The Sexy Brutale

8,5 Nota General
Gráficos : 8/10
Jugabilidad: 8/10
Diversión : 9/10

La propuesta de videojuego de puzles mezclado con asesinatos | Su jugabilidad y cómo se completan dichos objetivos | Su BSO

Algunos asesinatos, quizá son simples a la hora de resolverlos

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: The Sexy Brutale

Desarrolladora(s): Cavalier Game Studios y Tequila Works

Editor(es): Tequila Works

Plataforma(s): Xbox One, PS4 y PC

Género(s): Puzles e Investigación

Lanzamiento: 12 de Abril de 2017

Idioma: Textos: Español

2017 es el año de Tequila Works. En apenas 2 o 3 meses se lanzarán a la carretera con dos desarrollos muy importantes, quizás RIME es el que más impacto tiene pero The Sexy Brutale -desarrollado junto a Cavalier Game Studios- no se queda atrás, es una obra no diríamos magna, pero si diríamos muy cuidada.

Argumento y Jugabilidad

The Sexy Brutale es un videojuego de puzles e investigación 3D que se desarrolla en una impresionante mansión. Dentro existe un número de personas que están condenadas a morir, nosotros debemos de luchar contra el tiempo para cambiar y salvar dichas personas.

No existe un argumento o una base, simplemente nos despertamos en una habitación y una misteriosa mujer que aparece de un charco de sangre nos avisa que debemos de ponernos una máscara y esta nos ayudará a pasar un poco más desapercibidos.

Hablaremos de los asesinatos pero principalmente en la base del tutorial o el prólogo, no os destriparemos nada más, principalmente porque dichos asesinatos son la base del videojuego y sería, arruinaros la experiencia.

¿Cómo debemos de completar dichos puzles? Pues bien, tenemos una mansión, unas habitaciones por las cuales se mueven los personajes involucrados, nosotros debemos de estar siempre en la retaguardia y observando para anteponer nuestros movimientos a los de nuestro objetivo.

Nuestro principal objetivo en el tutorial es que nuestro enemigo no mate a su objetivo de un disparo, debemos de investigar por las diferentes estancias a las que tenemos acceso y así encontrar el objeto con el que superemos el puzle. Como hemos dicho, no deben descubrirnos asi que debemos  mirar por mirillas, escondernos en armarios… o utilizar una habilidad con la cual podemos extender nuestros sentidos y escuchar los pasos de los que están en las habitaciones de al lado.

Anteriormente hemos dicho que debemos de luchar contra el tiempo. Gracias a un reloj que nos han dado (desgraciadamente está roto) podemos retroceder un número de horas para poder cumplir nuestro objetivo, esto se complicará un poco más en el futuro pero siguen siendo puzles no muy enrevesados y que siempre tendremos la oportunidad de completarlos.

Una vez retrocedamos esas horas, podremos ir varios pasos por delante de nuestro enemigo y arruinarle sus planes. Debemos de hacer esto con todos los objetivos/asesinatos que tenemos  en el videojuego. Cada uno diferente al anterior, pero que quizás en ocasiones son un poco simples.

Gracias a que completemos dichos asesinatos se nos otorgarán nuevas máscaras que nos darán habilidades extras o especiales. La primera que obtenemos es una la cual nos dará la posibilidad de interactuar con los relojes de la mansión y asi poder retroceder en ese punto en el tiempo.

En líneas generales, en esto se resume su jugabilidad. Es un juego de puzles que se hace muy ameno de jugar, tiene una ambientación única, una jugabilidad muy fresca y se agradece.

Gráficos y Sonido

En la faceta gráfica tenemos un videojuego muy llamativo. Su ambientación está cuidadosamente desarrollada, es como si estuviésemos jugando  a un juego de mesa como puede ser el Cluedo, y que nuestro personaje lo movemos nosotros mismos.

Toda una maravilla en faceta gráfica. En el apartado sonoro tenemos también una pequeña maravilla, las partituras de Cris Velasco cobran vida y hacen que sea toda una gozada jugar al videojuego con esas melodías sonando de fondo. Le dan vida al videojuego y hacen que sea una gozada jugar escuchándolas.

Conclusiones finales

The Sexy Brutale es uno de esos juegos que en cuanto le pones la manos encima, te engancha hasta tal punto de querer completarlo hasta acabarlo. Tiene mucho mimo en su desarrollo y eso hace que se disfrute mucho. Nosotros os animamos a jugarlo. Es un soplo de aire fresco que merece mucho la pena, hay que pensar muy bien los movimientos, estudiar bien las situaciones para poder superar los retos / puzles y así evitar los asesinatos en cuanto viajemos por el tiempo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments