encontrarás con facilidades; pero esto es como todo juego de lucha 2D, debes de jugar, entrenar y aprender a familiarizarte con el personaje que más se amolda a tus gustos. Cada uno se juega de una forma totalmente diferente.

En este caso, hacer tu equipo de tres personajes como más te guste y a sabiendas que sabrás defenderte  para vencer al rival.

Pero profundicemos un poco más en la remasterización. ¿Qué trae de nuevo en el plano técnico? Pues 60 fps sólidos hasta decir basta y 1080p de resolución nativa. El juego en sí mismo no necesitaba grandes cambios más que algunos reajustes en lo que a personajes se refería  más que nada. Jugadores más profesionales o que le dediquen verdaderamente muchas horas, encontrarán en sus entrañas más problemas.

Si hablamos seriamente de Ultimate Marvel Vs Capcom 3, podríamos decir que durante las partidas va muy fluido, responde adecuadamente y se pueden hacer combates muy rápido.

Por otra parte, tenemos la búsqueda de partidas online que pensando que es un juego que ha salido hace escasos días, tarda un poco en encontrarlas. Eso sí, creando una sesión y teniendo un poco de paciencia, en unos minutos la gente suele entrar. Como hemos dicho anteriormente, el propio netcode de las partidas funciona muy bien y fluido. En ese aspecto no tenemos queja alguna, más que en la tardanza de búsqueda de partidas.

En definitiva, Ultimate Marvel Vs Capcom 3 es una compra realmente interesante, recomendamos su compra si quieres jugar a algo de lucha 2D. La plantilla de luchadores es más que enorme, cubre muy bien el roster de Capcom y el de Marvel. Si no tuvísteis ocasión de jugar a la versión original y os gusta el género, tenéis aquí un grandioso videojuego de lucha. Si lo tuvísteis, que sepáis que los piques online están más que garantizados y al menos en Xbox One funciona muy bien. Por lo demás y respecto a esta franquicia, sólo queda esperar a Marvel Vs Capcom: Infinite.

 

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments