The Disney Afternoon Collection

6,5 Nota General
Gráficos : 5/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión : 7/10

Revivir los clásicos de Disney que desarrolló Capcom | El botón de rebobinar

Que se mantenga igual gráficamente | El precio

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: The Disney Afternoon Collection

Desarrolladora(s): Capcom

Editor(es): Capcom

Plataforma(s): Xbox One, PlayStation 4 y PC

Género(s): Arcade

Lanzamiento: 18 de Abril de 2017

Idioma: Textos: Inglés

Volver a traer de vuelta ciertos juegos más clásicos, no suele realizarse demasiado. Quizas las únicas que suelen hacerlo son compañías japonesas como Sega, Namco o Capcom.

Una de las más prolíferas y que creó un estándar en juegos de Disney fue, Capcom. A finales de los 80 y comienzos de los 90 nos trajo joyas realmente maravillosas. Las principales y más importantes se han concentrado en este The Disney Afertnoon Collection.

La colección y su historia

No vamos a entrar en jugabilidad ni en historia. Son 6 juegos que tienen prácticamente más de 20 años, con lo cual no entraremos en muchos detalles.

Estos 6 videojuegos son:

Darwing Duck (1992) – Videojuego basado en la serie de animación del mismo nombre donde encarnábamos al “superhéroe” enmascarado, debíamos de elegir entre diferentes fases y adentrarnos. La jugabilidad era lo más parecido posible a un Megaman; enemigos, plataformas y mucha diversión.

DuckTales (1989) – Basado en la serie de televisión Pato Aventuras, encarnando al tío Gilito donde debíamos de viajar a diferentes partes del mundo para encontrar tesoros en numerosas aventuras.

Ducktales 2 (1993) – Secuela del título anteriormente citado, las mejoras tanto en gráficos como en jugabilidad son palpables, tendremos la posibilidad de viajar a nuevos escenarios donde nos encontraremos a personajes de la serie.

Talespin (1992) – Como todos los títulos de esta colección está basado en otra serie de animación, Talespin. Encarnábamos a un oso con muchas ganas de aventura. Tiene muchas fases donde nos encontraremos jefes, multitud de enemigos y una jugabilidad muy arcade. Estábamos ante un shoot em up o un videojuego de naves, esta vez de jugabilidad horizontal.

Chip’n Dale: Rescue Rangers (1990) – Otra serie que se convirtió en videojuego, una de las más divertidas donde jugábamos con las ardillas más famosas y aventureras de Disney, Chip y Chop como se llamó en España. Podíamos escoger entre las dos y enfrentarnos a fases donde lo vivíamos todo desde una perspectiva más pequeña; su jugabilidad ágil y fluida, donde podíamos coger diferentes objetos del escenario para defendernos de los enemigos, la hacía única.

Chip’n Dale: Rescue Rangers 2 (1993) – Han pasado tres años y Capcom volvió a apostar por la serie de las pequeñas ardillas. Volvían a meterse en problemas y muchas aventuras, mejorando muchísimo sus gráficos, jugabilidad, los escenarios eran mucho más grandes, originales y divertidos. Todo eran mejoras y más aventuras.

Como podéis ver son seis grandes títulos. Puede antojarse poco pero si queremos conseguir logros, pasarlos al completo y sobre todo divertirnos, tenemos muchísimas horas por delante. Los jugadores más jóvenes quizás no le vean la gracia, pero los más veteranos que hemos crecido con estos títulos, se nos hizo la boca agua al ver que Capcom volvía a traer, ya no en forma de remake, sino los originales íntegros.

No tienen demasiados añadidos extras, podemos escuchar la BSO, luchar contra los jefes o hacerlo con contrarreloj. O lo que más nos ha gustado pues ayuda bastante, para no tener que repetir los niveles desde el comienzo, el botón de rebobinar. Esos momentos donde el jugador mete la pata por anticiparse o ir demasiado rápido, dicho botón es un salvavidas increíble.

Por lo demás, en facetas gráfica no han mejorado, pero lógicamente jugar a Ducktales 1 y después a su segunda parte, se notan el paso de los años.

Conclusiones finales

En definitiva, es una gran colección para aquellos con ganas de plataformas, pero quizás está un poco caro. Los 20€ a los que sale quizá se nos antoja un poco caro. En unas rebajas os recomendamos adquirirlo, la jugabilidad no se ha oxidado y es muy, muy divertido.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de