Super Time Force

8,9 Nota General
Gráficos: 7/10
Sonido: 9/10
Jugabilidad: 9/10

Jugabilidad a prueba de bombas

Las primeras partidas son bastante liosas

Pincha aquí para ver la Ficha

Título: Super Time Force

Desarrolladora(s): Capybara Games

Editor(es): Capybara Games

Plataforma(s): Xbox One (gracias a Xbox por facilitarnos el código), Xbox 360

Género(s): Acción en 2D

Lanzamiento: 14 de Mayo de 2014

Idioma: Textos: Español

Con un poco de retraso por fin un servidor puede hablaros de Super Time Force, el juego exclusivo de Capy para plataformas de Microsoft (en este caso Xbox One y Xbox 360). Un juego que personalmente llevaba siguiendo desde hace tiempo dado que la temática que toca y su desarrolladora eran apuestas seguras. Se podría decir entonces que Super Time Force venía precedido por un hype bastante importante en mi caso. ¿Cumple las expectativas creadas en mi enfermiza mente?. Desde ya puedo afirmar que sí.

Lo primero que os va a llamar la atención es el estilo gráfico del juego, claramente inspirado en los juegos de 8-16 bits que tan buenos recuerdos nos traen. Aunque bien es cierto que todo es intencionado, no me puedo imaginar un diseño distinto para lo que Capy quiere proponernos. Un shooter estilo Metal Slug de toda la vida en el cual morimos de un solo toque, obligándonos a cambiar de personaje en el caso de que tengamos más. Si, ya sé que suena complicado, pero tiene truco. Morir en Super Time Force es algo normal e incluso pensado. Lo que nos tiene que preocupar realmente es el tiempo.

Tenemos seis niveles para elegir, cada uno con cuatro actos completamente diferenciados. Estos últimos debemos acabarlos en un minuto o todo se nos irá al traste. Hasta aquí todo sigue sonando complicado, ¿verdad?. Bien, el truco que usa Super Time Force es el poder rebobinar en cualquier momento. Esto nos sirve para volver a ponernos en pie en el caso de morir, cambiar de personaje o, y aquí esta lo más importante del juego, crear un doble nuestro. Esto hará que podamos ser más de un personaje y avanzar con más soltura por las fases. Imaginad que llevamos a un personaje con ametralladora, lo clonamos, elegimos otro con escudo y hacemos lo mismo. Las combinaciones son casi infinitas.

Esto último que os explico es fundamental, dado que cada personaje de Super Time Force tiene habilidades únicas y, en cualquier momento de la partida, imprescindibles para poder avanzar en el juego. Ahora bien, todo esto hace que el juego tenga dos puntos negativos que variarán según la persona. Primero y para un servidor más «grave«: Las primeras horas de juego pueden ser un caos entre la dificultad del juego, el tema de hacer copias de nosotros, etc. Lo segundo y menos importante por el tipo de juego que es: su duración. Si bien es correcta para lo que nos propone, se queda bastante corto. Ahora bien, hay muchos personajes por desbloquear y como no, items y secretos.

Juntad todo esto que os he comentado con un sentido del humor colosal y os saldrá un juego que, si bien no rompe barreras, tiene la suficiente originalidad para ser un imprescindible en vuestros discos duros. Eso sí, vuelvo a recalcar que la dificultad en muchos casos no es apta para todo el mundo. Si esto último no os echa para atrás, sentaros, coged vuestro mando y alistaros en la Super Time Force. Pocas veces un amasijo de píxeles fue tan épico.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Raikoh Ver todos los post de
0 comments