Talent Not Included

7,2 Nota General
Gráficos : 6/10
Jugabilidad: 7/10
Diversión : 8/10

Sus niveles y cómo van generándose | Las plataformas y sus desafíos | El humor que desprende

Que el cooperativo sea únicamente local

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Talent Not Included

Desarrolladora(s): Frima Originals

Editor(es): Frima Originals

Plataforma(s): Xbox One & PC

Género(s): Plataformas y Acción

Lanzamiento: 5 de Abril de 2017

Idioma: Textos: Español

Después de tantísimos juegos lanzados últimamente de géneros tan dispares, resulta raro jugar a este tipo de lanzamientos como es el que ha desarrollado Frima Originals, titulado Talent Not Included.

Talen Not Included es mezcla de diversión y desafío a partes iguales. Tiene humor además de aderezarlo con una jugabilidad bien desarrollada que hará que tengamos sesiones de “una partida más”.

Jugabilidad

Talent Not Included no tiene básicamente historia, nos pone en la piel de tres monstruos llamados Zordok, Derp y Kevin, grandes fans de la masacre, muertes, baños de sangre y ¿Shakespeare? Sí, el mismísimo Shakespeare. Una noche en la que están aburridos, deciden recrear su propia obra de arte.

Tan mala suerte han tenido estos tres que Zot, un crítico demoniaco contratado para la ocasión, ha elegido tres actores para sembrar el caos en la obra y entretener al maravilloso público que les acompaña.

Estos tres actores son un Mago, un Caballero y una Ladrona. Profesiones o roles típicos de juegos de rol, con estos tres deberemos de superar fases hasta llegar al jefe final y derrotarlo. Cada personaje tiene alrededor de unas 15 fases, completando las 10 primeras de cada uno desbloquearemos al siguiente personaje.

Cada personaje tiene carisma y habilidades únicas, por ejemplo, el caballero utilizará una espada y su ataque especial es una embestida, mientras que la ladrona puede atacar más rápido y es capaz de rodar.

La jugabilidad es lo importante, es un videojuego de plataformas y desafíos como lo fue Super Meat Boy -por decir alguno-. Cada fase está diseñada para que se comporte como si de una obra de teatro fuese, debemos de recoger caramelos los cuales serán como puntos con lo cual conseguiremos máscara de bronce, plata u oro. Si queremos completarlo al 100% deberemos de conseguir el mayor número de caramelos posibles.

Una vez lleguemos al engranaje en esa “trasformación” del escenario, se activará y aparecerán otras plataformas; todo muy dinámico y vivo, hace que sea totalmente diferente a lo que hemos jugado anteriormente. No son fases estáticas, lo ves todo cómo se genera.

Las trampas no son nuestro principal peligro, tenemos enemigos variados que nos harán la vida imposible como lobos, arqueros o magos, si queremos puntos extras podemos derrotarlos.

Por otra parte, además de las fases normales que van incrementando su dificultad a cada una que superamos, tenemos los jefes que también van evolucionando conforme avancemos en el videojuego.

En la historia del caballero, el jefe de esta historia si lo derrotamos una vez, volverá más fuerte además su fase será totalmente diferente. Gracias a que el escenario va modificándose según avanza, veremos los diferentes patrones del mismo, evolucionar.

Por lo demás, es un videojuego sencillo, divertido, con muchísimo humor y que según avanza se pone muy desafiante.

Gráficos y Sonido

Gráficamente, el videojuego la verdad no es demasiado potente pero es bastante resultón. Tiene como idea mostrarnos una obra de teatro con muñecos y eso está muy bien conseguido. No tiene problemas de framerate ni cuelgues. Lo que verdaderamente impresiona o es agradable a la vista, es lo que hemos comentado anteriormente en la review, el escenario y cómo se va generando para que las trampas tengan su avance y el jugador, sufra para conseguir ese objetivo de puntos.

Por otra parte tenemos que el juego nos ha llegado con textos en castellano. Como siempre de agradecer. La BSO es para acompañar, con melodías bien elegidas para los combates contra los jefes y durante las fases.

Conclusiones finales

Videojuego de plataformas como hemos dicho divertido, con mecánicas muy imaginativas y desafiante en ocasiones. Ideal para jugar en solitario y también en cooperativo. Eso sí, el cooperativo-multijugador es únicamente local.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments