La jugabilidad se antoja tosca y lenta | La historia se nota un poco ausente

Título: Titan Quest

Desarrolladora(s): THQ Nordic

Editor(es): THQ Nordic

Género(s): RPG de acción

Lanzamiento: 20 de Marzo de 2018

THQ Nordic está tomando muchas decisiones, desde las más loables como seguir con el desarrollo de sagas con mucho potencial como podría ser Darksiders con esa tercera entrega que debería llegar este mismo año, como lanzamientos algo más raros y extraños como es el propio Titan Quest. Un videojuego que llegó hace 11 años a PC, donde en aquel momento todo funcionaba de tal forma que algunos juegos reinaban en dicha plataforma como podía ser Blizzard y su Diablo, asi que Iron Lore Entertainment junto con la extinta THQ lanzaron el exitoso y bastante aclamado Titan Quest.

No fue hasta hace realmente poco que lanzaron una nueva expansión y esto dio paso a que desarrollasen un port para las consolas actuales, plataformas lógicamente que tienen una salida comercial bastante importante. Está ya a la venta para Xbox One y PlayStation 4, la versión de Nintendo Switch saldrá al mercado en cuanto finalicen el desarrollo.

La historia realmente no tiene un hilo conductor muy claro, simplemente estamos ahí para completar misiones y que la aventura nos lleve de la mano hasta el final. El videojuego sigue siendo el mismo con ciertas mejoras visuales, que después hablaremos, pero que la historia sigue siendo la misma que hace 12 años; una mera excusa para destapar nuestras ganas de derrotar enemigos, recolectar armamento, subir niveles y enfrentarnos a criaturas cada vez más poderosas.

Titan Quest se basa en cierta manera en el estilo de Diablo, aunque no tenemos clases predefinidas. Podemos crear un personaje ya sea masculino o femenino. El control se siente muy extraño, responde no del modo que querríamos, le cuesta al personaje moverse siempre unas milésimas de segundo más tarde. Tiene algo de retardo, mientras que el golpear a los enemigos se hace simplemente dejando apretado el botón de ataque, el mover al mismo cuesta realmente un poco.

El sistema de combate no tiene mucha más profundidad de la que hemos visto en videojuegos anteriores como puede ser Diablo 3, pero donde puede o no destacar es en otros sistemas como las habilidades, subida de niveles y personalización.

En ese sentido, Titan Quest va bien servido. Si os gustan los videojuegos cargados de este tipo de contenidos, como realizar misiones para matar a un jefazo y que nos suelten prendas que personalicen a nuestro personaje, este es vuestro videojuego sin duda alguna. Además que la ambientación grecorromana con armas y armaduras de la época la hace muy atractiva, acabaremos con un personaje cercano a esos héroes de la cultura clásica.

Nuestro personaje irá subiendo de nivel. Al subir de nivel ganará puntos que deberemos de repartir entre diferentes estadísticas. Además deberemos de escoger entre varias ramas de clases, como el típico cazador, lanzador de tormentas y otras muchas; deberemos de guardar puntos de habilidad para desbloquear las habilidades.

Mientras que el sistema de habilidades, subida de niveles y personalización es bastante bueno, hay que tener en cuenta que para el estilo de juego en sí, estamos ante un título que salió hace más de 12 años. Dicho de otra manera, la jugabilidad no es nada fluida, es un tanto tosca. Se nota mucho que sigue siendo hijo de su época.

Por otro lado, una de las cosas que podría darle muchísimo más atractivo y vida al título es la posibilidad de jugarlo online. Este videojuego en cooperativo gana muchísimo siendo jugado con amigos o simplemente con gente online.

Gráficamente, Titan Quest se ve sólido, mejorado desde que lo vi por última vez en PC. Tiene mejoras en la resolución, texturas y el framerate es estable. Es más, está también mejorado para Xbox One X. El diseño artístico y de ambientación es de lo más destacable, ofreciendo detalles, entornos de un tamaño considerable y mapeados con multitud de enemigos.

En el apartado sonoro cuenta con un doblaje bastante normal en inglés, trae traducción de los textos al castellano y la BSO es de acompañamiento.

El regreso de Titan Quest tiene sus luces y sombras. Los jugadores que no adquirieron la versión de PC hace ya más de 10 años tienen ahora una buena oportunidad para hacerse con él. Los problemas se rigen más por su jugabilidad que por otros apartados que han sabido adaptarse a lo visto hoy en día. Quizá hubiera sido mejor que el lavado de cara no se hubiera limitado únicamente al plano visual.