Título: The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine

Desarrolladora(s): CD Projekt

Editor(es): CD Projekt / Bandai Namco

Género(s): RPG

Lanzamiento: 31 de Mayo de 2016

Idioma: Textos: Castellano, Voces: Inglés

Si hablamos de The Witcher 3 probablemente se nos venga a la mente uno de los mejores -por no decir el mejor- videojuegos del año pasado. CD Projekt Red sigue dándole soporte, hace realmente poco han sacado la última expansión del título, denominada Blood And Wine. Dicha expansión forma parte del conjunto de contenidos descargables de pago que nos ha prometido la compañía. Esta última expansión es de lo mejorcito que se puede jugar, brilla en cada rincón.

Si hablamos de DLCs probablemente estaríamos páginas y paginas, donde empezaríamos con las tropelías que hace Capcom hasta el buen hacer de determinadas compañías como pueden ser Bethesda con Fallout 4 o CD Projekt. Esta desarrolladora ha dado vida e importancia a los contenidos generados tango gratuitos como de pago. Pero lo importante es que el contenido tenga importancia, que tenga tolerancia con el jugador y que nos haga disfrutar que es lo importante, que el precio sea acorde a lo que nos estén entregando y nunca, sobrepasarlo.

CD Projekt Red prometió mucho contenido gratuito para el jugador además de descargables de pago. Con el primero cumplió añadiendo personalización para personajes, nuevas misiones, armas o armaduras, además de las sucesivas mejoras como han llegado, como pueden ser mejoras para la interfaz en el caso de la última, que ha dejado el juego niquelado.

Dicho esto, comencemos esta segunda venida o aventura de Geralt, donde se demuestra que tiene mucha vida y pueden llegar tiempos mejores para el personaje.

Blood And Wine

Cabe decir que la expansión puede empezarse de dos formas, alcanzando el nivel mínimo (nivel 34) en la campaña de nuestra partida principal o si queremos directamente accedemos en una nueva partida y empezamos la expansión. Aquí comenzaremos una totalmente nueva ajena a la partida principal, con el personaje al nivel mínimo exigible, con dinero (unas 20.000 monedas), puntos de experiencia y armado para la ocasión.

Una vez comencemos la expansión de una forma u otra, debemos de ir a un tablón de anuncios indicado para recoger una misión. En dicha misión deberemos de ayudar a proteger un pequeño pueblo del ataque de unos mal nacidos. Una vez realizada dicha misión, los caballeros que nos han pedido que la hagamos nos indican que tienen que entregarnos una importante carta. Si aceptamos la duquesa de Toussaint nos pide que investiguemos en la zona unos mortales ataques, lo normal para un Brujo en estos casos.

Aceptando, comenzaremos oficialmente la expansión Blood And Wine. Nada mas llegar nos enfrentaremos a increíbles aventuras como luchar contra un gigante, investigar las muertes con las típicas misiones de seguimiento de The Witcher 3. Lógicamente, lo dejaremos estar ahora mismo para no desvelaros nada y detallaros nuestras opiniones al respecto de la historia y como está llevada.

Blood And Wine es una expansión que ofrece, más y mejor lo que hemos jugado en The Witcher 3: Wild Hunt. Mientras que en el título original tardamos mas en ahondar en la historia, Blood And Wine al ser un contenido descargable hace gala de ofrecer la trama de una forma mucho mas rápida. Además que muchas de las misiones al ser contenido mucho mas accesible y rápido son ingeniosas, divertidas y como siempre curradísimas. Podremos desde buscar objetos para perseguir a un misterioso asesino, pasando por jugar a un campeonato de caballeros… entre muchas otras misiones que como se demostró en el videojuego original, están realmente trabajadas por parte del equipo desarrollador.

No es ningún spoiler pues en la carátula misma de la expansión, aparece el ser mitológico que es eje central en esta expansión, los vampiros. CD Projekt Red ha dado bastante importancia a dichos seres, tanto que parecen sacados de las mejores películas o videojuegos, en cierta medida como siempre nos los hemos imaginado y no como han querido convertirlo últimamente en Hollywood. Las misiones ligadas a estos seres mitológicos que van en la rama principal, están realmente cuidadas.

Dejando de lado la historia, Blood And Wine en términos jugables no dista mucho de lo que hemos visto en el videojuego original. No añade nada destacable mas que el propio mapeado, que de eso hablaremos en el apartado gráfico. Veremos nuevos monstruos -un total de hasta 20-, nos sorprenderemos de sus habilidades y sobre todo de sus comportamientos. Gracias a la actualización y la nueva interfaz, se ha añadido un nivel avanzado de mejora del personaje donde podremos añadirle mas mejoras para los nuevos niveles. Además de armas y armaduras de nivel maestro para Geralt.

Lejos de eso está Toussaint, la nueva region de The Witcher 3. Verde como los paisajes mas bellos que hemos podido imaginar. El estilo escogido por CD Projekt podríamos decir que es el sur de Italia, la Toscana mismamente. Tendremos rios, viñedos y montañas. Nada parecido a Skellige o Novingrado. Aquí además de seguir pudiendo navegar, tendremos grandes prados para galopar a lomos de Sardinilla. Nos ha impresionado la belleza otorgada por el estudio a dicha expansión y su ambientación, probablemente es uno de los puntos mas favorables del nuevo contenido. En la parte sonora, como ya sabréis el título está localizado en castellano con voces en inglés. El doblaje como siempre está a la altura, con la voz que le caracteriza a Geralt; la BSO es magnífica y acompaña en momentos épicos a cada paso de dicha expansión.

The Witcher 3: Wild Hunt – Blood And Wine es el broche perfecto para la tercera entrega de las aventuras de Geralt. Se nota que CD Projekt Red ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una experiencia totalmente nueva a un precio asequible y sobretodo ofreciendo nuevos contenidos, sea con la nueva region, misiones o personajes. No se salva de los típicos bugs, pero en el estudio prometen subsanarlos todos.